Read 2003-oct-1.pdf text version

Tanvimil isoflavonas

®

Naturalmente Raymos

ACTIVIDAD RE -SELECTIVA DE LAS ISOFLAVONAS

L

os estrógenos que se usan en el tratamiento de reemplazo hormonal pueden aumentar el riesgo de desarrollo de cáncer de mama. Paradójicamente, el elevado consumo de fitoestrógenos, particularmente isoflavonas de soja, se asocia con una baja incidencia de cáncer de mama. Para explorar la base molecular de estas evoluciones clínicas potencialmente diferentes, los autores de este estudio investigaron si las isoflavonas de soja exhiben acciones transcripcionales diferentes de los estrógenos. Los resultados muestran que el 17-estradiol desencadena efectivamente la activación transcripcional y las vías de represión con los receptores de estrógenos (RE), RE y RE. El mecanismo molecular para la selectividad para los RE por las isoflavonas comprende su capacidad para crear una activación de la función 2 de superficie de los RE que tiene una mayor afinidad para los correguladores que para los RE. Por el contrario, las isoflavonas de soja (genisteína, daidzeína y biochanina A) son agonistas RE selectivas de la represión transcripcional y la activación a niveles fisiológicos. También existe un mayor interés en utilizar los estrógenos de plantas naturales, particularmente aquellos encontrados en los productos de soja, como alternativas potenciales a los estrógenos en el tratamiento de reemplazo hormonal (TRH). Las isoflavonas, genisteína, daidzeína y biochanina A, son abundantes en ciertos productos de soja y especialmente populares en mujeres postmenopáusicas. El interés en los fitoestrógenos se ha visto incentivado por los estudios observacionales que muestran una menor incidencia de síntomas de climaterio, osteoporosis, enfermedad cardiovascular y neoplasias de mama y de endometrio en mujeres asiáticas que consumen dietas ricas en productos de soja. Consistentes con estos trabajos existen observaciones que los fitoestrógenos de soja previenen tumores mamarios y pérdida de hueso en roedores y la aterosclerosis de arterias coronarias en monos. La comprensión de

cómo los estrógenos naturales y los moduladores de los receptores de estrógenos selectivos (SERM) muestran efectos clínicos es clave para el desarrollo de estrógenos más seguros para el TRH. Los fitoestrógenos pueden actuar como moduladores de los receptores de estrógenos selectivos naturales que exhiben efectos clínicos distintos de los estrógenos usados para el reemplazo hormonal mediante el reclutamiento selectivo de proteínas correguladoras al RE que desencadenan vías patogénicas transcripcionales.

The Journal of Biological Chemistry 276, N° 21:17808-814, 2001Jinping A., Tzagarakis-Foster C. y cols.

En Asia, nuestra dieta rica en soja aporta isoflavonas que nos hacen muy bien, disfrutando el climaterio naturalmente, con efectos beneficiosos para nuestra salud.

· Fitoestrógeno nutricional. · Contiene Vitamina E que actúa como antioxidante.

TANVIMIL ISOFLAVONAS

NATURALMENTE RAYMOS

ISOFLAVONAS DE SOJA 40 mg VITAMINA E 15 mg LECITINA DE SOJA

Tanvimil isoflavonas ®-

3

Information

1 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

57402