Read 27intergift_117.qxd text version

Ferias

Intergift

LA

AÑO DE

reúne licencias y diseño

SEGUNDA EDICIÓN DEL

I NTERGIFT , EL S ALÓN I NTERNACIONAL DEL R EGALO , QUE SE CELEBRÓ ENTRE LOS DÍAS 15 Y 19 DE SEPTIEMBRE , CONSIGUIÓ

AGRUPAR JUNTO CON

B ISUTEX

I BERJOYA LA OFERTA DE MÁS DE 2.000 EMPRESAS EXPOSITORAS . L AS LICENCIAS VAN

E 102 GANANDO PRESENCIA EN ESTA MUESTRA PROFESIONAL QUE APUESTA POR EL DISEÑO COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR .

nte la cada vez mayor abundancia de licencias, el diseño se consolida por tanto como factor personalizador clave que, sumado a la licencia, aporta al artículo la personalidad suficiente para atraer el interés del consumidor. Así, fruto de la evolución del mercado del licensing en nuestro país y su madurez creciente, la aplicación de licencias se entiende cada vez más como un valor añadido de todo tipo de productos, no sólo los infantiles, con especial relevancia en segmentos como textil hogar, textil moda o joyería y bisutería. Esta percepción más amplia de las licencias y sus posibilidades de desarrollo permite a los fabricantes llegar hasta un público más amplio: en edad, en gustos y en poder adquisitivo. A ello han contribuido la inversión en diseño y la búsqueda de nuevos modelos y materiales realizadas por los licenciatarios, concienciados en mayor medida de la importancia de estos factores en la aceptación de los clientes del producto licenciado. Las tendencias en cuanto a diseño continúan y consolidan las que marcaron la edición de enero de Intergift: corrientes retro, estéticas de cómic, modelos actualizados de los años sesenta, setenta y ochenta, presencia creciente de personajes y conceptos góticos y búsqueda del público adulto a través de la calidad y la promesa de diferenciación.

A

Ferias

ARDITEX

ARDITEX Las licencias Disney y las numerosas novedades que de ellas se presentaron acapararon las miradas en el stand de Arditex. Se pudieron ver las nuevas líneas de cajas de metal, relojes de pared y juegos de tazas, además de gorros y bolsitas de diferente diseño, decorados con los diseños más clásicos de Minnie y Mickey. Los relojes despertadores, con pie, luz y elaborados en diferentes colores, fueron algunos de los nuevos productos mostrados bajo licencia Witch, así como cuadros y relojes de pared y una nueva serie realizada en madera: lámparas, sujetalibros, marcos de pared y espejos. También para niñas, aunque ahora de Princesas Disney, se presentaron nuevas bolsas y gorritos. La firma también destinó un espacio de su stand a una variada gama de artículos Smiley, entre los que se podían encontrar peluches, marcos, portafotos, flores o cojines. ARTESANÍA CERDÁ Dos nuevas colecciones de mochilas preescolares y bolsos de Los Lunnis fue una de las principales novedades licenciadas de Artesanía Cerdá. Una de las líneas, elaborada en tejido vaquero con brillos y remates rosa fuerte, tiene como pro-

tagonista a Lupita, mientras que la otra, con dibujos de varios personajes del programa infantil, está elaborada en lona y combina el color crudo con líneas blancas sobre fondo azul claro. Ya de licencia Disney, presentaron nuevas bolsas de Princesas, de fondos rosa y azul claro y con el dibujo de la princesa en color morado, con trazos gruesos y desiguales. De los más clásicos de Disney, mostraron gorras con visera de diferentes colores y diseños. BOIBE Como nuevas licencias, Boibe estrenaba La Pantera Rosa y Bratz Petz Catz, que se incorporan a la gama de la firma en forma de ropa interior y pijamas. Mostraron además nuevas colecciones de propiedades que no son nuevas para ellos: de Los Lunnis, de los que se pudieron ver divertidos pijamas de manga larga, peleles, braguitas y calzoncillos, y de Las Tres Mellizas, también enfocada al invierno y compuesta por chándales y camisetas de manga larga.

