Read hyperDent_Brochure_ES_low.pdf text version

Mecanizado abierto, flexible y altamente automatizado.

CAM/DENTAL

Werner Schwenkert, CEO de OPEN MIND Technologies AG, director general de FOLLOW-ME! Technology Systems GmbH.

"hyperDENT , el software de mecanizado más potente e intuitivo del mercado dental, sólo ha sido posible gracias a la combinación de algoritmos de fresado de OPEN MIND con el "know-how" específico del sector dental de FOLLOW-ME! en cuanto a procesos y desarrollo."

®

hyperDENT : abierto a las mejores soluciones.

®

hyperDENT es un sistema de programación abierto y altamente automatizado. Está adaptado a los procesos de

®

los laboratorios dentales y permite el mecanizado digital preciso de prótesis dentales. Con él pueden crearse programas de CN completos introduciendo sólo unos pocos datos y pulsando unas pocas veces con el ratón. Esto se debe al sistema automático de guía del usuario, al claro entorno de usuario y a las funciones automatizadas.

hyperDENT le ofrece todas las condiciones para poder reaccionar a los retos de forma rápida y económica. Al ser un sistema abierto, ofrece una mayor flexibilidad. Por ejemplo: · al elegir las materias primas utilizadas, · al crear un entorno de mecanizado (por ej., una unidad de fresado), · al utilizar herramientas de fresado, · al importar datos de otros sistemas, · con estrategias de mecanizado 3D, desde el fresado indexado al fresado simultáneo en 5 ejes.

®

El proceso de fabricación digital con hyperDENT sigue procesos conocidos.

®

Hoy una impresión, ¿mañana quizás un escaneado? hyperDENT se adapta a casi todos los entornos de producción.

®

En hyperDENT pueden introducirse datos de distintos sistemas CAD.

®

Una solución para todos: Gracias a su elevada automatización, el sistema puede adaptarse tanto a laboratorios pequeños (solución "one-button") como a centros de fresado altamente especializados. Los usuarios con menor experiencia en CAM pueden trabajar con seguridad mediante la versión básica, con entradas de datos y secuencias totalmente automatizadas. El usuario experto puede optimizar puntos determinados del mecanizado con la versión avanzada.

Tecnología CAM líder en el mundo: hyperDENT integra las estrategias de mecanizado del software hyperMILL , de gran éxito internacional. Este software, conocido por su tecnología puntera, se utiliza en sectores industriales innovadores como la industria aeronáutica y aeroespacial, la fórmula 1 y la tecnología médica. Esta tecnología ya se está utilizando también en el sector dental para fabricar prótesis y aditamentos prefabricados.

® ®

hyperDENT genera un programa de fresado de forma casi totalmente automática a partir de los datos de CAD.

®

Un potente sistema CAM como hyperDENT reduce los costes de todo el proceso ...

®

... y le ofrece la oportunidad de acceder a nuevas áreas del mercado.

"Estamos cualificados en tecnología dental. Eso se refleja en las plantillas de mecanizado de hyperDENT ."

®

Reinhard Sroka, maestro protésico dental, FOLLOW-ME! Technology Systems GmbH.

Inlay/Onlay.

Puentes Maryland.

Piezas primarias de coronas telescópicas.

hyperDENT : todo es posible.

®

Puente de tres piezas. Estructura de puente. Aditamentos.

hyperDENT permite fresar de forma fiable y económica una amplia gama de prótesis dentales.

®

Las plantillas de mecanizado almacenadas reducen el trabajo de programación y garantizan la máxima seguridad de los procesos. Por supuesto, esta gama puede ampliarse para todo tipo de requisitos. De este modo, hyperDENT le ofrece una plataforma orientada al futuro que también le permite acceder

®

a nuevos mercados. La versión avanzada de hyperDENT ofrece a los usuarios expertos la posibilidad

®

de individualizar las plantillas de mecanizado o crear nuevos modelos. Por tanto, con hyperDENT está

®

usted perfectamente preparado para las exigencias actuales y futuras.

Una plantilla de mecanizado, también llamada Template, define qué objeto debe fabricarse, con qué material y con qué estrategias de fresado. La versión básica de hyperDENT contiene plantillas de mecanizado fijas predefinidas, por lo que el usuario sólo tiene que asignar, haciendo clic con el ratón, el objeto, la plantilla de mecanizado y la máquina. Con la versión avanzada, el usuario experto puede configurar las plantillas individualmente.

