Read Microsoft Word - Cockatiel_Spanish.docx text version

Cacatúa

Incluye fancy, gris y variopinta

Las cacatúas son pequeñas aves con cresta, miembros de la familia de los loros, y la segunda ave mascota más popular del mundo. Provenientes de Australia, se les conoce por su naturaleza apacible y su fácil cuidado. El color más común es el gris.

¿La cacatúa es el animal de compañía adecuado para usted? Sí No Marque "Sí" o "No" después de leer cada una de las siguientes afirmaciones: 1. 2. 3. 4. Tengo lugar adecuado y seguro para esta ave. Sé que elegir esta ave representa un compromiso a largo plazo. Todos los días le dedicaré tiempo para que el ave esté fuera de la jaula y supervisada. Los sonidos naturales de esta ave serán aceptables para los miembros de mi familia y los vecinos.

5. Una persona madura brindará atención primaria y responsable para este animal de Si respondió "Sí" a todas estas afirmaciones, ¡es posible que una cacatúa sea la opción correcta para usted! Siga leyendo para saber cómo compañía. cuidar una cacatúa y consulte con un empleado de PETCO para obtener más información. PETCO está comprometido con el cuidado responsable de los animales de compañía.

Tamaño promedio Tiempo de vida promedio Dieta

11 a 14 pulgadas de longitud Hasta 25 años con los cuidados adecuados

Se recomienda una dieta de alpiste especializada, que debe representar entre el 60% y el 70% de la dieta; use semillas fortificadas con moderación, ya que tienen más contenido de grasa que el alpiste y son menos nutritivas. Frutas y verduras frescas, como fresas, chabacano (sin hueso), platanos, verduras de hojas verde oscuro (como espinaca o col rizada), chicharos, zanahorias, apio y maíz. Agua fresca, limpia, filtrada y sin cloro, cambiada diariamente. No alimente a estas aves con semillas de frutas, aguacates, chocolate, alcohol o cafeína; estos productos pueden generar problemas médicos graves.

Alimentación

Si el ave está acostumbrada a comer semillas, pase gradualmente a al alpiste; siempre debe tener alpiste o semillas frescas, y agua fresca, limpia y sin cloro. Proporcióneles frutas y verduras frescas todos los días y deséchelas cuando hayan pasado 24 horas sin que el animal las haya comido; las cacatúas aprecian la calidad y la variedad de los alimentos.

Alojamiento

Las aves se adaptan bien a las temperaturas promedio de la casa; tenga cuidado ante los cambios extremos de temperatura; la jaula debe colocarse en un lugar bien iluminado y lejos de las corrientes de aire, nunca en el piso. Una jaula de aproximadamente 24 pulgadas de ancho x 14 pulgadas de profundidad x 24 pulgadas de altura, con barras de metal separadas no más de media pulgada, es un buen hogar para la cacatúa; al igual que con todos los animales, lo mejor es brindarles el jaula más grande posible; se recomienda que sea una jaula donde puedan volar. Las perchas deben medir, como mínimo, 5 pulgadas de longitud, con un diámetro de media pulgada; se recomienda colocar perchas de distintos tamaños para ejercitar las patas y ayudar a evitar la artritis. Una rejilla de metal colocada sobre la bandeja de excrementos mantendrá al ave alejada de éstos; recubra la bandeja con papel para jaulas o con un sustrato apropiado para limpiarla con más facilidad; para evitar la contaminación, no coloque los recipientes de comida y agua debajo de las perchas. Quienes tengan aves deben evitar el uso de electrodomésticos y utensilios de cocina antiadherentes, ya que pueden emitir gases peligrosos para la salud de las aves.

Suministros recomendados

Jaula y cubierta para jaula Papel o sustrato para jaulas Alpiste y semillas fortificadas Platillos para comida y agua

Atomizador para aseo Baño para aves Gimnasio para jugar, juegos Libro sobre cacatúas

Suplementos vitamínicos Variedad de perchas y juguetes Jibia y rociador de mijo Cortaúñas y gel astringente

© 2005, PETCO Animal Supplies, Inc. Todos los derechos reservados. (0901)

1 de 2

Cacatúa

Incluye fancy, gris y variopinta

Comportamiento e interacción normales Mantenimiento del hábitat

Las cacatúas son conocidas por imitar sonidos y ruidos repetitivos. Entablan fácilmente un vínculo con el compañero humano y lo siguen a todas partes.

Limpie y desinfecte la jaula y las perchas con regularidad; cambie el sustrato o el recubrimiento de la bandeja de excrementos todas las semanas o más seguido si es necesario; cambie el agua y la comida todos los días. Cambie las perchas, platillos y juguetes cuando estén desgastados o dañados; introduzca nuevos juguetes en el hábitat con regularidad. Asegúrese de que no hay partes de la jaula o juguetes que tengan plomo, zinc, pinturas con plomo o con base de plomo, o partes galvanizadas, ya que éstas pueden causar serios problemas médicos si el ave las ingiere.

Aseo e higiene

Proporcione regularmente agua filtrada, sin cloro y tibia para que el animal se bañe y quite el agua cuando haya finalizado; como alternativa, rocíe el ave con agua o con un atomizador para aseo. No es necesario cortar las plumas que usa para volar, pero si se lo hace correctamente, se pueden evitar lesiones o que escape; consulte con un veterinario para aves sobre lo que es mejor para su animal. Una persona calificada debe recortar las uñas del ave para prevenir lesiones.

Signos de que el ave está saludable

Está activa, alerta y sociable Fosas nasales secas, ojos brillantes y secos Respiración limpia y seca

Come y bebe durante el día Pico, patas y pies con aspecto normal Plumas uniformes y bien cuidadas

Problemas comunes de salud

Problema de salud Clamidiosis Conjuntivitis Diarrea

Síntomas o causas Pérdida del apetito, plumas desprolijas, secreciones nasales Ojos rojos, lagrimeo; ojos cerrados e hinchados Excrementos no formados. Múltiples causas, desde cambios en la dieta hasta parásitos internos.

Acción sugerida Consulte al veterinario inmediatamente. Lave los ojos con agua tibia, consulte al veterinario. Consulte al veterinario. Asegúrese de suministrar la dieta correcta. Reducir la ingesta de frutas.

Señales de advertencia

Hinchazón del pico o acumulaciones Respiración trabajosa o tos

Plumas desprolijas, arrancadas o sucias Heces líquidas o sin color

Se sienta sobre el piso del jaula Prefiere pararse sobre un solo pie Pérdida de apetito

Secreciones nasales o por los Ojos rojos o hinchados Si observa alguno de estos síntomas, comuníquese con el veterinario de su ave. ojos

Fuentes Avian Medicine: Principles and Application, de Ritchie, Harrison y Harrison The ASPCA Complete Guide to Pet Care, de David L. Carroll The Simple Guide to Bird Care and Training, de Julie Rach

Nota: La información contenida en esta Hoja de cuidados no reemplaza la atención de un veterinario. Si necesita información adicional, consulte las fuentes mencionadas anteriormente o a su veterinario, según corresponda.

2 de 2

SKU 926396 © 2005, PETCO Animal Supplies, Inc. Todos los derechos reservados. (0901)

Information

Microsoft Word - Cockatiel_Spanish.docx

2 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

510527