Read recetas-avanti.cdr text version

Recetario

Recetario

Indice

Si quiere imprimir únicamente la receta buscada sólo debe saber en cuál página se encuentra. Cuando mande imprimir, seleccione el número de página que contiene dicha receta

Barritas de pollo y sésamo Niditos de espinaca y huevo. Empanadas criollas

Calzone de jamón, espinaca y mozzarella Tarta abierta de fruta y nueces Torta de Puerros Torta Clásica de jamón y queso Torta de Manzanas Torta dulce Rogel Pascualina Torta Gallega Torta Criolla

Recetario

Barritas de pollo y sésamo

4 a 6 porciones Ingredientes: 1 pechuga mediana Semillas de sésamo c/n 1 Huevo 100 grs. de Queso parmesano rallado o similar Sal y Pimienta 12 Tapas para empanadas AVANTI Hojaldradas Procedimiento Cortar la pechuga a lo largo, en tiritas de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Ponerles un poquito de sal y si gusta un toquecito de pimienta. Cortar por la mitad las tapas de empanadas, colocar en el centro la tirita de pollo (crudo), espolvorear con queso y enrollar hasta envolver la tirita con la masa. Pintar con un huevo, y espolvorearlas nuevamente con más queso y las semillas de sésamo. Colocar en una asadera previamente enmantecada y cocinar en horno precalentado a 180 °C, hasta que doren (15-20 minutos) Servir acompañado de salsa de tomates.

Recetario

Niditos de espinaca y huevo.

6 porciones Ingredientes Salsa blanca 1 atado Espinaca 12 Huevos ½ taza Queso rallado 1 Cebolla 1 diente de ajo Sal 12 Tapas para empandas AVANTI Tipo casera Procedimiento En una olla con agua hirviendo blanquear la espinaca, colar y enfriar. Picar bien chiquita. Picar la cebolla chiquita y en una sartén con aceite caliente cocinar hasta dorar. Agregar el diente de ajo picadito y la espinaca y por ultimo la salsa blanca. Condimentar y dejar enfriar. En una asadera previamente enmantecada, colocar los niditos armados con las tapas de empanadas. Armado de los niditos: se toma aprox 4cm del borde exterior de la tapa, se hace un plieguecito sobre la misma masa en ese borde, uno a continuación del otro (cada 3cm), llevándolo además hacia arriba y formando así como un canastito (nidito). Nota: para esto, la mesa debe estar apenas fría para que tenga una buena consistencia, permitiendo así que el canastito o nidito quede bien armadito, manteniendo derechitos sus bordes, sin "caerse". En el medio de cada nidito, agregar un poco del relleno. En el centro del mismo hacer una cavidad y colocar en la misma un huevo crudo. Espolvorear con un poco de queso rallado. Cocinar en horno precalentado a 180 °C, hasta cocinar el huevo y que la masa quede apenas dorada (15 a 20 minutos aprox.). Otras opciones de rellenos: jamón y arvejas o choclo y zapallo.

Recetario

Empanadas Criollas

Ingredientes: 12 tapas para empanadas Avanti. 250g de nalga cortada en escalopes 125g de cebolla de verdeo picada 125g de cebolla común picada 75g de grasa de cerdo, vacuna o manteca 1 cucharaditas de pimentón, sal y ají a gusto 1 cucharadita de comino 25g de pasas de uva sin semillas 12 aceitunas verdes descarozadas 2 huevos duros Preparación: Cortar la carne de tiritas de cm de espesor y luego en cuadraditos. Calentar en una olla la grasa o manteca, agregar las cebollas picadas condimentar con sal. Tapar la olla y cocinar a fuego moderado revolviendo de tanto en tanto hasta que estén transparentes pero no doradas . Adicionar la carne revolviendo y cuando cambie de color, retirar la caecerola del fuego. Condimentar con el ají molido el pimentón, el comino y más sal si fuera necesario. Incorporar las pasas de uva previamente remojadas 20 minutos en agua tibia y escurrirlas sobre papel absorbente. Volcar la preparación en un recipiente dejar enfriar y llevar a la heladera hasta que se endurezca. Distribuir el relleno sobre cada disco de masa, sin llegar a los bordes, encima ponerle una aceituna y un huevo duro. Humedecer el contorno que quedó libre con agua y hacer el repulgo. Colocar las empanadas sobre una placa ligeramente aceitada, separadas entre sí. Pincelarlas con agua, cocinarlas en horno caliente hasta que estén doradas.