103

BOIBE

ARTESANÍA CERDÁ

Ferias

C Y P

104

C Y P Nuevo diseño de stand, nuevas licencias, nuevas colecciones licenciadas... C y P aprovechó esta edición de septiembre de Intergift para presentar numerosas novedades. De Pucca estrenaron dos colecciones de bolsos, bolsas y complementos. Una de ellas en tonos discretos y diseños Pucca bordados y serigrafiados, decorada con remates en rojo de gran contraste, a juego con las bandas. La segunda, más llamativa, estaba realizada combinando negros y blancos brillantes e imágenes grandes. También de Supernenas presentaron colecciones nuevas, en este caso tres: una en tonos brillantes de rosa y ciclamen, en la que las piezas mayores incluyen un monedero de regalo; otra vaquera serigrafiada con purpurinas y bordados; y una tercera realizada en microfibra y fondos turquesa, que incluye bolsos, monederos y portatodos, y decorada con estilo cómic. Con Los Lunnis estrenaron diversos artículos: un reloj despertador con música y con luz, varias huchas en metal (en forma de coche y de televisor) y un reloj de pared con fondo cambiante; todos ellos en rosa o azul. También Monsieur Z añadió nuevos productos a su gama, principalmente, bolsos en tonos azules o rosa palo fuerte, y clásicos, como Tarta de Fresa y Piolín, tuvieron asimismo su espacio en el stand. El segundo, con una colección más de moda con idea de alcanzar un target de mayor edad. Tokidoki se une a la gama de licencias de la firma con una línea de bolsos, bolsas y complementos de fondo negro y una llamativa impresión de los diseños de la licencia en el frontal de los artículos. El gorila gigante Kong, pendiente del próximo estreno de su nueva película, contó igualmente con colección propia (portatodos, relojes, neceser, despertadores con luz y paraguas), marcada por materiales recios, de estilo safari y con aplicaciones en metal. También para chicos, nuevos productos SpiderMan, con fondos negros y estilo surfero, remarcado por las enormes cremalleras de plástico tipo heavy duty. Sonic X, por su parte, se estrena con relojes de pulsera, una colección de metal, billeteros y portaCD.

En cuanto a licencias deportivas, nuevos diseños y productos del Real Madrid (relojes de pared con fondo cambiante y despertadores con el himno del club), del Barcelona (colección en nobuk para un target más elevado) y del Atlético de Madrid, que estrenaba lápices y dos modelos de paraguas. C y P además, aprovechó esta edición de Intergift para dar a conocer sus nuevos productos de puericultura: una gama de artículos de paseo, compuesta por saquitos, bolsas, arrullos y cambiadores portátiles, entre otros, decoradas con personajes de Los Lunnis y Baby Looney Tunes. Ambos están realizados en tonos suaves de rosa, azul, verde y amarillo, con distintos estampados tipo patchwork. CHAMACO Chamaco acudió a Intergift con diversas novedades, que, año a año, van incrementando cada vez más su gama de productos, tanto dentro de su gama de diseño masculino como en sus otras dos conocidas líneas: Chica, para las féminas, y Enigman. De ellas, se pudo ver una muestra de artículos de papelería, escritorio y oficina, además de maletas, relojes, bolsos y diversos complementos y regalos marcados por la búsqueda del diseño y la originalidad.

