Read DIPTICO_LA_PAZ.pdf text version

RED VIAL FUNDAMENTAL REGIONAL LA PAZ

Chivé Pto. Heat

Guarayos Alto Madidi Ixiamas

Tumupasa Pto. Salinas San Buenaventura Apolo

REFERENCIAS Carretera Pavimentada Carretera Ripiada Carretera de Tierra Carretera en Construcción Trazo en Definición REDES Red Prefectural y/o Muncipal

Cr Ruta Rurrenabaque

Pelechuco Ulla Ulla CHARAZANI Camata

Pumasani

Mapiri

Yucumo

Ayata Quiquibey Italaque CHUMA Consata Guanay Palos Blancos PUERTO ACOSTA Huallpacayo Tacacoma Tipuani Sapecho LA Quiabaya GO Bella Vista Escoma Gavendo Ancoma TIT Carabuco SORATA Caranavi IC AC Cochipata A Warizata Zongo Santa Barbara LA ASUNTA Santiago de Huata ACHACACHI Huatajata Cotapata COROICO Las Mercedes COPACABANA Huarina Unduavi Pte. Villa Villa Barriento Kasani San Pedro Tajma deTiquina Batallas Rio Seco Chulumani PUCARANI LA PAZ Ocobaya Tiwanaku Desaguadero La Plazuela Guaqui Laja Mecapaca a Ilo Viacha Tirata Pte. Sacambaya Collana Chama Calamarca Zapahaqui Caracato San Andrés Caquiaviri Comanche Ayo Ayo LURIBAY Quime Machaca COROCORO Achiri Patacamaya Colquiri Calacoto Berenguela Hito IV SICA SICA Callapa Chacarilla Panduro CARACOLLO Charaña SAN PEDRO DE CURAHUARA Lajma a Aríca CURAHUARA Chuquichambi DE CARANGAS Sajama Tambo Quemado a Aríca

ABC TRABAJA PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE

LA PAZ

La Administradora Boliviana de Carreteras impulsa la ejecución de importantes proyectos viales para mejorar la integración departamental y la conexión interprovincial del departamento de La Paz. La Doble Vía La Paz - Oruro y el Corredor Norte son la prioridad dentro del Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el gobierno del Presidente Evo Morales, sin descuidar obras de mantenimiento rutinario y periódico de las carreteras.

REPORTES DE TRANSITABILIDAD Y EMERGENCIAS

www.ABC.gov.bo | [email protected]

PROYECTOS PARA LA PAZ

DOBLE VÍA LA PAZ - ORURO

El proyecto consta de 203 km de longitud que beneficiarán a 14 poblaciones. Además, permitirá consolidar el Corredor Este -Oeste, así como acceder a más y mejores mercados a través de los puertos de Chile y Brasil. En la actualidad, se encuentra en proceso de licitación para el inicio de los trabajos de construcción, en la presente gestión.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO REHABILITACIÓN LA PAZ-COTAPATA

Este tramo de 38,65 km de longitud, es considerado como prioridad en el Plan Vial de la ABC, pues conecta diferentes poblaciones de los departamentos de La Paz, Beni y Pando y otras regiones importantes del país. Las actividades previstas para su rehabilitación son la pavimentación, drenajes, obras de estabilización, obras complementarias y medidas de mitigación. Tramo Longitud Monto Empresa :Río Seco - Huarina :57,35 km :Bs. 44.815.584,73 :Concordia - Convisa

Carretera La Paz-Oruro

PUENTE SAN BUENAVENTURA DISTRIBUIDOR VIAL OESTE

Tiene una longitud de 129,29 km y atraviesa las provincias Murillo, Aroma, Ingavi y Los Andes de La Paz. Rodea la ciudad capital y genera así una interconexión directa entre las poblaciones del sur, norte, oeste de La Paz con el interior del país.

distribuidor vial Oeste

La Asociación Accidental Prointec-CPM se adjudicó el Estudio de Factibilidad, Económico, Ambiental y Diseño Final por un monto de $us 97.575.408

El consorcio CarlBro - CAEM concluyó el Estudio de Factibilidad y Diseño Final del Puente San Buenaventura de 374 metros de longitud, doble carril, señalización adecuada y amplias aceras. Asimismo, la obra incluirá accesos de 4,3 km en las zonas urbanas de San Buenaventura y Rurrenabaque. Entre otros beneficios, el puente permitirá la integración las comunidades de La Paz y Pando con el Corredor Amazónico.