®

Las siguientes plantillas se encuentran actualmente contenidas en hyperDENT o bien son añadidas sistemáticamente: · Estructuras de corona o puente · Piezas primarias de coronas telescópicas · Coronas y puentes totalmente anatómicos · Inlay / Onlay · Puentes Inlay / Onlay · Puentes Maryland · Aditamentos individuales · Aditamentos sin rosca, individualizados* · Puentes sobre implantes directamente roscados* · Estructuras de barras sobre implantes*

®

* A partir de la versión 2010

La importación de datos: En la mayoría de los casos, los modelos de la prótesis dental que van a fabricarse se escanean y se preparan en un sistema de CAD. hyperDENT es capaz de procesar conjuntos de datos STL procedentes de cualquier proceso de escaneado o de CAD utilizado con anterioridad. hyperDENT permite además optimizar los procesos, ya que esta solución de CAM ofrece también interfaces para distintos sistemas de CAD

® ®

como, por ejemplo, DentalDesignerTM de 3Shape o el sistema de escaneado Zfx con software de diseño CAD. A través de las interfaces directas pueden importarse de los sistemas de CAD objetos con datos adicionales como la dirección de inserción o el límite de preparación. De este modo, el proceso de trabajo se simplifica y se reduce su número de etapas.

"Logramos excelentes resultados en el fresado con distintos materiales. Eso supone una flexibilidad que aporta beneficios económicos."

Ralf Schleuning, Director de ventas de hyperDENT®, OPEN MIND Technologies AG.

Óxido de circonio y aleaciones de cobalto y cromo.

Plástico.

hyperDENT : libre elección del material.

®

El material es el factor determinante de los costes. Muchos sistemas convencionales de mecanizado digital de prótesis dentales sólo permiten utilizar determinados materiales y/o materiales de un proveedor. En esta cuestión hyperDENT también aporta flexibilidad.

®

Cerámica de vidrio.

Aleaciones de cobalto y cromo.

No le limita en la elección del proveedor ni del material en sí o la forma de la pieza de partida (como chapa redonda o cilindro). Esta flexibilidad le permite comprar siempre los materiales que desee utilizar en cada momento al proveedor que ofrezca el material que desea al mejor precio y con la calidad necesaria.

hyperDENT permite trabajar con los materiales siguientes aplicando estrategias de fresado integradas: · Óxido de circonio · Aleaciones de cobalto y cromo · PMMA (plástico) · Titanio · Cerámica de vidrio · Materiales compuestos

®

Puede ampliarse en todo momento: El material, la geometría y el color de las piezas en bruto son administrados en una base de datos y pueden complementarse con nuevos materiales y formatos en todo momento. De este modo, el sistema puede ampliarse rápidamente con las nuevas materias primas que salen al mercado. Esta flexibilidad le asegura la posibilidad de adaptarse de forma rápida y flexible a las nuevas exigencias del mercado.

Reutilización: Una pieza de partida no siempre se aprovecha completamente. Con hyperDENT pueden utilizarse las piezas que sólo han sido mecanizadas parcialmente. La administración de piezas de partida permite seleccionar estas piezas rápida y cómodamente. Con la función "Vista preliminar" pueden verse claramente las piezas en bruto ya usadas. De este modo pueden identificarse y volver a utilizarse de forma rápida y segura.

®

"Hemos desarrollado herramientas especiales para el empleo de centros de fresado de alto rendimiento en el mecanizado de prótesis."

Andreas Bremsthaler, Ingeniería de aplicaciones, EMUGE-FRANKEN.

hyperDENT : mucho espacio para procesos individuales.

®

hyperDENT es un sistema de CAM abierto en todas las direcciones. De este modo,

®

los laboratorios dentales pueden configurar una solución adaptada individualmente a sus necesidades. Permite combinar entre sí un escáner, un sistema CAD/CAM y una fresadora de distintos proveedores conforme a las necesidades individuales.

Abierto en cuanto a la entrada de datos: Gracias al formato de intercambio estándar STL, hyperDENT puede leer datos de distintos sistemas de escaneado y CAD. Dispone de interfaces directas para algunos proveedores de escáneres y CAD y otras pueden añadirse según las necesidades. Los proveedores de CAD ya están disponibles o se pueden añadir según las necesidades.