CHAMACO

DC SARAGÜES

COMERCIAL NIM

uñas, un `action set' (formado por un MP3, una cámara de fotos y un reloj), relojes y huchas, entre otros. También mostraron nuevos productos de Sheep World (diez piezas nuevas, de invierno y enfocadas a la campaña navideña), de Mickey (bolsos, portatodos y mochilitas estilo retro) y de Los Lunnis (mochilas y carritos de tacto suave, con algunas aplicaciones en 3D). DC SARAGÜES DC Saragües estuvo presente en Intergift en el stand de GDM, donde se pudo ver una muestra de sus productos bajo licencia de Los Lunnis: zapatillas y bambas, conjuntos de guantes y bufandas, imanes, billeteros, gorras y bolas para adorno de árboles de Navidad. DECORTUR Aunque sin stand propio en la feria, se pudo ver una muestra de diversos productos de Decortur en el stand de GDM, donde presentaron camisetas, tazas y platos de cerámica de El sueño de una noche de San Juan. También se pudieron ver, en el stand de Wear me Baby y junto con otros artículos de la misma propiedad, tazas de Angelika Mysterious.

106

COMERCIAL NIM Las estilosas Swanky Modes de Santoro, presentadas por Comercial Nim en enero, llegaron a esta edición con nuevos productos, como agendas, portatodos y `mugs'. De igual manera, varios artículos se sumaron a la colección Tutti cuti. Esta colección cuenta con dos líneas diferenciadas: Mini, de la que destacaron los sets de papelería y las agendas, y Cheeky, marcada por el contraste entre los colores negro y rosa y la gran variedad de complementos. Dos personajes nuevos se añaden a la gama de Jeli·Deli: el mono Cheeky, con productos definidos por los tonos verdes, y el tigre Easy Tiger, marcado por los matices marrones estilo piel de leopardo. El grueso mayor de novedades, sin embargo, vino de la mano de Bang on the door, licencia de la que se estrenaron cómodas y divertidas sillas de calidad, muñecas con nuevos diseños y vestidos, un set de maquillaje con secador de

Pucca y Garu posando delante del stand de Ediciones Just en un momento de la feria.

DECORTUR

Ferias

DISECONCEPTOS

DISECONCEPTOS Además de la gran variedad de artículos de regalo Debbi, que ocupaban una parte importante del stand de Diseconceptos, y entre los que se incluían numerosos peluches, diversos productos Playboy se exponían en el espacio ferial de la firma. Cojines, lámparas de neón con la conocida silueta de conejita o con las letras de Playboy, diversos elementos de carpetería, cuadernos, mantas, albornoces, copas, vasos de agua o de chupitos, sacacorchos, abrebotellas y un largo etcétera que coloreaba de rosa, blanco y negro el stand. DISTRIFERIA El enorme stand de Distriferia acogió los nuevos productos y renovadas líneas que la firma presentaba, dirigidas cada vez más hacia una mejora constante tanto en calidad como en diseño. En primicia se mostró toda la gama de Los cogollitos: vasos de chupito y ceniceros con el diseño más "clásico" de esta licencia y cojines, relojes, toallas y `mugs' en rojo, en una divertida parodia del Che Guevara.

Novedades también en los personajes Warner, entre los que destacaba por méritos propios la colección Flores, de Piolín, presentada como la mejor de Europa por su diseño. Doraemon también renovó su colección con nuevos cojines, relojes, agendas, marcos, `mugs', vasos, llaveros y carteritas. FAMOSA Famosa ha incorporado nuevos productos a su gama de peluches. Entre ellos, destaca la ampliación de la línea de Winnie the Pooh presentada en enero, a la que se han añadido muñecos con un corazón, más enfocados a las ventas en campaña y San Valentín. También continúan con Mickey y Pluto estilo retro (a los que han añadido una cajita) y con los clásicos de siempre (como Pinocho o Bambi), a cuyos peluches han agregado una peana de base. Mostraron asimismo un tipo de producto nuevo: un cojín más un peluche. El cojín cuenta con la imagen del protagonista de una película y el peluche representa a un personaje secundario de este mismo filme, como Bancanieves/ Enanito o Cenicienta/Ratita. Por otro lado, siguen trabajando los disfraces de Disney, a los que se añaden los de Las crónicas de Narnia. De esta película, que se estrena en diciembre, cuentan además con role play y los minimundos, de los que disponen de la exclusiva para toda Europa. Se presentaron también nuevos modelos de Piolín, complementos de la gama principal.

