Read ·14-19 (N20). text version

HISTORIAS DE ÉXITO

Mecanizaciones Alavesas, S.L.

Mecanizaciones Alavesas, S.L. es una empresa dedicada desde hace 30 años a la fabricación y automatización de plantas completas de envasado, incluyendo proyecto, mantenimiento, transporte y diseño de una amplia gama de maquinaria automática relacionada con el manipulado de todo tipo de envases.

Las oficinas centrales se encuentran en Oyon (Álava), con una ubicación estratégica, vértice de las tres provincias que configuran el mapa geográfico de la denominación de origen de vinos de "Rioja": La Rioja, Álava y Navarra. Contando con un equipo humano dinámico y experimentado, Mecanizaciones Alavesas se caracteriza por su constante labor de investigación, lo que le convierte en una de las firmas punteras del sector, destacando por su competitividad y calidad de servicio, sin duda las dos exigencias más demandadas por las empresas envasadoras. La gran experiencia adquirida y la constante labor investigadora, permiten solucionar cualquier problemática en automatización de plantas de envasado con maquinaria especial.

Esta labor de investigación llevó a que conociesen Solid Edge por varios Seminarios de presentación que había realizado el Distribuidor PIXEL Sistemas, por lo que cuando decidieron seleccionar un sistema de diseño en 3D lo incluyeron en los productos que analizaron. Tras las exhaustivas demostraciones se decidieron por Solid Edge, por su facilidad de uso, por la gran potencia de su entorno específico para el diseño de piezas de chapa y por las buenas referencias ofrecidas por otras empresas del entorno de Mecanizaciones Alavesas que ya eran usuarias de Solid Edge, incluyendo la Universidad de Logroño. Inicialmente se comenzó con una licencia de Solid Edge que se amplió con una segunda al año y medio. La formación se realizó mediante 2 cursos específicos en PIXEL Sistemas que ha seguido dando su experta ayuda y soporte técnico. Esto ha bastado para conseguir ser plenamente productivos en un plazo de cuatro meses.

HISTORIAS DE ÉXITO

junio 2005 . N 20

Como ejemplo de las mejoras que se han producido con el uso de Solid Edge en proyectos como la máquina para el llenado de bandejas de botellas o la máquina formadora de cajas de cola caliente, podemos destacar un aumento de la productividad estimado entre un 20% y 30% y la ventaja que supone que se ha eliminado la necesidad de realizar prototipos físicos y se han evitado los errores en el montaje. También el diseñar en 3D las piezas de chapa ha permitido reducir los tiempos de mecanizado, ya que el sistema envía los desarrollos de chapa directamente desde Solid Edge a las máquinas. Otra ventaja es que los Departamentos Comercial y Marketing utilizan los visualizadores de Solid Edge y las imágenes sombreadas generadas desde el módulo Estudio Virtual de Solid Edge para presentar las máquinas a los clientes, para los catálogos y manuales y para las fichas técnicas que se presentan a través de la p á g i na w e b de Me c a n i z a c io ne s A l a v e s a s "www.mecalsl.com".

Jesús Ruiz

Cliente: Sector:

Mecanizaciones Alavesas, S.L. Fabricación e Ingeniería de Procesos para Plantas de Embotellado Localidad: Oyon (Álava) Solución implantada: Solid Edge Beneficio: Mejoras en productividad del 20 al 30%

Information

·14-19 (N20).

2 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

954334