Recetario

Calzone de jamón, espinaca y mozzarella

4 a 6 porciones Ingredientes 200 grs. de jamón cocido 1 atado de espinaca 150 grs. mozzarella Sal y Pimienta 1 Tapa redonda AVANTI Tipo Casera. Huevo, manteca o un poquito de leche para pintar. Procedimiento Limpiar y deshojar la espinaca. Cortar el jamón en cuadraditos chicos o si son fetas en tiras finas. Rallar la mozzarella y agregarle el jamon y la espinaca. Condimentar el relleno, reservar. Colocar la masa en una asadera previamente enmantecada. Sobre la mitad de la masa, agregar el relleno. Cerrar presionado bien los bordes o repulgando, como si fuera una empanda gigante, quedando el cierre o repulgue hacia arriba. Pintar con huevo o manteca o un poquito de leche. Si se quiere, espolvorear además un poquito de queso rallado por encima (para que gratine). Cocinar en horno precalentado a 180°C, hasta que dore la masa (15-20 min), Nota: Se puede también, hacerlo relleno de tomate, albahaca, mozzarella y un un poquito de jamón crudo o bondiola.

Recetario

Tarta abierta de fruta y nueces

6 a 8 porciones Ingredientes 1 Kg. de manzanas Jugo de un limón 150 grs. de azúcar rubia ½ cuch de canela molida 100 grs. de nueces 80 grs. de manteca 1 Tapa redonda AVANTI Hojaldrada. Procedimiento Pelar las manzanas y cortar en gajos, reservar con el jugo de limón. En una sartén bien caliente con manteca, saltear la fruta, con la mitad del azúcar y la canela. Retirar del fuego y reservar hasta enfriar. Procesar la mitad de las nueces. Colocar la masa sobre una asadera previamente enmantecada. Espolvorear con las nueces procesadas y agregar el relleno (enfriado previamente), más el resto de las nueces, dejando un borde de masa libre de 5 a 8 cm. Doblar este borde hacia adentro y hacia arriba, cubriendo el borde del relleno. Luego pintar con huevo o manteca derretida o un poquito de leche y espolvorear con azúcar y canela. Cocinar en horno precalentado a 180 °C hasta dorar la masa (15-20 min). Dejar enfriar unos minutos y servir. Se puede también acompañar con una bocha de helado de crema.

Recetario

Torta de Puerros

Ingredientes: 2 Tapas redondas tipo casera Avanti (1 paquete). Ingredientes de relleno: 3 puerros, ½ taza de leche, 1 taza de salsa blanca, 4 cucharadas de queso rallado, 1 huevo batido, 2 cucharadas de avena. Preparación: Cortar el puerro bien finito y hervirlo en ½ taza de leche (5 minutos una vez que rompe el hervor). Agregar el resto de los ingredientes del relleno adicionando una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Mezclar bien. Colocar sobre una fuente o asadera redonda, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa redonda tipo casera Avanti. Colocar sobre la misma el relleno preparado anteriormente. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Llevar a horno precalentado a 200ºC durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Servir apenas tibia. La torta de puerros es exquisita. Rápidamente se puede tener una comida nutritiva, distinta y que sabe muy bien. Ideal para llevar al trabajo. Se puede complementar con una rica ensalada.

Recetario

Torta Clásica de jamón y queso

Ingredientes - 2 tapas rectangulares hojaldradas avanti (1 paquete). - 300 g queso dambo - 150g muzzarella - 300g jamón cocido. Preparación Colocar una tapa rectangular hojaldrada avanti sobre una asadera previamente enmantecada o levemente aceitada. Colocar una capa de queso dambo, una capa de jamón cocido, una capa de muzzarella, otra capa de jamón cocido y otra capa de queso dambo. Cubrir con la restante tapa. Llevar a horno precalentado a 200 °C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Se puede también espolvorear apenas con azúcar la masa superior antes de llevar al horno. Servir tibia. Es ideal para los cumpleaños, la playa y siempre que quieras hacer algo rápido, sano y que le guste a todos. A los chicos les encanta!!!