108

DISTRIFERIA

FAMOSA

Ferias

Erik de Leeuwerk, director general de la firma, junto a Francisco Cacín, director comercial.

GDM

110

GDM Además de poder ver productos licenciados con sus propiedades por toda la feria, en los stands de sus respectivos licenciatarios, el espacio de GDM se convirtió en escaparate de una amplia gama de productos de Los Lunnis y El sueño de una noche de San Juan. Los primeros, especialmente, consiguieron reunir una diversa y variada colección que atraía el interés y las miradas de cuanto niño pasaba acompañando a sus padres. GRUPO ABG Como viene siendo habitual, el Grupo ABG acudió a Intergift con cuatro stands para diferentes empresas del pool (ABG, Boys Toys, Distrielite y Giepool) y diversas novedades licenciadas. Los Lunnis fueron protagonistas de algunos de estos nuevos productos, ya que estrenaban voladores de habitación (con forma de aviones de Lucho, Lublú y Lupita, de diferentes colores), proyectores luminosos y musicales para los más pequeños y divertidas botas de agua. También se presentaron como novedad coloridos bolígrafos luminosos de diferentes personajes Disney, así como varios modelos de relojes de pared y despertadores. Aún sin producto desarrollado, el grupo aprovechó la feria para anunciar que está desarrollando productos de nuevas licencias, como Kika Superbruja, Pequeño Pony y Tarta de Fresa.

GRUPO ABG

GRUPO ERIK GRUPO ERIK Como nuevas licencias, el Grupo Erik ha incorporado a su amplia gama las tiernas imágenes de la fotógrafa Anne Geddes, de quien poseen la exclusiva en papelería y que se pueden disfrutar en un total de 28 productos. La firma dio a conocer, además, la adquisición de los derechos en exclusiva de America's Cup (La Copa América), en la categoría de papelería y para todo el mundo. Esta licencia deportiva, de la que el Grupo Erik espera lanzar unos 20 productos, está levantando grandes expectativas: el hecho de que la sede principal sea Valencia, la celebración continuada de diversas regatas hasta 2007 y el alto standing y poder adquisitivo de su público objetivo son algunas de las bazas a su favor. En cuanto a productos, y aparte de los nuevos modelos de calendarios para 2006 y posters licenciados, que renuevan cada temporada, el Grupo Erik mostró diversas propuestas novedosas para el mercado del regalo. Como novedad principal, la firma presentó unos calendarios que incluyen pegatinas para marcar días señalados: fiestas nacionales, de la comunidad, locales o personales. También estrenó miniagendas con diversas licencias que incluían en su interior 24 fotografías de la propiedad en cuestión.

Ferias

JASLEN

112

JASLEN Para los más pequeños, en el stand de Jaslen se pudo observar una nueva línea de Los Picapiedra, de colores alegres, y otra de Warner Baby, caracterizada por la suavidad tanto en los tejidos como en los tonos y de un corte algo más clásico. Entre las propuestas novedosas para chicos destacaron las líneas de viaje de Harry Potter y Batman Dark Knight. La primera, caracterizada por tonos azules y grises y aplicaciones plásticas del niño mago, mientras que la segunda se presentó en una mayor variedad de colores y con un diseño más cercano al cómic. Las niñas tuvieron su oferta en la nueva línea de las Catz y Princesas Disney, con grandes aplicaciones del personaje y diseños redondeados. Supernenas también estrenó colección de viaje, colorista y divertida, con purpurinas y aplicaciones pistacho en PVC, brillos y chapas. Jaslen presentó en esta ocasión mochilas con carritos independientes, de forma que se puden utilizar como una mochila normal, llevándola a la espalda o como un trolley. Estos carritos están disponibles en diferentes modelos, colores y medidas. La firma tampoco se olvidó del público juvenil y adulto, con gustos algo más serios, por lo que dio a conocer dos líneas nuevas de bolsos de Adolfo Domínguez, además de billeteros, cinturones y líneas de viaje de corte urbano. Para los jóvenes, con mayores concesiones al color y a los diseños, presentaron también dos líneas de viaje juvenil de Disney, una con el conocido perfil de Mickey en relieve y colores lisos de fondo y otra más llamativa, con dibujos tipo cómic y de estilo retro del popular ratón. JUGAVI Algo más de un año después de incluir la licencia de Luscious Girls en su catálogo, Jugavi presentó nuevas colecciones de diversas propiedades. Así, Marilyn Monroe, Jason Brooks, Pucca y Totally Spies estrenaron nuevas líneas en el stand de la firma, que pretende así abarcar con sus productos un ámbito de edades mucho más amplio.

