Read Reglamento_Stock_2011.pdf text version

---------- REGLAMENTO TECNICO-MECANICO 2011 STOCK -----------

DISPOSICIONES GENERALES

La interpretación del presente Reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que sólo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas.

De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado.

Las dudas originadas en el presente Reglamento Técnico deberán ser consultadas por escrito a la Comisión técnica, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente Reglamento.

Ningún elemento podrá cumplir una función distinta de la específicamente prevista por el fabricante del vehículo en caso de ser un elemento original, o de la función prevista por el presente Reglamento en caso de ser un elemento no original del vehículo declarado.

Se autorizan sin restricción todos aquellos elementos que no tengan influencia en el comportamiento del vehículo, por ejemplo, los accesorios para mejorar la estética o el confort interior del vehículo, en ningún caso podrán dichos accesorios (ni siquiera indirectamente) aumentar la potencia del motor o afectar a la dirección, transmisión, frenado, estabilidad o aerodinámica del vehículo o representar una ventaja en aspectos de enfriamiento de partes. Todo automóvil, antes de su primera participación en competencias, deberá ser presentado para su verificación

CUALQUIER MODIFICACION O ALTERACION EN CUALQUIERA DE LAS PARTES DE LOS AUTOMOVILES QUE NO ESTE ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA PROHIBIDA, CUALQUIER MODIFICACION DEBERA DE SER PRESENTADA POR ESCRITO AL COMITE ORGANIZADOR ANTES DE HACERLA.

LO NO ESPECIFICADO ESTA PROHIBIDO.

Reglamento Stock 2011

Página 1

OBJETIVO CATEGORÍAS STOCK Dar la oportunidad a todas las personas interesadas en iniciarse como piloto participar con su propio auto de calle sin modificaciones en el motor siendo una categoría económica y con él firme objetivo de que el piloto desarrolle y mejor su habilidad en el manejo deportivo. AUTOMOVILES PERMITIDOS Podrá participar cualquier auto de producción nacional o de importación con chasis original.

I.-

CATEGORÍAS

Clase SCC Autos hasta 1800 cm3 con 8 válvulas y 1 solo árbol a la cabeza carburados Clase SCI Autos con cilindrada igual o mayor a 1801cm3 y hasta 2000cm3 8 válvulas. Inyectados Cilindrada de 1600cm3 con 16 válvulas Inyectados Cualquier auto participante deberá pasar y cubrir al 100% cada uno de los puntos de este reglamento en caso de no estar al 100% no podrá tomar parte de la carrera.

II.-

SEGURIDAD

1) CINTURONES DE SEGURIDAD Deberán de ser como mínimo los cinturones originales eliminando el sistema retráctil 2) EXTINTOR Es obligatorio contar con un extintor mínimo de 1 kilogramo de capacidad, en condiciones de Operación al 100% el cual deberá de ser colocado a la mano del piloto para accionarlo. Y contar con un soporte firme con liberación rápida. NO CON CINTA PLATEADA O CINCHOS DE NYLON 3) BATERÍA Deberá estar perfectamente fija a la estructura del chasis con tuercas y tornillos. Queda prohibido fijarla con cinta, cinchos o cualquier otro dispositivo que pueda romperse, aflojarse y/o elongarse. 4) JALONES Todos los autos deberán contar con dispositivos de fácil acceso para amarrar cuerdas tanto en la parte frontal como en la trasera. 5) DEFENSAS Queda prohibido retirar las defensas de los autos excepto para VW Sedan. No se permite realizar ningún tipo de modificación a las defensas. 6) PARABRISAS, MEDALLON Y LATERALES Deberán de ser las originales al modelo, No se podrá sustituir el original por lexan o policarbonato. SE PROHIBE LA COLOCACION DE CALCOMANIAS O CUALQUIER MATERIAL QUE TAPE O REDUZCA LA VISIBILIDAD DE LAS MISMAS, NO SE PERMITE EL POLARIZADO EN ESTAS PIEZAS EN UN 50% O MAS.

