Read Oración de la mañana Educación Infantil- Mª Antonia París text version

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

DEL 10 AL 17 DE ENERO:

Preparación a la fiesta de Mª Antonia París

Para la oración de la mañana de los alumnos de infantil proponemos unas frases sencillas, breves, sacadas de la propia oración de la mañana de M. Antonia París, que los niños pueden memorizar y colorear. El profesor o profesora, según el nivel de los niños, ayudará a concretar esa frase en la vida de los pequeños y podrá contarles algo más sobre su vida si lo ve conveniente (si no se conoce se puede pedir alguna biografía sencilla al Departamento de Pastoral o a las Religiosas). Las frases para la oración son: 1. Jesús, ayúdame a parecerme a ti. 2. Dime lo que a Ti te gusta que haga. 3. Ayuda a todos los hombres y mujeres del mundo a hacer bien su tarea. 4. Jesús ¡enséñame cuánto me quieres! 5. Jesús, que sea agradecido por lo que tú me regalas.

DEL 18 AL 21 DE ENERO:

Semana de la Infancia misionera

DEL 24 AL 31 DE ENERO:

Semana de oración por la PAZ

En esta semana de la paz que celebramos con los alumnos les motivaremos a que su oración sea atenta y reflexiva según su capacidad. Que la actitud del profesor les motive a ello. Hay que procurar que estén tranquilos, serenos y receptivos. Sin nada encima de la mesa que les disperse. El último día van usar papel y bolígrafo o rotuladores para escribir deseos, con estos deseos podéis hacer si os parece bien, un compendio de ellos y se pueden leer en el acto general de la PAZ 1 Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

DEL 10 AL 17 DE ENERO:

Preparación a la fiesta de Mª Antonia París

Jesús, ayúdame a parecerme a Ti

2 Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

Jesús, dime lo que te gusta que haga

3

Misioneras Claretianas

www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

Jesús, ayuda a todos a hacer bien su tarea.

4 Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

Jesús, enséñame cuánto me quieres

5 Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

Dibuja aquí alguna cosa por la que das gracias a Jesús

Jesús, que sepa ser agradecido

6 Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

DEL 18 AL 21 DE ENERO:

SEMANA DE LA INFANCIA MISIONERA LO QUE TÚ QUIERAS

Como veis cada día seguimos el mismo esquema, para facilitar la oración de los niños: Introducción Palabra de Dios Oración Compromiso

Día 18

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Introducción: La Infancia Misionera es una obra que está al servicio de los niños. Para que nos acordemos unos de otros y nos ayudemos. Palabra de Dios: Lc 18,16. Jesús los llamó y dijo: dejad que los niños se acerquen a mí y no se impidáis, porque de ellos es el reino de Dios. Oración: Señor, mira a los niños con amor, a los que tienen el calor de un hogar y a los que tienen el frío de no sentirse amados, a los que se acuerdan de Ti y a los que no te conocen, a los que tienen escuela y a los que no la tienen y a todos los niños que se esfuerzan para construir un mundo mejor. Compromiso: Rezaré por los niños que no conocen a Jesús

Día 19

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Introducción: Todos los niños del mundo somos hermanos porque tenemos un mismo Padre, Dios. Palabra de Dios: Lc 18,17. Os aseguro que todo lo que hicisteis a uno de estos pequeños a mí me lo hacéis. Oración. Jesús Tú has sido y eres el mejor amigo de los niños. Tú confías en nosotros. Nos das a conocer la grandeza de tu corazón y nos enseñas a llamar Padre a Dios. Compromiso. Me esforzaré por ser buen amigo.

Día 20

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén Introducción: Los niños encontramos a Jesús en otros niños como nosotros que nos necesitan y quiere que les ayudemos. Palabra de Dios: Lc 9,48. El que acoge a un niño en mi nombre me acoge a mí.

7

Misioneras Claretianas

www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

Oración: Jesús haz que cada niño sea un niño misionero con su ayuda y oración. Siendo obediente, trabajador y ayudando a tantos niños que no tienen comida, vestido, escuela, etc Compromiso: Hoy rezaré por los niños que no conocen a Jesús.

Día 21

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Introducción: En este último día de oración por la infancia misionera, seguimos pidiendo para que se acabe la pobreza sobre todo la de los niños más pequeños. Que tengan lo necesario para poder vivir contentos y felices. Palabra de Dios: Mc 10,16. Jesús tenía a los niños en brazos y los bendecía. Oración: Jesús, te pedimos un corazón grande y generoso para amar y ayudar a los niños necesitados. Compromiso: El domingo ahorraré un poquito de dinero y lo daré a los pobres.

DEL 24 AL 28 DE ENERO

SEMANA DE ORACIÓN POR LA PAZ LO QUE TÚ QUIERAS

Día 24

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Estamos en la semana de la PAZ. Es un tiempo del año en el cual queremos pensar y darnos cuenta de la importancia de educarnos para ser personas de paz. Tenemos que convencernos que nuestros problemas no se resuelven a golpes. Tenemos que desear fuertemente el utilizar todos los medios razonables y nunca recurrir a la violencia. Que nuestros deseos sean siempre de paz. En el mundo hay mucha gente violenta y a nosotros a veces también nos viene ganas de serlo. Por eso le pedimos a Dios su ayuda y su fuerza para crecer y educarnos como gente de buen corazón que quiere el amor y la paz. Oración TODOS: Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, haz que yo lleve el amor. 8 Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

Donde haya ofensa, que yo lleve el perdón. Donde haya discordia, que yo lleve la unión. Donde haya duda, yo lleve la fe. Donde haya tristeza, que yo lleve la alegría.