Tramo Longitud Monto Empresa

:Tiquina - Copacabana :39,5 km :28.808.113,37 :ICA Bolivia

Tramo Longitud Monto Empresa

:Charazani - Apolo :163,95 km :Bs. 20.446.502,15 :Inglobal Asociados

SAN BUENAVENTURA -IXIAMAS

Siguiendo la política de integración, la ABC adjudicó al consorcio CPS Belmonte para que realice el Estudio de Factibilidad, Impacto Ambiental y Diseño Final del tramo San Buenaventura-Ixiamas de 115 kilómetros. El Estudio tuvo un costo de Bs. 6.512.548. Esta carretera vinculará los municipios de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas.

MANTENIMIENTO RUTINARIO

El mantenimiento rutinario permite contar con carreteras en las mejores condiciones posibles, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental.

San Buenaventura-Ixiamas Diseño Pte. San Buenaventura

SANTA BÁRBARA - CARANAVI Y CARANAVI - QUIQUIVEY

Se trata de 184 km divididos en tres tramos (Sta. Bárbara - Caranavi 63,93 km; Caranavi - Rio Alto Beni 50,97 km y Río Alto Beni - Río Quiquibey 69,10 km). El contrato Llave en Mano fue adjudicado a la Sociedad Accidental ARBOL, por un costo de $us 234.903.497. La empresa tiene cuatro años y cinco meses para terminar el trabajo.

PUENTES CARRASCO, AVAROA Y SAPECHO

Los tres puentes que beneficiarán a la población paceña son contruidos por la empresa Ayala Tajada, con una inversión de $us 614.351 financiados por la Prefectura de La Paz y el Contravalor del Japón. La extensión de los puentes es de 63,2m.

Las tareas de mantenimiento rutinario desarrolladas por la ABC en el departamento de La Paz tienen una extensión de 4.199,606 km distribuidos en todo el departamento. La inversión para realizar las obras en el departamento asciende a Bs. 33.326.425,21 financiados por la Cuenta Nacional de Carreteras.

Carretera Caranavi-Quiquibey

35 PUENTES EN LA RUTA 19

El mes de julio de 2009, el consorcio APIA XXI Reingeniería, presentará el estudio final de ingeniería para la construcción de 35 puentes que beneficiarán al departamento de La Paz, a través de la mejora de las condiciones de transitabilidad de la carretera, hecho que incentivará la actividad socio económica y el desarrollo de las zonas potenciales del departamento, entre otros. Esta etapa de preinversión del proyecto comprende la elaboración de los estudios socioeconómicos, Impacto Ambiental y diseño final de los puentes.

TAREAS PREVENTIVAS Y DE REHABILITACION

La ABC desarrolla 11 tareas preventivas en el departamento de La Paz que sumadas alcanzan a 1.329,55 km, con una inversión de B. 34.876.992,52. Las tareas de rehabilitación desarrolladas por la ABC tienen una inversión de Bs. 15.280.326,09 financiados por la Cuenta Nacional de Carreteras.

SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS

Tramo La Paz - Cotapata - Santa Bárbara: La ABC diseña el Sistema de Gestión de Riesgos para la carretera La Paz, Cotapata y Santa Bárbara, a fin de implementar actividades de reducción de riesgos a la infraestructura vial, reducir la vulnerabilidad de la carretera, mejorar la transitabilidad y aumentar la capacidad de respuesta a las emergencias generadas amenazas de eventos imprevistos (sismos), fenómenos climatológicos y/o acciones antrópicas. En esta carretera se instalará censores, que monitorearán y permitirán a la ABC planificar obras preventivas y de atención de emergencias.

Information

2 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

384926


You might also be interested in

BETA