®

desde la "pequeña" máquina de laboratorio hasta el centro de fresado de alto rendimiento para la fabricación automatizada de gran número de piezas. Para poder adaptar de forma óptima el potente programa de CAM a cada máquina, ofrecemos para cada una de ellas un postprocesador especial que tiene en cuenta, entre otras cosas, las condiciones derivadas de la cinemática o del sistema de control. Herramientas a medida: Las herramientas utilizadas influyen en gran medida en la productividad y la calidad. hyperDENT le ofrece también flexibilidad en la elección de herramientas de distintos

®

fabricantes dependiendo del material, el objeto que desee fresar y las estrategias de mecanizado. Ventajas para la automatización: hyperDENT apoya la fabricación automatizada. Cada vez se equipan más fresadoras con un sistema de automatización. Los objetos se extraen automáticamente de la pieza en bruto, se colocan en bandejas identificadas por códigos y se guardan en un almacén. De este modo, por ejemplo, puede producirse de noche de forma automatizada.

®

Mecanizado ULTRASONIC de una corona dental en óxido de circonio dopado (fuente: DMG / SAUER).

DENTAL / ULTRASONIC 10 (DMG / SAUER): Máquina de precisión compacta de 5 ejes con cotas de instalación 800 x 1.800 mm (A x H).

RXD 5 de Röders con sistema de automatización para un mecanizado dental económico.

En la Röders RXD5, los objetos se extraen de la pieza en bruto de forma totalmente automática.

DENTAL / ULTRASONIC 20 linear (DMG/SAUER): estable máquina de pórtico de 5 ejes con "tamaño 2 g" para todos los materiales dentales.

MIKRON HSM 400U LP de AgieCharmilles para el mecanizado flexible en centros de fresado de alto rendimiento.

Flexible en cuanto a la unidad de fresado: El mercado ofrece actualmente unidades de fresado con los volúmenes de fabricación más diversos:

Oscilación ULTRASONIC

Máx. velocidad de rotación de la herramienta: 42.000 rpm

"hyperDENT debe ofrecer al usuario la máxima flexibilidad posible y el máximo grado de automatización."

®

Günter Linseis, desarrrollador de software, FOLLOW-ME! Technology Systems GmbH.

hyperDENT : en pocos pasos un programa de CN completo.

®

Antes

El sistema automático de guía del usuario con un administrador del flujo de trabajo, un claro entorno de usuario y numerosas funciones totalmente automáticas permiten un manejo seguro y sencillo. No son necesarios conocimientos de CAM y fresado. El empleo de conceptos conocidos permite un rápido aprendizaje. De este modo, la versión básica permite crear programas de fresado de forma rápida y segura incluso a usuarios con poca experiencia en CAM.

Administrador de piezas de partida: Con las funciones de búsqueda, filtrado y vista preliminar pueden administrarse con gran eficiencia, por ejemplo, piezas en bruto mecanizadas parcialmente. Cargar pieza: Como alternativa, con Drag and Drop pueden llevarse directamente las piezas en cuestión del navegador al punto que se desee. Reconocer límites de preparación: Si el sistema de CAD no define los límites de preparación, hyperDENT los reconoce automáticamente.

®

Alinear objeto: Gracias a esta innovadora función puede optimizarse la situación de los objetos en la pieza de partida.

Después

Colocar conectores: Una vista preliminar permite al usuario colocar manualmente los conectores.

Puntas de sinterización: En caso necesario, pueden editarse muy fácilmente de forma gráfica.

Seleccionar unidad de fresado: La máquina y el soporte se seleccionan con el ratón en la lista almacenada.

Cargar pieza en bruto: La pieza en bruto se selecciona en una lista predefinida (administrador de piezas de partida).

Cargar objeto: Gracias a la vista preliminar con función de medición, los objetos pueden cargarse de forma fácil y segura.

Alinear objeto: Los objetos pueden alinearse fácilmente con el control de cajeras.

Definir características de un objeto: hyperDENT reconoce por sí mismo los límites de preparación.

®

Situar objeto: El objeto puede inclinarse para minimizar la altura de la pieza en bruto necesaria. En ese caso, se realiza un mecanizado indexado.

Seleccionar estrategia de fresado: Para asignar a cada objeto la estrategia de mecanizado óptima basta con hacer clic con el ratón.

Colocar conectores: Los conectores pueden colocarse con precisión de forma automática o manual.

Colocar puntas de sinterización: Las puntas de sinterización pueden colocarse en la posición que se desee haciendo clic con el ratón.

Calcular trayectorias de la herramienta: El cálculo de las trayectorias de la herramienta tiene lugar controlando y evitando totalmente las colisiones.

"Nosotros fabricamos prótesis dentales individuales. Para ello configuramos estrategias de mecanizado específicas con la versión avanzada."

