Read PA6_HI_B1_SU_20262.pdf text version

Mapas animados: primeras civilizaciones agrícolas. Mapas interactivos organizados en diversos temas. El correspondiente a esta actividad es "Primeras civilizaciones agrícolas" y tiene la siguiente estructura: 1. Introducción (presionar el botón "ver mapa" para comenzar). 2. Mapa animado. Describe los lugares en donde se originó la agricultura y las consecuencias de este suceso. Duración: 1 minuto 33 segundos. 3. Actividades. Listado de tres actividades para realizar en el mapa que se imprime desde el interactivo. Sexto grado, historia, bloque 1, de los primeros seres humanos a las primeras sociedades urbanas. Aprendizaje esperado: describe los cambios de la vida nómada a la vida sedentaria.

10 minutos 1. Contextualización. Platique con los estudiantes sobre la vida que llevaban los seres humanos antes de practicar la agricultura. Puede utilizar como guía el siguiente listado de temas: Características del estilo de vida nómada. Caza y recolección. Lugares de vivienda.

Al finalizar solicite la participación de los estudiantes exponiendo al grupo sus opiniones de los temas.

10 minutos 1. Exhibición del mapa. Organice a los estudiantes para que se acomoden de tal manera que todos puedan ver y escuchar el mapa animado de manera óptima. Solicite que anoten en su cuaderno los datos que consideren más importantes. Cuando estén listos presente el mapa.

Página 1 de 2

40 minutos 1. Preparación de la evaluación. Imprima el número de mapas de acuerdo al número de estudiantes. Después entréguelos. 2. Evaluación. En el mapa animado presione el botón "actividades" y solicite que realicen las tres actividades mencionadas, para ello pueden apoyarse en los apuntes que obtuvieron del mapa animado. Actividad 1: remarca de azul los ríos Tigris, Éufrates y Nilo, y escribe sus nombres. Actividad 2: ilumina de rojo los lugares donde se desarrollaron los centros urbanos de la región e investiga y escribe el nombre de algunos de ellos. Actividad 3: remarca de verde la región llamada Media Luna de las tierras fértiles. 3. Reflexión. Cuando hayan terminado pida a los estudiantes que respondan de manera escrita las preguntas propuestas al final del apartado actividades: ¿el agua de los ríos influyó en el desarrollo de las primeras civilizaciones?, ¿por qué? 4. Socialización. Para cerrar esta actividad solicite a algunos alumnos leer sus respuestas al resto del grupo. En caso de ser necesario haga las correcciones o precisiones que juzgue pertinentes por ejemplo: clarificar contenido, ampliar o relacionar ideas.

Página 2 de 2

Information

2 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

192242


You might also be interested in

BETA