Reglamento Stock 2011

Página 2

II) CARACTERÍSTICAS ROLL BAR Instalar como mínimo un roll bar de o barra antivuelco de 4 puntos debidamente soldado o atornillado al piso de la siguiente forma.

El material debe de ser de tubo de 1 ½" de diámetro calibre 14 como mínimo La fijación con el piso será sobre placas de 4" x 4" de 1/8 de espesor como mínimo. Además será obligatoria la colocación de una contra placa del mismo espesor para dar mayor rigidez y seguridad a los pilotos

Todo Roll bar quedara sujeto a aprobación del comité organizador . III) EQUIPO DE SEGURIDAD PILOTO 1 Overol El piloto podrá participar como mínimo con overol de algodón completo esto significa que deberá cubrir al 100% brazos y piernas. No se permite overoles de Nylon ni otro material flamable 2 Zapatos Se permite el uso de tennis 3 Guantes Como mínimo deberán de ser del algodón en caso de que el auto salga sin guantes de la zona de pits, deberá de ingresas a los pits no se permite el uso de guantes mechanix 4 Cuellera ES OBLIGATORIO el uso de cuellera durante todo el evento, el no contar con cuellera será motivo suficiente para ingresar el auto a pits. 5 Casco El caso deberá contar con la norma SNELL 05 como mínimo. En caso de ser SNELL M deberá de utiliza una balaclava (mascara). El casco deberá contar con nombre de piloto, alergias y tipo de sangre

IV

CARROCERIA

1) CARROCERIA No se permite el uso de fibra de vidrio en ninguna parte de la carrocería excepto para autos aprobados para reducir peso La carrocería no podrá sufrir modificación alguna. Cualquier parte de la carrocería que esta suelta, quedara a juicio del revisor de seguridad autorizar su participación en el evento. Cualquier modificación que se quiera realizar tendrá que presentarse por escrito esto incluye cualquier parte la carrocería como defensas, salpicaderas, faros, parrilla, spoilers, cajuela etc. NO SE PERMITE RETIRAR CUALQUIER PIEZAS DE ACCESORIOS EXTERIORE DEL AUTO NI CARROCERIA tales como Faros, defensas, espejos etc. No se permite ningún tipo de modificación en defensas.

Reglamento Stock 2011

Página 3

2) FAROS Todos los autos competidores deberán contar con su base de faro y faro los cuales deberán ser tapados con cinta plateada para poder salir a la pista. No se permitirá la participación de autos con primer o en malas condiciones de estética .

V

INTERIORES

Todos los autos competidores deberán contar con los siguientes aspectos para poder participar en las categorías stock: Con alfombras interiores o aluminio cubriendo la superficie de la misma al 100% Con asiento de piloto y copiloto. Solo se permite retirar este asiento para reducir peso. Cinturones de seguridad en perfecto estado y bloqueando el sistema retráctil del mismo Tablero original sin modificaciones, se permite agregar instrumentos de medición o sustituir por aluminio Tapas de puertas se permite sustituir por aluminio Chapas y agarraderas de puerta en perfecto funcionamiento Freno de mano en condiciones de uso Piso de auto en perfecto estado no se aceptaran pisos de autos picados o en malas condiciones Varillaje de palanca de velocidades en perfectas condiciones de uso Pedales originales, se permite colocar pedales de competencia siempre y cuando vayan atornillados o soldados a los originales La colocación de instrumentos es libre podrán ser sustituidos los originales No se permite quitar charola de llanta de refacción.

VI) MODIFICACIONES PERMITIDAS ACTUALIZACIÓN: La actualización de piezas y componentes de un auto ya sea en suspensión, motor, caja de velocidades o cualquier otra pieza o componente de un motor que represente una mejoría en potencia, caballaje o velocidad deberá de respetar los siguientes lineamientos: La actualización se permitirá en los modelos que tengan antigüedad de 10 o más años los cuáles solo podrán actualizar hasta modelos de 10 años posteriores siendo de la misma marca y modelo por ejemplo: Un Golf 89 solo podrá actualizar hasta modelos Golf 1999. En los modelos a partir del 2000 no se permite la actualización.