Recetario

Torta de Manzanas

Ingredientes - 2 tapas rectangulares hojaldradas avanti (1 paquete). - 5 manzanas verdes peladas. - 6 cucharadas de azúcar - ½ cucharadita de vainilla - 2 cucharadas de pasas de uva. - 200g de galletitas dulces molidas. Preparación Colocar sobre una fuente o asadera previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa rectangular hojaldrada avanti. Colocar sobre la misma 200g de gallletitas dulces molidas. Picar en finos gajos las 5 manzanas colocando los mismos sobre la galletita. Espolvorear las 6 cucharadas de azúcar. Agregar ½ cucharadita de vainilla y las pasas de uva. Se puede agregar canela (una cucharadita) y también nueces. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Llevar a horno precalentado a 200 °C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de huevo batido y espolvorear con azúcar impalpable. Servir tibia. La torta de manzanas es un acompañamiento ideal para el té o café. También puede ser un postre delicioso sola o acompañada con helado de crema.

Recetario

Torta dulce Rogel

Ingredientes - 8 tapas redondas hojaldradas avanti (4 paquetes) - 1 kg de dulce de leche. - Merengue Preparación Hornear (horno precalentado a 200 °C) las 8 tapas avanti (colocar un poco de manteca o aceita en la asadera que se utiliza). Cada tapa lleva un tiempo de horneado de aprox. 6 a 8 minutos (hasta que está apenas dorada). Armar la rogel untando con dulce de leche la parte superior de cada tapa y colocando una encima de otra. Una vez armada la torta, cubrir la misma con merengue. Servir a temperatura ambiente. La rogel es un manjar dulce. Combina ingredientes nobles y es puro placer...Ideal para los fines de semana, fiestas y cumpleaños y siempre que te quieras dar un dulce placer. Probá también la mini rogel con tapas de empandas para horno hojaldradas avanti!!!

Recetario

Pascualina

Ingredientes 2 tapas redondas hojaldradas avanti (1 paquete). Ingredientes del relleno: - 1 acelga, lavada, bien escurrida, sin tallos y picada en julianas. - 1 cebolla picada chiquita. - 1 diente de ajo picado chiquito. - 2 cucharadas de avena (o una de avena y una germen de trigo). - 2 cucharadas de pan rallado - 1 cucharada de arroz - 4 cucharadas de queso rallado - 1 cucharadita de orégano, una pizca de pimienta - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de sal - 4 huevos semibatidos. Preparación En un bowl, mezclar bien todos los ingredientes del relleno. Colocar sobre una fuente o asadera redonda, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa redonda hojaldrada avanti. Espolvorear un poco de pan rallado sobre esta masa (para evitar que el relleno moje en exceso la masa inferior). Colocar luego el relleno preparado anteriormente. Hacer cuatro hoyos sobre el mismo y colocar 4 huevo crudos en los mismos. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Pinchar con un tenedor (para dejar escapar el vapor). Llevar a horno precalentado a 200 °C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Se puede también espolvorear apenas con azúcar la masa superior antes de llevar al horno. Servir apenas tibia o a temperatura ambiente. La Pascualina es un clásico. Se trata de un alimento muy sano y nutritivo. Ideal para el día a día, para grandes y chicos.