Día 25

En el nombre del Padre... GRACIAS (Alternando TODOS y varios lectores) Todos. Te doy gracias Señor, por todo lo que me has dado, por lo que tengo y recibo. 1. Gracias por las manos, puedo comer, escribir, coger cosas, puedo aplaudir, saludar, tocar, ayudar y guiar a otros, ... Todos. Gracias, Señor, por las manos. 2. Gracias a mis ojos puedo ver y contemplar la naturaleza, leer y descubrir cosas nuevas y maravillosas, mirar lo que ocurre a mi alrededor, ... Todos. Gracias, Señor. por los ojos 3. Gracias a mis oídos puedo sentir la música, oír las voces de los demás, escuchar mi nombre cuando me llaman, ... Todos. Gracias, Señor, por los oídos. 4. Gracias a mi boca puedo hablar, comer, cantar, sonreír cuando estoy contento/a, gritar, reír, besar, ... Todos. Gracias, Señor, por la boca. 5. Gracias a mi cuerpo puedo comer, saltar, abrazar, subir, bajar, nadar, tocar instrumentos, bailar,... Todos. Gracias, Señor, por mi cuerpo. Gracias por todas mis capacidades. Ayúdame para que sepa utilizarlas para llevar la paz y tu LUZ a todos los que nos rodean, querer lo que Tú quieres para mí y así hacer felices a los demás.

Día 26

En el nombre del Padre ... Cuento: EL PAJARILLO Y EL INCENDIO Una vez se produjo en la selva un incendio. Sus habitantes se quedaron horrorizados. El fuego amenazaba con devorar los árboles y los acogedores bosques. ¿Qué hacer? Un pajarillo que estaba muy triste corrió hacia el río, se metió dentro y luego se opuso a volar sobre las llamas. Las gotas de agua que llevaba en sus plumas las esparcía en el fuego intentando apagarlo. Iba y venía del río incesantemente, repitiendo continuamente aquella maniobra. Un zorro le dijo entonces: ¿Qué estás haciendo? ¿Crees que con esas gotitas de agua que te quedan en las plumas conseguirás apagar ese incendio tan grande?

9

Misioneras Claretianas

www.acompasando.org

Oración de la mañana Educación Infantil y 1º c. de primaria

ENERO 2011

El pajarito contestó: Ya sé que mi ayuda es insignificante ante ese fuego. Pero no puedo hacer más que lo que hago. Así por lo menos sé que estoy cumpliendo con mi deber. Si todos hubiéramos colaborado en apagar el fuego según nuestras posibilidades, las llamas ya se hubieran extinguido. Y de nuevo volvió a su trabajo. ¿Tienen importancia nuestras pequeñas colaboraciones? Oración: Jesús. Me gustaría ser una persona que sepa y quiera ayudar a los demás como Tú lo hiciste. Que sepa entregar mi trabajo a los demás como un servicio que ellos necesitan. Quiero prepararme desde ahora a ayudar a los demás, pues esto contribuye a la paz. Lo que tú quieras.

Día 27

En el nombre del Padre ... La paz es un regalo que tenemos que construirla todos como buenos amigos de Jesús. Gracias Jesús por los amigos Padre Dios: ¿Conoces a mis amigos? ¡Me gustaría tanto que los conocieras! ¿Sabes lo que hacemos? Sobre todo jugamos juntos. También aprendemos juntos. También algunas veces nos enfadamos y rompemos un poco la paz. Pero siempre nos perdonamos, y en eso se nota que somos amigos. Me dijeron que Tú siempre perdonas. Que perdonas a todos. Tú quieres que trabajemos por construir la paz juntos como buenos amigos. Quiero esforzarme por ser un niño pacífico. Por sembrar alegría ¡Gracias por perdonarme siempre! ¡Eres un Padre estupendo. Te estoy muy agradecido por lo mucho que me quieres. Lo que Tú quieras.

Día 28

En el nombre del Padre... Hoy, que celebramos el día de la PAZ, nos unimos a los niños de todo el mundo para pedir por la PAZ. Sabemos que hay muchos niños que están sufriendo por la guerra, el hambre, enfermedades catástrofes de terremotos, inundaciones que se dan en su país. Todo esto no les hace ser felices. En este rato de oración vamos a soñar buenos deseos en nuestros corazones: Escribe deseos de paz que tú tengas para los niños del mundo: .......................................... Escribe deseo de paz que tú tengas para que se cumplan en tu clase y con tus amigos: ............... Escribe algo que te gustaría hacer para que haya más paz en tu colegio o en tu casa: ................ Oración Señor, que busque la paz en la calle, en el colegio, en casa... Que sea amable, que sepa saludar, que sea alegre y cercano. Que allí donde yo vaya lleve la paz. Jesús que sea instrumento de tu paz.

10

Misioneras Claretianas

www.acompasando.org

Information

Oración de la mañana Educación Infantil- Mª Antonia París

10 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

561631