Read Abortion text version

El suicidio Introducción El suicidio es el acto de matarse voluntariamente. Si ha tenido pensamientos suicidas recientemente o si los tiene ahora mismo, debe hablar con alguien inmediatamente para que le ayuden. Existen servicios telefónicos con voluntarios cualificados que le escucharán y comprenderán por lo que está pasando y le ayudarán a superar la crisis inmediata. Por ejemplo, los Samaritans ofrecen sus servicios todos los días del año las 24 horas. Llame al 08457 90 90 90 o mande un mensaje a [email protected] También puede llamar a NHS Direct al número 0845 46 47, o a urgencias al 999. La tasa de suicidios ha ido bajando desde 1991, pero todavía hay más de 5.000 suicidios anuales en el RU. El "intento de suicidio" (también denominado autolesión deliberada) es tratar de matarse o hacerse daño voluntariamente. Esto es mucho más frecuente que el suicidio consumado. Las causas A menudo no existe una sola razón clara para que alguien tenga pensamientos suicidas. Puede haber sucedido algo triste en su vida, como una separación de la pareja o la muerte de un familiar. También le puede resultar difícil afrontar un cambio en la vida, como la jubilación o las dificultades económicas, o a tal vez se ha suicidado una persona allegada. Es probable que padezca la enfermedad mental denominada depresión. Y que haya bebido mucho alcohol o consumido drogas ilegales. Algunos grupos de personas tienen un riesgo particular porque deben afrontar unas dificultades únicas. Estos grupos incluyen a las personas con enfermedades mentales graves como la esquizofrenia, y aquéllos que se sienten aislados de la sociedad, como los sin techo, los ancianos y los que están en la cárcel. También aquéllos que han sufrido abusos sexuales o físicos, y los que ya han intentado suicidarse o hacerse daño anteriormente. Obtener ayuda Si ha tenido pensamientos suicidas recientemente o si los tiene ahora mismo, busque ayuda inmediatamente. Existen servicios telefónicos con voluntarios cualificados que le escucharán y le ayudarán a superar la crisis inmediata.

Page 1 of 3

Suicide | Spanish | Translated 04/08 © Queen's Printer and Controller of HMSO 2008

Los Samaritans ofrecen sus servicios todos los días del año las 24 horas. Llame al 08457 90 90 90. O envíe un mensaje a [email protected] Childline dirige un servicio telefónico de ayuda para los niños y los jóvenes en el RU. La llamada es gratuita y el número no aparecerá en la factura detallada del teléfono. Llame al 0800 11 11. Otra opción es hablar con un amigo, familiar, o alguien de confianza como el médico de familia o un profesor. Hablar con alguien puede ayudarle a ver las cosas más allá de los sentimientos de soledad y desesperación y darse cuenta de que existen otras opciones que el suicidio. Independientemente de con quien hable ahora, también deberá consultar con el médico de familia. Si el médico cree que tiene una depresión, podrá orientarle sobre las opciones de tratamiento. Ayudar a otra persona Si cree que un conocido suyo puede estar deprimido o tener intenciones suicidas, es buena idea preguntarle "¿Alguna vez te sientes tan mal que piensas en el suicidio?" No se preocupe que con esta pregunta pueda meterle la idea en la cabeza. Si ha estado pensando en el suicidio, probablemente se sentirá aliviado de poder hablar de ello y agradecido de que haya sido tan franco y comprensivo. Si alguien le confía algo, escúchelo detenidamente y no le juzgue. Explíquele que no es el único que debe afrontar pensamientos suicidas y que hay personas que pueden ayudarle. Si no quiere hablar con usted, a lo mejor quiere hacerlo con un amigo o familiar, o quizás prefiera escribir lo que siente. Siempre debe intentar que vaya al médico de familia o que pida ayuda a una organización como los Samaritans. La autoayuda Hay una serie de cosas que puede hacer para luchar contra los pensamientos suicidas y los sentimientos de depresión, aunque al principio puedan parecerle difíciles. Sobre todas las cosas, procure mantenerse en contacto con el mundo que le rodea. Por eso, hablar con alguien acerca de cómo se siente es el primer paso que debe tomar. Mantenga sus amistades e intereses, incluso si a veces no le apetece. Haga cosas que le distraigan de los pensamientos negativos, como estar con la gente que le gusta, darse un baño caliente o comer su plato preferido.

Page 2 of 3

Suicide | Spanish | Translated 04/08 © Queen's Printer and Controller of HMSO 2008

Procure centrarse en las cosas buenas que ha hecho cada día en vez de las malas. El ejercicio físico puede estimular la mente y el cuerpo, y prevenir y tratar la depresión. Salga a la calle porque la luz solar y el sol también ayudan. No consuma alcohol ni drogas ilegales. Al principio pueden darle ánimos, pero a la larga le harán sentirse peor.

Servicio de traducción confidencial

NHS Direct puede proporcionar intérpretes confidenciales, en muchos idiomas, a los pocos minutos de recibir una llamada. Siga estos tres sencillos pasos: Paso 1: Llame a NHS Direct al número 0845 4647. Paso 2: Cuando contesten a su llamada, diga en inglés en qué idioma quiere hablar. No cuelgue y espere al teléfono hasta que le conecten con un intérprete por medio de quien NHS Direct podrá darle la información y los consejos sanitarios que requiera. Paso 3: Otra opción es que le pida a un familiar o amigo que realice la llamada en su nombre. Y después deberá esperarse a que haya un intérprete al teléfono para explicar el motivo de su llamada.

Page 3 of 3

Suicide | Spanish | Translated 04/08 © Queen's Printer and Controller of HMSO 2008

Information

Abortion

3 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

366185


You might also be interested in

BETA
El Ministerio de Pastor Consejero
MQT0224.indd
Abortion