JUGUETES CAYRO Juguetes Cayro llevó a Intergift diversas propuestas de regalos licenciados y de calidad: dianas magnética y de velcro de Los Lunnis, un juego de la oca gigante de estos mismos personajes y varios juguetes clásicos decorados con las imágenes más entrañables de los personajes Disney. La juguetera aprovechó igualmente para presentar su línea de juegos de mesa para todas las edades Maxi's, que ha sido especialmente diseñada para que su empleo sea fácil para los más mayores -con piezas manejables y marcas grandes que faciliten la visibilidad. "Han tenido muy buena aceptación en tiendas de juguetes especializadas", afirmaba Rosario Carrió, gerente de la firma, que se manifestaba muy satisfecha por la acogida de estos juegos entre los profesionales del sector juguetero y del regalo.

JUGUETES CAYRO

JUGAVI

Ferias

KARACTERMANIA

KARACTERMANIA En el stand de Kids Euroswan se pudo ver una muestra de los productos de Karactermanía, que empieza la campaña con diversas novedades. Como licencia de estreno, La Pantera Rosa clásica y la del 40º aniversario, de las que se pudo ver un surtido amplio de bandoleras y bolsitas pinza. También presentaron como novedad Los Simpson, de los que se pudo ver un pequeño anticipo de productos. Nueva licencia igualmente son las caricaturas de deportistas, como Alonso y Pedrosa, de El Jueves, en forma de bolsos monedero y figuras de trapo. De Marilyn Monroe han ampliado algunas líneas, además de contar con una nueva colección estilo Pop años 60 (retro). Por otro lado, los buenos resultados obtenidos por Betty Boop han hecho que incrementen su gama con nuevas colecciones, una haciendo referencia a King Kong, otra como diablesa y, por último, una tercera relacionada con Hollywood.

LIRAGRAM Las líneas de elementos de fiestas desechables de Princesas y Winnie, que llevan para España y Portugal y que incluyen todo tipo de complementos, fueron una de las principales novedades licenciadas presentadas por Liragram. Entre los productos de la primera destacan el mantel plástico con pegatinas, los cubiertos con brillantina, boles plásticos con caras de las diferentes princesas Disney y bolsas para golosinas que son bolsitos. De los productos del osito, lla-

113

Mayte Lira, directora general de Liragram, junto algunas novedades de la firma.