Recetario

Torta Criolla

Ingredientes - 2 tapas rectangulares tipo casera avanti (1 paquete). - 50 grs de manteca y un chorro de aceite (maíz u oliva). - 500g de nalga o pulpa picada a cuchillo. - 100g de panceta cortada en cubitos. - 1 Cebolla, 1 Morrón rojo grande y 1 atadito de cebolla de verdeo; picados. - 3 huevos duros picados. - 100g de aceitunas verdes o negras. - 250 cc de caldo de verdura (½ cubito) - Sal, pimienta negra, una cucharadita de ají molido y pimentón. - 2 cucharadas de harina. Preparación Calentar el aceite y la manteca y rehogar la cebolla y el morrón cortados chicos. Agregar la carne (conviene que esté a temp. amb.) y la panceta, salpimentar a gusto y mezclar hasta que la carne haya cambiado de color. Agregar el caldo diluído en 250ml. de agua caliente con el pimentón y el ají molido. Cocinar revolviendo lentamente a fuego moderado hasta que comienza a hervir. Agregar entonces la cebolla de verdeo picada junto a las 2 cucharadas de harina y cocinar durante 3 minutos más a fuego lento revolviendo suavemente. Apagar el fuego y agregar los huevos picados y las aceitunas. Dejar reposar con recipiente tapado. Esperar que el relleno esté a temperatura ambiente para armar la torta. Colocar sobre una fuente o asadera rectangular, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa rectangular tipo casera avanti. Colocar sobre la misma el relleno preparado anteriormente. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Pintar la masa superior con un poquito de leche o manteca o huevo batido o una mezcla de algunos de estos ingredientes. Llevar a horno precalentado a 200 °C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Servir tibia. La torta Criolla es ideal para todo tipo de ocasiones. Al mediodía o a la noche, siempre es una excelente opción. También la podés hacer con carne de cordero. Vas a sorprender!

Recetario

Torta Gallega

Ingredientes - 2 tapas rectangulares tipo casera avanti (1 paquete). - ½ kg de postas de pescado (lavado, hervido 5 min. con una ramita de apio y desmenuzado) y atún en lata (500g). - 3 huevos duros picados. - 150g aceitunas. - 2 Cebollas, 1 Morrón rojo grande y 3 tomates sin piel y sin semillas picados. - 1 huevo batido. - 1 cda. Orégano, 1 cdita. sal y una pizca de pimienta. - Aceite de Oliva. Preparación Rehogar las cebollas y el morrón en aceite de oliva. Agregar los tomates picados, el pescado y el atún, los huevos duros , las aceitunas y el huevo batido. Mezclar bien y condimentar con el orégano la sal y la pimienta. Terminar de mezclar agregando 3 cdas. de aceite de oliva. Colocar sobre una fuente o asadera rectangular, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa rectagular tipo casera avanti. Colocar sobre la misma el relleno preparado anteriormente. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Pintar la masa superior con un poquito de leche o manteca o huevo batido o una mezcla de algunos de estos ingredientes. Llevar a horno precalentado a 200 °C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Servir a temperatura ambiente o apenas fría. La masa rectangular tipo casera avanti es la masa ideal para elaborar esta torta tan tradicional. La torta gallega es una excelente opción como entrada, en familia o en una ocasión especial.

Recetario

Pastel de papa

Ingredientes - Papas 1,5 kg - Manteca 60 grs. - 500 grs. Carne picada - 4 cucharadas de aceite de maíz - 1 Kg. Cebolla - 3 Huevos duro - 150 grs. de aceitunas verdes - 2 cucharadas de orégano fresco picado - Ají molido - Perejil - Sal - Pimienta - Tapas rectangulares AVANTI Tipo hojaldradas 1 Unidad

Preparación Pelar las papas y cocinar en abundante agua con un poco de sal, cuando estén cocidas colar y cortar en rodajas. Reservar. Picar los huevos y las aceitunas groseramente. Picar la cebolla chiquita y rehogar en una olla con un poco de aceite. Cuando este cocida, agregar la carne picada y cocinar por unos minutos. Condimentar con sal, pimienta, orégano, ají molido y perejil. Agregar los huevos las aceitunas y mezclar bien el relleno. En una asadera rectangular colocar la masa y agregar una capa de papas cocidas, Luego, el relleno frío, y por ultimo cubrir con otra capa de papas, un poco de manteca por arriba. Tapar con la otra masa y cerrar presionando con un tenedor. Pintar con huevo batido y espolvorear con bastante azúcar, Llevar a horno precalentando hasta que la superficie dore.

Information

recetas-avanti.cdr

15 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

41035


You might also be interested in

BETA
Microsoft Word - RECETAS CON CONTROL EN EL APORTE DE PROTEINAS.doc
http://www.recetas.net/admin/libros/faciles.asp
alimentacionmedicinal,libro - mas fotos
recetas-avanti.cdr