Sören Hohlbein, maestro protésico dental, Dentallabor millhouse GmbH.

hyperDENT : flexibilidad para usuarios expertos.

®

En su versión avanzada, hyperDENT es la solución de alta gama para usuarios de CAM

®

expertos. Con ella puede adaptarse cada paso a las condiciones individuales, pueden configurarse los parámetros y pueden definirse normas de mecanizado para tareas especiales. Con ello, hyperDENT también ofrece a los centros de fresado altamente

®

cualificados con varias unidades de fresado una solución flexible para poder aceptar los retos y optimizar económicamente los procesos.

Definición del plano de mecanizado: Para mecanizar puentes largos de forma óptima a menudo es necesario definir varias direcciones de inserción. En estos casos, el plano de mecanizado de cada unidad debe establecerse individualmente. Pulsando unas pocas veces con el ratón puede programarse el mecanizado de forma que, por ejemplo, la cara interior de la funda quede cerrada en la primera etapa de vaciado. A continuación, todos los mecanizados tienen lugar con la inclinación ideal para cada funda.

Mecanizado de cajeras optimizado: Cada zona de una corona o un puente puede programarse individualmente con mecanizado de cajeras. Gracias al fresado simultáneo en 5 ejes pueden fabricarse coronas y puentes totalmente anatómicos de alta calidad. Los materiales y las herramientas correspondientes pueden definirse o modificarse.

Mecanizado especial del borde de la corona: El mecanizado del borde de la corona también puede controlarse de forma individual. De este modo se reduce el tiempo de mecanizado y se mejora la calidad. Para el mecanizado de puentes Inlay, Onlay y Maryland, hyperDENT ofrece la opción de definir áreas de fresado independientes dentro de los límites de preparación.

®

Programación individual: Con la versión avanzada usted puede crear potentes programas de CAM adaptados a su gama de producción y a su "know how". Para ello, esta versión ofrece las potentes funciones siguientes: · Libre configuración de los materiales para los tipos de pieza en bruto · Libre configuración de las herramientas · Libre configuración de los portaherramientas · Función especial de orientación específica para cada funda

· Función especial para la fabricación de puentes Inlay / Onlay · Plantillas de mecanizado con tres estrategias de fresado configurables para adaptarse a las necesidades de cada tipo de objeto · Plantillas de mecanizado adjuntas con parametrización estándar para óxido de circonio, cobalto-cromo, PMMA y titanio

Adaptación de las estrategias de mecanizado: Con la versión avanzada pueden crearse plantillas de mecanizado, también llamadas Templates. De este modo pueden ajustarse las estrategias y los parámetros de mecanizado a cada una de las necesidades. La definición de estrategias de mecanizado por medio de parámetros permite además adaptar individualmente las estrategias de fresado a los estándares de calidad, según los resultados que se deseen.

El usuario puede configurar las estrategias de mecanizado de forma muy cómoda por medio de las plantillas o Templates.

"Gracias a hyperDENT la programación es realmente fácil y me lleva mucho menos tiempo."

®

Mecanizado indexado: Para puentes de varias piezas con una dirección de inserción poco favorable se requieren piezas en bruto muy altas. La función "Alinear objeto" gira el puente de forma totalmente automática dentro de la pieza en bruto para minimizar el espacio ocupado. Para el mecanizado indexado se puede o bien · girar todo el eje de mecanizado · o inclinar solamente las partes interiores de las fundas · y mecanizar el resto de las partes ortogonalmente a la pieza en bruto.

Barbara Wochnick, protésica dental, GOP Zahntechnik GmbH, Hamburgo.

Adaptaciones y modificaciones: Todos los objetos pueden modificarse de nuevo en un paso posterior o una vez creados con las funciones de edición y UNDO/REDO.

hyperDENT : automatiza el proceso de fabricación!

®

Con Drag and Drop, las combinaciones de teclas y el ratón pueden programarse más rápidamente. En la vista 3D, el usuario puede mover el modelo en todas las direcciones, lo que permite programar de forma muy segura y clara. Todas las etapas de programación pueden repetirse en todo momento o modificarse posteriormente para obtener resultados óptimos. El usuario también dispone para ello de la función UNDO/REDO de hyperDENT .

®

Reconocimiento de cajeras: La representación gráfica de las zonas de cajera sirve de ayuda para el alineamiento optativo de las piezas en la dirección de inserción. Para optimizar las cajeras, por ejemplo, minimizando los mismos, puede alinearse la pieza girando la vista y girando la pieza paso a paso para un ajuste preciso.