maba especialmente la atención el plato cartón en forma de cara de oso. Otra nueva propiedad de esta firma especializada en elementos de fiesta fue Pequeño Pony, entre cuyos productos hallamos mantelitos de plástico, gorritos de cartón y globos. Precisamente de globos, las novedades fueron múltiples, tanto en forma como en temática: la carroza de Cenicienta y su castillo, Herbie, el simpático coche recuperado por Disney, o la cara de Batman, por citar una pequeña muestra. LU & CA Entre las nuevas incorporaciones en cuanto a licencias destacan los próximos estrenos: Crónicas de Narnia y Chicken Little, de las que se pudieron ver diferentes prendas y modelos. Lu & Ca también presentó los irreverentes y divertidos pijamas de El Jueves y la colección nueva de Betty Boop. Diversos estrenos igualmente en cuanto a conceptos nuevos, como Personajes de siempre, gama que han iniciado con peluches, marcos de fotos, chándales y sudaderas del entrañable Ratoncito Pérez. También nueva una simpática Rana, enfocada hacia San Valentín, y nuevas líneas de la Cabra Loca y The Smokers Club. MADNESS En el stand de Madness se pudieron ver diversas muestras de sus nuevas colecciones y licencias para el público juvenil y adulto, como Marilyn Monroe, de la que ha lanzado una línea de pijamas y ropa interior, la popular Betty Boop y la exótica Tokidoki. Las Bratz, estas últimas para un target de edad inferior, también contaron con nuevas líneas, así como las Winx. Para chicos, los personajes con nuevos productos son Superman, Batman y Spider-Man. También las licencias deportivas tuvieron su hueco en la feria, como viene siendo habitual en el stand de Madness. Entre ellas destaca la llamativa segunda equipación del Barça, licencia que han renovado y con la que se encuentran muy satisfechos.

LIRAGRAM

114

LU & CA

Ferias

MAURI'S

pudo ver la nueva colección Kids Next Door (Código KND), con una amplia variedad de producto que promete continuidad e incluye nuevos productos, como despertadores, además de carros, mochilas, huchas y bolígrafos. Los buenos resultados obtenidos con las dos líneas de las Witch presentadas en enero hizo que también tuvieran su lugar en el stand. PLAY BY PLAY Sin dejar lado clásicos como la Abeja Maya, Play by Play ha incorporado a su catálogo de peluches nuevos modelos del gato Garfield (inspirados en el estreno de una nueva película del particular minino, previsto para julio de 2006) en diferentes tamaños. Estos nuevos productos vienen a unirse a otros diseños del gato con los que ya contaban, vestido de superhéroe o como el Garfield más clásico. Continúan igualmente con su licencia SpiderMan y otros superhéroes de Marvel, dada la buena aceptación actual del género de superhéroes y los artículos con ellos relacionados. Un éxito que también acompaña a la amplia familia de peluches basados en el largometraje de animación Madagascar. En los peluches de Snoopy, por otro lado, destacó la incorporación de nue-

116

MAURI'S La muñequita coreana Pucca fue una de las estrellas del stand de Mauri's, que mostró sus nuevos impermeables infantiles y juveniles una ampliación de producto textil en la gama más infantil de esta propiedad. Continuando con su gama de productos para los más pequeños, la empresa también presentó una nueva colección textil de Los Lunnis, ya de invierno y de manga larga. Para un target más juvenil, estrenó asimismo una línea de bolsos de las City Girls de Teo Tarras. MONTICHELVO Ubicada en un nuevo espacio y en un stand algo mayor, Montichelvo presentó tres colecciones nuevas especiales para la campaña. Basada en la nueva película de Harry Potter mostraron una línea de vuelta al cole compuesta por carro, mochila y estuche de colores discretos. De las nuevas Bratz Rock Angelz enseñaron nuevos productos escolares en los que el rojo-fucsia y el blanco se combinan en un diseño rompedor para las más atrevidas. Por último, se

MONTICHELVO

Ferias

Elvira Forment, directora de marketing y licencing de Safta posando junto a Modesto Lomba en un momento de la presentación.

PLAY BY PLAY

vas calidades, con un toque más suave y aspecto mejorado. La firma completó su puesta en escena en el salón con peluches de La Pantera Rosa vestidos con las camisetas de Brasil, diferentes diseños de Sonic X, sus recreaciones de la rana loca Crazy Frog (que vemos en la imagen en brazos de José Ramos, socio director de la firma) y, para los amantes del deporte rey y seguidores de R.C.D. Español, un amplio surtido de creaciones en forma de corazón, balones y periquitos con el uniforme oficial del club. REGAL ARTS Dentro de la enorme oferta de Regal Arts, la firma presentó varias novedades en cuanto a producto licenciado. Barbie y diversos personajes Disney fueron los protagonistas de nuevas líneas, realizadas en madera, de percheros de pared, joyeritos en forma de cómoda, armarios, relojes y portafotos coloridos y alegres. La firma está preparando, además, el lanzamiento de una gama similar con los personajes de Los Lunnis.

