Read 88253orquidea.pdf text version

Cuidados de las Orquídeas

Luz: La máxima la luz posible pero nunca el sol directo en sus horas de mayor intensidad. El color de las hojas muy oscuro indica poca luz, el color amarillento indica demasiada luz, el color ideal es el verde lechuga. Temperatura: Noches de 15º mínimo y días de 25º, agradecen una diferencia de unos 10º entre el día y la noche, sobre todo en otoño. Riegos: Dejar secar el sustrato entre riegos, esto puede significar regar una vez cada 10 días en invierno y hasta 2 o 3 veces por semanas en verano. Agua: El agua ha de ser blanda, sin cal, puede ser agua de lluvia, de osmosis inversa, o agua mineral de mineralización débil. Abonado: Abónalas una ver por semana con Abono Líquido Orquídeas de Asocoa según las dosis indicadas en el frasco. Sustrato: Cada 2 años, más o menos, el sustrato se degrada y hay que cambiarlo. Utilizar el Sustrato Orquídeas de Asocoa que es una tierra especial para orquídeas que tiene como principales características, su gran porosidad, aireación, perfecto drenaje y una apropiada retención de humedad, condiciones necesarias para el perfecto desarrollo de las orquídeas en todo su ciclo vegetativo. Humedad: Es conveniente que la humedad ambiente sea lo más alta posible, en verano se le puede vaporizar de vez en cuando y también se puede poner sobre un plato con agua y gravilla, de manera que la parte inferior de la maceta no toque el agua, ya que esto podría provocar podredumbre de raíces. En invierno es aconsejable usar el Humidificador ambiental para radiador de Asocoa que mantiene el ambiente húmedo de la habitación o sala donde tienes tus orquídeas impidiendo que la sequedad las marchite. Floración: Las Phalaenopsis suelen iniciar sus varas florales a partir de Octubre (para florecer en Marzo), para ello es muy importante que aprecien la bajada de temperaturas nocturnas que se produce al exterior en estos meses, por eso, aunque se las cultive en interior durante todo el año, es conveniente sacarlas a un balcón por las noches en Septiembre y Octubre. En cuando se aprecia el inicio de una vara en la axila de las hojas, se las puede volver a dejar dentro de casa. La floración de puede durar hasta 3 o 4 meses, pudiendo hacer 2 o más varas nuevas al año, cuando son adultas. Al finalizar la floración, hay que dejar reposar la planta dos o tres semanas, con menos riego y sin abonarla. Se puede cortar la vara a ras, o cortarla justo por debajo de la primera flor, dejando así un trozo de unos 15 cms, en ese trozo se pueden observar unos nudos cada 8 o 10 cms. De esos nudos puede volver a florecer, incluso al año siguiente, juntándose así a veces con varias varas de flor a la vez.

El S. Técnico Asocoa ha recopilado estas recomendaciones para ayudarte a que tengas el máximo éxito en su cultivo. Te recordamos que tienes el servicio de Hospital de Plantas que contestará a todas tus consultas gratuitamente.

Information

2 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

328009