MOTOR Debe de ser el correspondiente a la marca del automóvil del que se trate. El auto que se presente con un motor no original a su modelo se tomara como un auto modificado sin importar que el motor sea stock y no podrá participar en la categoría stock 1) MONOBLOCK Original y sin modificaciones 2) CABEZA Original sin modificaciones en ninguna pieza, componente de la misma. Se permite una tolerancia de 20 milésimas para rectificación sobre la medida original, la medición se llevara a cabo sin desmontar la cabeza por la parte externa de la misma tomando como puntos el inicio y fin de la misma. No se permite el uso de polea graduada. 3) ÁRBOL DE LEVAS Original sin modificaciones 4) CIGÜEÑAL Original sin modificaciones

Reglamento Stock 2011

Página 4

VII)

SISTEMA DE LUBRICACIÓN

1) CARTER Se deberá usar carter húmedo original se permite modificar para mayor capacidad, se permite la instalación de rompeolas. Queda prohibido el uso de carter seco. 2) RADIADOR DE ACEITE Se autoriza el uso de radiador de aceite, no podrá instalarse en la cabina 3) RECUPERADOR DE ACEITE Si se desconecta la manguera de respiración de la tapa de punterías deberá de contar con un recuperado de aceite de una capacidad mínima de 1 litro ya sea de plástico o metal firmemente sujeto a la carrocería. 4) ACEITE Libre

VIII)

SISTEMA ELÉCTRICO

1) DISTRIBUIDOR Se prohíbe el uso de magnetos, de encendidos HPV1 y HPV3 y de encendidos MSD o similares. Es obligatorio el sistema de ignición electrónico o de tipo original de acuerdo a la marca y modelo con o sin avance centrífugo el cual podrá modificar libremente. 2) BOBINA Se prohíbe el uso de bobina por bujía. La bobina deberá ser de tipo original de acuerdo a la marca y modelo. 3) ALTERNADOR El uso de alternador o generador es obligatorio de acuerdo al modelo correspondiente. 4) MOTOR DE ARRANQUE (MARCHA) Debe de estar en condiciones de operación en todo momento. Quien no cumpla con esta disposición, tendrá una sanción del 10% más a su tiempo en calificación y de una vuelta menos a su tiempo de carrera. 5) BUJÍAS Y CABLES DE BUJÍAS Libres. 6) LUCES DE FRENO Deberán de funcionar en todo momento. Deberán de estar en funcionamiento durante todo el evento y prendidas, en caso de no cumplir con esta disposición el auto entrara a pits y podrá salir hasta el momento que haga la reparación. 7) COMPUTADORA Y CHIP DE INYECCIÓN Original al modelo y sin modificaciones, en el momento de hacer alguna revisión a este apartado y encontrarse modificado el piloto será expulsado del campeonato.

VIII)

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

1) CARBURACIÓN Deberá de ser el original al modelo se permite actualizar Venturis originales sin modificaciones Se permite intercambiar espreas y eliminar el sistema de estrangulación de aire y filtro de aire No se permite el uso de weabers 2) INYECCIÓN Original al modelo sin modificaciones. 3) MULTIPLE DE ADMISION Original y sin modificaciones 4) FILTRO DE AIRE Libre

Reglamento Stock 2011

Página 5

IX)

CAJA DE VELOCIDADES

1) HOUSING El housing debe de ser original. Se permite su actualización 2) MAXIMO DE VELOCIDADES 5 hacia delante. 3) ENGRANES Y RELACIONES Engranes originales del fabricante. Se prohíben engranes rectos. Se prohíbe el uso de cajas secuénciales. Se prohíbe maquinar y/o soldar engranes. La relación de engranes deberá de ser la original de acuerdo al modelo de la caja 4) REVERSA En condiciones de funcionamiento todo el tiempo. 5) SOPORTES Originales o de mejor calidad 6) DIFERENCIAL Original al modelo sin modificaciones