SAFTA Como cada edición de Intergift, el stand de Safta se vistió de estrenos de arriba abajo. Mostraron la Pantera Rosa como nueva licencia a través de una línea juvenil, en tonos rosa claro y plata; también nueva Chicken Little, aunque ésta con diseños y colores de corte más infantil. Las crónicas de Narnia fue otra de las recién llegadas. De ella se estrenaba una colección de carro, mochila, portatodo, estuches y cartera en rojos y grises. Fueron estreno asimismo Jason Brooks, con numerosos productos de cuidado estilo, y Sonic X, que presentó carpetería, carros, bolsas y mochilas. La nueva línea de Devota & Lomba destacó por su nuevo diseño y un mayor número de productos, de los que se pudo ver un ejemplo, además de en el stand de Safta, en la presentación realizada el día 17, que contó

SAFTA

REGAL ARTS

SEVEN SPAIN

con la presencia de Modesto Lomba. Durante este acto, tanto el diseñador como Elvira Forment, directora de marketing y licensing de Safta, valoraron muy positivamente la colaboración que mantienen y se mostraron satisfechos de los productos elaborados. SANTISTEBAN Amplio muestrario de novedades de Santisteban en su gama de Playboy, propiedad de la que cuentan con la exclusiva, en España y Portugal, de joyas, llaveros, gafas, relojes, mantas de sofá, cubrecamas, línea oficina, cintas para móviles y gafas de snow, además de compartir los derechos en toallas y cojines. Por ello, y por los buenos resultados obtenidos hasta el momento, han ampliado la gama de productos de principios de año. Entre las novedades destacan un set de regalo -compuesto por pendientes, colgante y joyero de viaje- los llaveros y los relojes, de estilo rompedor y personalidad inconfundible. También se pudieron ver en su stand fundas de móviles con colgador, portaCD y fundas de ordenador, entre otros productos.

118

SEVEN SPAIN Seven Spain dio a conocer en la feria sus nuevos trolleys y mochilas licenciados con la marca deportiva Umbro, expuestos en un llamativo expositor con la figura del jugador culé Deco, con los que se incluía un set de regalo con elementos de escritura. También se mostraron las últimas mochilas y complementos protagonizados por la eterna Barbie, que destacan por su tejido satinado y sus suaves tonos rosas. De estreno igualmente, las mochilas de marca propia Seven con walkie talkies incorporados, disponibles en dos combinaciones de colores diferentes y con un alcance de hasta 5 kilómetros. SPORTANDEM En esta última edición de Intergift en el año del vigésimo aniversario de la firma, Sportandem acudió al Salón Internacional del Regalo con novedades en licencias y productos. La última propiedad en incorporarse a su catálogo ha sido Tokidoki, creada por Simone Legno. Bajo esta licencia presentó una línea de mochilas, bolsos, estuches y otros complementos de fondo gris y decorados con serigrafía. La empresa anunció que, en enero, tiene previsto lanzar una línea de carpetería inspirada en esta propiedad.

