Read ENFERMEDADES-DEL-OJO.pdf text version

ENFERMEDADES DEL OJO

CANALICULITIS

La canaliculitis es la inflamación crónica del canalículo lagrimal. Afecta con más frecuencia al canalículo inferior que al superior aunque puede comprometer a ambos y puede ser uni o bilateral. Se ve sobre todo en individuos por encima de los 50 años, no obstante puede afectar a cualquier edad y es una afección poco frecuente.

Hepar sulfur Lachesis Arnica Okat

QUERATITIS POR HERPES SIMPLE

La manifestación inicial de la infección corneal por herpes simple (queratoconjuntivitis por herpes simple, queratitis) puede parecer una infección bacteriana leve porque los ojos están ligeramente doloridos, llorosos, rojos y sensibles a la luz. La inflamación de la córnea nubla la visión. Sin embargo, la infección por herpes no responde a los antibióticos, como haría una infección bacteriana, y suele empeorar cada vez más.

Zincum Metalicum Kalium Hidrohidium Mercurius Yodatum Fisostigma

OCLUSIÓN VASCULAR DE LA RETINA

Las obstrucciones venosas de la retina son probablemente la afección vascular retiniana más frecuente tras la retinopatía diabética. La obstrucción de la vena central de la retina (OVCR) precisa un seguimiento sistemático durante sus fases iniciales para vigilar el posible desarrollo de neovascularización de polo anterior. La detección precoz de los primeros signos de neovascularización determinará el inicio inmediato de tratamiento con fotocoagulación panretiniana. La obstrucción de la vena central de la retina se produce como resultado de un trombo a nivel de vena central en la papila, normalmente a la altura de la lámina cribosa.

Colosynthis Spigelia Gingo Bilova Retina - 4ch

GLAUCOMA

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

Asafoetida Cristalino Belladona Árnica

4ch

CATARATAS

La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca. Por tanto una catarata será más o menos avanzada dependiendo de si la disminución de transparencia es mayor o menor. Cuanto mayor es la pérdida de transparencia del cristalino (o más avanzada es la catarata) mayor será la disminución de visión.

Senega D12 Calcárea Carbónica Colchicum Okat

OJO ROJO

El ojo rojo, es un término no específico utilizado por los angloparlantes(se suele decir en castellano, conjuntivitis),que se designa en medicina un enrojecimiento en la porción anterior del ojo, detectable a simple vista. Se trata de un cuadro muy frecuente que puede deberse a un proceso benigno como una conjuntivitis vírica, pero que en ocasiones es consecuencia de una enfermedad grave.

Belladona Cinnabaris Eufrasia Rus Tox

HEMORRAGIA SUBCONJUNTIVAL

Es un parche rojo brillante que aparece en la esclerótica del ojo y es una afección denominada también ojo rojo. Una hemorragia subconjuntival ocurre cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo y sangra cerca de la superficie de la esclerótica del ojo (conjuntiva bulbar). Esto puede suceder sin lesión y, con frecuencia, la persona lo nota primero cuando se despierta y se mira en un espejo.

Árnica Uva ursi Hamamelis Veratrum Viride

D6

ORZUELOS Y CHALAZIÓN

Orzuelo es la inflamación aguda y supurativa de un folículo piloso de pestaña y su glándula de Ziess asociada. Ambas ocurren indistintamente en párpados superiores o inferiores de sujetos de cualquier edad o sexo. No existen factores predisponentes reconocidos, aunque se ha descrito series con mayor incidencia en adultos jóvenes e individuos debilitados y sensibles al Staphylococcus aureus

Chalazión es la inflamación crónica de una glándula de Meibomio palpebral.

Hepar Sulfur C30 Staphysagria D6 Conium D6

AMBLIOPÍA Y ESTRABISMO

El estrabismo es el término usado para describir los ojos que no están en posición correcta. Cuando ocurre esta condición, los ejes visuales no están propiamente alineados y los ojos se desvían. Si el estrabismo no recibe el tratamiento indicado se desarrolla la ambliopía (ojo vago). El ojo que no se está utilizando no desarrollará su visión si la condición no recibe tratamiento durante los primeros años de vida.

Pulsatilla Actea Rasemosa Musculos Oculares Ojo Total 4CH Causticum

Information

10 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

709768