X)

SUSPENSION Y DIRECCION

1) DIRECCION Caja de dirección original sin modificar sistema Sin modificar relaciones de piñón y cremallera Se permite el uso de hidráulica o Standard 2) SUSPENSION DELANTERA Original al modelo sin modificaciones 3) SUSPENSION TRASERA Original al modelo sin modificaciones 4) AMORTIGUADORES Y RESORTES Amortiguadores máximo 4 libremente modificados y en su posición original. Se prohíbe el uso de amortiguadores con mecanismo para precarga de resorte. (Coil overs) Se permite el uso de bujes para modificar la altura de funcionamiento de los amortiguadores. Resortes libres debiendo ser correspondientes para cada modelo. 5) BARRAS ESTABILIZADORAS Barras estabilizadoras originales en cuanto a su número, posición, diámetro y puntos de fijación. Se permite actualización de acuerdo al fabricante. En caso de que el auto no cuente con barras estabilizadoras de fábrica no se permite colocar barras adicionales. 7) STRESS BAR Se permite su colocación tanto delantera como trasera siempre y cuando sean atornilladas y no fijas.

XI)

SISTEMA DE ESCAPE

1) Headers están permitidos. 2) Salida de escape libre manteniendo su geometría original de fábrica, la salida es libre 3) No se autorizan los autos con escapes directos.

XII)

FRENOS

1) Sistema original y sin modificaciones 2) Se permite el uso de frenos de disco ventilados siempre y cuando sean de venta normal al público 3) Balatas libres en material y marca, respetando la superficie original de frenado 4) Cilindro maestro origina. Se permite actualizar 5) Mecanismo de freno de mano debe de estar en condiciones de uso

Reglamento Stock 2011

Página 6

7) Mangueras y líquido de frenos libre de mejor calidad 8) Se permite colocar tomas de enfriamiento sin que estas sobresalgan de la carrocería

XIII)

RINES Y LLANTAS

1) RINES Deberán de ser originales o de venta normal al público medida libre. No se permite el uso de rhines fabricados o hechizos que no sean en serie de más de 1000 rhines No se permite el uso de rines de competencia Se permite ensanchar hasta 6 pulgadas 2) LLANTAS Se publicara un boletín oficial especificando las características de la llanta.

XIV)

COMBUSTIBLE

1) GASOLINA Gasolina Premium únicamente El comité organizador designara la gasolinera oficial en cada plaza la cuál contara con una bomba específica para la carga de combustible de la cual se tomaran los muestreos para la revisión de combustible. 2) TANQUE DE GASOLINA Original XIV) PESO

Al inicio del campeonato se llevara a cabo un pesaje de todos los autos para sacar el peso mínimo con el que deberán de contar. El comité organizador se reserva el derecho de lastrar autos de acuerdo a su rendimiento en pista siendo esta decisión inapelable, la colocación del lastre será especificada por el comité organizador En caso de autorización para eliminar peso este solo se podrá realizar en aspectos como: Medallón, Parabrisas, asiento copiloto, salpicaderas, cofre. XV) REVISIONES TÉCNICAS Cualquier piloto al momento de tomar parte en una carrera acepta la revisión de su auto por parte del comité organizador en el momento que este lo indique. El piloto que se le pida ser revisado y no acepte será descalificado del evento y solo podrá volver a correr si acepta destapar su motor durante la 3 carreras siguientes de forma consecutiva. Los autos que después de ser revisados presenten alguna anomalía a este reglamento o modificación NO permitida perderán todos los puntos obtenidos antes de la fecha de la revisión, esta decisión es inapelable.

Reglamento Stock 2011

Página 7

Information

7 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

513961