Read ortodoncia.pdf text version

ORTODONCIA

Especialidad de la odontología que diagnostica, previene, y trata anomalías dentofaciales. El tratamiento corrige mal posiciones dentales por medio de brackets y alambres cementados sobre los dientes para lograr enderezarlos y así obtener una oclusión (mordida) funcional y estética. Para enderezar los dientes contamos con diferentes técnicas y brackets según necesidad estética y funcional de nuestro paciente.

BRACKET LINGUAL. Son brackets ubicados en la parte interna del diente, corrigiendo la mal posición de estos sin que al paciente se le note durante el tiempo que dura el tratamiento. En esta técnica podemos encontrar brackets convencionales linguales, de autoligado lingual, o tridimensional que es personalizado por computador.

BRACKETS METALICOS (externos) PROGRAMADOS. Son brackets ubicados en la parte externa de los dientes, y se ligan al alambre por medio de elásticos de caucho (colores).

BRACKETS METALICOS (externos) AUTOLIGADO PROGRAMADOS. Son brackets localizados en la parte externa de los dientes, el cual tiene una cajuela que se auto liga al alambre realizando movimientos en los dientes con menos fricción y mayor rapidez.

BRACKETS TRANSPARENTES DE ZAFIRO (externos) PROGRAMADOS. Van ubicados externamente en el diente, son de cristal zafiro de gran resistencia mejorando la estética y función durante el tratamiento.

BRACKETS TRANSPARENTES DE ZAFIRO (externos) AUTOLIGADO. Colocados en la cara externa del diente, de cristal zafiro con cajuela metálica para el autoligado del alambre , realiza movimientos más controlados y rápidos, gracias a la menor fricción que da la tecnología del auto ligado.

ORTODONCIA SIN BRACKETS. Tratamiento que utiliza placas transparentes para movimiento menores de los dientes, sin necesidad de brackets, las técnicas utilizadas son la ESSIX que es manual, y el INVISALING que es diseñada por computador. Independiente de la técnica y brackets utilizados la edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia es entre 10 a 11 años, y no existe límites de edad siempre y cuando los dientes, encías y huesos estén sanos.

PARA INICIAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA ES FUNDAMENTAL UNA CITA DE REVISION CLINICA Y UN ANALISIS DE RADIOGRAFIAS DE PERFIL, PANORAMICA, MODELOS DE ESTUDIO Y FOTOGRAFIA PARA REALIZAR UN DIAGNOSTICO,PRONOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO PERSONALIZADO.

RETENEDORES

Son aparatos utilizados al final de un tratamiento de ortodoncia, cuando ya se han retirado los brackets del paciente, pueden ser fijos con alambre cementado a la parte interna de los dientes siendo invisibles, estéticos con placas transparentes pasivas removibles facilitando la higiene, o retenedor convencional el cual utiliza un acrílico en el paladar con un alambre que pasa por la cara externa de los dientes. La función de los retenedores es evitar que los dientes vuelvan a la posición inicial por la memoria que existe en los dientes y encías.

Information

5 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

1299150


You might also be interested in

BETA
SecciSn ClTMnica 127