SANTISTEBAN

SPORTANDEM

SPORTANDEM

De Pucca se estrenó una nueva colección que renueva los diseños de esta propiedad: las nuevas mochilas y complementos se presentan sobre fondos negros con ribetes rojos. Por su parte, los nuevos bolsos, mochilas y artículos de papelería licenciados con las Supernenas combinan los tonos azulados y verdosos con las aplicaciones plásticas, mientras que el tejido tejano acompaña a Mafalda en el surtido de portatodos, bolsos, estuches, bolsas y carros que protagoniza esta entrañable niña. El intrépido Spider-Man también renueva su colección de carros, mochilas, estuches, portatodos, complementos y papelería, confeccionados en tonos gris plata, azul y rojo y con aplicaciones de arañas. Los nuevos bolsitos y estuches licenciados con Tarta de Fresa presentan un nuevo diseño que combina los vivos colores de esta licencia. STAR LINE Como nueva licencia, Star Line presentó a Félix el Gato, que se estrena con una colección de tazas, tazones, despertadores, relojes, figuras y peluches. Por otro lado, la firma continúa apostando por los superhéroes, ofreciendo una amplia gama de productos enfocados a la decoración del hogar para ampliar su target más allá del segmento infantil. Por ello, presentó nuevas tazas y accesorios para el hogar licenciados con la saga Star Wars, Batman y Superman. Gracias a su éxito, los traviesos diablos de la línea Demons (Hot Stuff) han ampliado su colección con nuevos y diferentes productos, como

STAR LINE

STAR LINE

artículos de papelería y complementos para el hogar, que vienen a sumarse a las conocidas figuras de resina. Piolín y Betty Boop también estuvieron presentes en el stand de la firma a través de nuevas colecciones de juegos de regalo que van más allá de simples tazas. Betty Boop también ha inspirado, además, una nueva colección de papelería. THE BEACH FACTORY La empresa, especializada en la fabricación de artículos de playa, mostró sus nuevas referencias licenciadas con Bratz, The Amazing Spider-Man, Playmate, Scarface, Bruce Lee, It's happy bunny, Shrek y Crazy Frog, entre otras. Esta última parece ser, además, uno de los éxitos de la temporada. Aparte de presentar sus nuevos modelos de toallas, cuyo periodo fuerte de venta es el estío, y otros elementos veraniegos licenciados, como body boards (tablas de surf), la compañía exhibió como nuevo producto una amplia selección de cojines bajo licencia. TREBELLOS Las Witch fueron las estrellas en el stand de Trebellos de toda una colección en 3D de cuidadas figuritas y complementos de papelería y escritorio: portavelas, portalápices, portaclips, sujetalibros, cajitas y un largo etcétera de elementos realizados bajo licencia Disney. También tuvieron su espacio las nuevas figuras y artículos de papelería licenciadas con Mickey Mouse y las últimas cajitas, portaclips y portavelas protagonizadas por Winnie the Pooh. La empresa gallega mostró igualmente nuevas referencias en peluches y complementos de marcas como Vicky & Beck

THE BEACH FACTORY

TREBELLOS

(de suaves azules y rosas) y el osito Bob, muy enfocado hacia San Valentín. Novedades asimismo de Tico & Nola (protagonistas de una línea de puericultura formada por bolsas, muñecos y peluches), el osito Roger (que en sus nuevos productos aparece renovado, con un nuevo color) y la vaquita Baby Roberta (con un diseño un poco más colorista plasmado en bufandas, patucos y libros de tela), que ya cuenta con una gama de más de 50 referencias. WEAR ME BABY Con nuevo stand en esta edición, Wear me Baby presentó tres catálogos distintos, que suponen un tratamiento diferenciado de sus líneas de producto y una evolución en su oferta de producto licenciado . En primer lugar, la firma mostró sus productos licenciados más habituales en un catálogo dirigido a la campaña y enfocado hacia el invierno, con numerosos complementos y licencias como Batman, Superman, Mafalda o ACME y marcas propias Wear me Baby. Además, presentó un catálogo para verano 2006 que intenta llevar las licencias al segmento moda, con una variedad mayor de modelos, tejidos y detalles, así como diseños más elaborados. La Pantera Rosa y Angelika Misterious aparecen en este catálogo, que comparte con el anterior otras licencias, aunque con un tratamiento diferente. Por último, y a partir de la colaboración con Devota & Lomba, Antonio Pernas y Francis Montesinos, WMB ofreció un catálogo exclusivo de diseñadores, con el tema común de los toros y el sol, donde el diseño y el estilo propio de estas figuras de la moda se han unido en la creación de tres gamas de camisetas.

Information

27intergift_117.qxd

15 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

362100