El completo sistema de hyperDENT para comprobar y evitar las

®

colisiones garantiza la máxima seguridad del proceso. Éste tiene en cuenta también el utillaje de fijación en la comprobación de colisiones. La simulación del mecanizado permite además comprobar con precisión los programas creados antes de que sean aceptados para mecanizar. De este modo puede comprobarse cada uno de los pasos en caso necesario. Todas estas prestaciones de hyperDENT aseguran una extraordinaria calidad de las

®

Anidado: Dentro de una pieza en bruto puede colocarse un número cualquiera de objetos desplazándolos y girándolos fácilmente con el ratón. Por ejemplo, las piezas pueden desplazarse también en dirección Z para reducir la longitud de las puntas de sinterización. En ese caso, hyperDENT comprueba automáticamente que la posición de las piezas dentro de la pieza en bruto haga posible el fresado y la integridad de las mismas.

®

Límites de preparación: Con hyperDENT pueden fresarse con seguridad estructuras de filigrana y de paredes delgadas. El repaso manual, en especial en los límites de preparación, queda reducido al mínimo.

®

Conectores: Pueden modificarse tanto gráficamente como en sus parámetros. En todo momento pueden ajustarse individualmente según el tipo de objeto de que se trate, incluso después de colocados.

Anidado automático*: Con esta función, hyperDENT sitúa automáticamente los objetos en la pieza en bruto.

®

piezas y una fabricación fiable.

* Disponible en una de las próximas versiones (en 2010).

Puntas de sinterización: Las puntas de sinterización pueden situarse muy fácilmente con el ratón en todos los puntos del lado oclusal del modelo. Pueden modificarse en todo momento tanto gráficamente como en sus parámetros.

Cortes de fresado: Una vez finalizado el fresado, hyperDENT permite cortar completa o parcialmente el conector.

®

UK

OPEN MIND Technologies UK Ltd. John Eccles House · Robert Robinson Avenue Oxford Science Park · Oxford OX4 4GP · UK Teléfono: +44-18 65-33 80 26 Correo electrónico: [email protected] OPEN MIND Technologies USA, Inc. 214 Garden Street, Unit 2 · Needham MA 02492 · USA Teléfono: +1-888-516 1232 Correo electrónico: [email protected] OPEN MIND Technologies Japan Inc. KS Building · 1-31-11, Kichijojihoncho Musashino-shi · Tokyo 180-0004 · Japan Teléfono: +81-4 22-23-53 05 Correo electrónico: [email protected] OPEN MIND Technologies Asia Pacifi c Pte. Ltd. 10 Ubi Crescent · #05-22 Ubi Techpark Singapore 408564 · Singapore Teléfono: +65-67 42-95 56 Correo electrónico: [email protected] OPEN MIND Technologies China Co. Ltd. Suite 1507 · Le Kai Tower · 660 Shang Cheng Road Shanghai 200120 · China Teléfono: +86-21-5887 6572 Correo electrónico: [email protected] OPEN MIND Technologies Taiwan Inc. 3F, No. 153, Hwan-Pei Road · Chungli City 320 Taiwan, R.O.C. Teléfono: +886-3-4613125 Correo electrónico: [email protected] OPEN MIND Technologies India 1109, 11th fl oor, Barton Center · #84, M.G. Road Bangalore 560001 · India Teléfono: +91-80-30504647 Correo electrónico: [email protected] FOLLOW-ME! Technology Systems GmbH Kanalstraße 7 · 85774 Unterföhring · Alemania Teléfono: +49-89-45 21 70 60 Correo electrónico: [email protected]

USA

Japan

Asia/Pacific

China

Taiwan

India

OPEN MIND Technologies AG cuenta con representaciones en todo el mundo (en Alemania, Italia, Francia, Suiza, R.U., EE.UU., Singapur, China, Japón, Taiwán, India) y es una empresa del grupo Mensch und Maschine, www.mum.de

FOLLOW-ME!

www.openmind-tech.com www.follow-me-tech.com

© Todos los derechos son propiedad de OPEN MIND Technologies AG, Wessling. Versión de febrero de 2010. Reservado el derecho a introducir modificaciones. Cualquier reimpresión requiere la autorización del editor. Imágenes: Fotolia (Kai Koehler, Iryna Kurhan).

Headquarters

OPEN MIND Technologies AG Argelsrieder Feld 5 · 82234 Wessling · Alemania Teléfono: +49-81 53-93 35 00 Correo electrónico: [email protected] [email protected]

Information

9 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

891697