Read Ponencia%20Ing.%20Juan%20Antonio%20Aguila%20Marin.pdf text version

BIENVENIDOS A...

Optimismo Inteligente para la Productividad.

¡Domestícame¡

_Pero, ¿qué significa "domesticar"? _Es algo que está muy olvidado -dijo el zorro-. Significa "crear lazos". _¿Crear lazos? _Seguro ­ dijo el zorro-. Si vienes por ejemplo, a las cuatro de la tarde, te estaré esperando desde las tres y cuanto más se aproxime la hora de la cita, más feliz me sentiré. Y para las cuatro, me sentiré sumamente inquieto por verte y descubriré entonces lo que vale la felicidad. El principito Antoine de Saint-Exupery

Burnout

Factores Protectores:

1. 2. 3. 4.

Inteligencia Emocional. Autoestima Inteligente. Optimismo Inteligente. Comunic Acción.

Test de Seligman

Experimento con equipo olímpico de natación de los Estados Unidos

Optimistas

¿Cuáles son sus características?

· · · · · · · Potencial más desarrollado. Son más felices. Son persistentes. Son más saludables. Son seres activos. Están vacunados contra la depresión. Sentimientos de ánimo, entusiasmo.

· · · · · · · · · ·

Mejor autoestima. Se distraen y vuelven a la carga. Se activan ante la adversidad. Acomodan la realidad para su beneficio. Rinden más bajo presión. Mayor autoconfianza. Tranquilidad. Realización. Viven con esperanza. Asumen el control.

· · · ·

Son más aprobados socialmente. Se sienten mejor. Buscan alternativas. Aprendieron a ser optimistas y suelen serlo por el resto de su vida.

"Buscar la interpretación de la realidad basada en datos, pero que a su vez los coloque en una posición PROACTIVA Y CONSTRUCTIVA ante la vida."

Otras formas de relacionarte con el mundo en el que vives...

· Optimismo falso: Vivir sin un propósito, sin considerar los datos que proporciona la realidad.

· Pesimismo: Interpretación errónea de la realidad que lo inmoviliza para planear o tener sentido de vida.

Optimismo falso

Estas son tus opciones...

OPTIMISMO INTELIGENTE

Pesimismo

¿ QUE NAZCA...... O NO ?

¿Que nazca o no?

Emilia Kaczarowka tenía casi 40 años y era esposa de un obrero textil. Tenían un hijo y vivían en un pueblo muy pobre de un país comunista enfrentando serias dificultades para sacar adelante la familia. Ella buscó a un buen amigo, confiando en su intuición y buen criterio para que la aconsejara sobre como apoyar el futuro de su familia.

Considerando que la guerra acababa de iniciar el amigo les recomendó planificar, no obstante, unos meses después Emilia le compartió la noticia de su embarazo. Su médico estaba muy preocupado, le indicó que era un embarazo de alto riesgo, su hijo podría nacer con algún defecto y sobre todo, considerando los problemas económicos de la familia y la situación "de su país" era mejor que no naciera.

Emilia se negó a la recomendación del aborto. Ella y su marido trabajaron duramente pero con optimismo para sacar a su familia adelante. Finalmente el bebé nació. Diez años más tarde tanto ella como su hijo mayor fallecieron. El menor quedó solo. Hasta hace 6 años, setenta y un años después, millones de hombres y mujeres de todas las razas y todas las condiciones sociales le cantaron:

"JUAN PABLO II, TE QUIERE TODO EL MUNDO!"

EL PESIMISMO

Interpretación de la experiencia que falsea la realidad y genera en nosotros diferentes versiones de miseria emocional. Ansiedad Desánimo Apatía Inseguridad Depresión Indecisión Frustación Desamparo Desaliento Inactividad

·Abandono de metas y tareas ·Limitación de nuestras actividades

El mensaje de "La Balsa"

ALEGRIA

· Don Bosco decía:

"La santidad consiste en estar siempre alegre"

Película...

Beneficios de la risa

1. 2. 3. 4. 5. 6. Mejora la circulación. Acelera el pulso. Aumenta el número de endorfinas. Relaja las arterias. Disminuye la presión sanguínea. Beneficia la reacción inmunológica.

Los beneficios de la risa

Los beneficios de la risa

· Una ola de optimismo parece avivar los laboratorios y los centros de investigación de todo el mundo. · El bienestar es el estado natural al que tiende el ser humano. · El optimismo, la risa y las emociones positivas, nos sitúan en un puesto privilegiado frente a los retos laborales.

Los beneficios de la risa

· Todos podemos aprender a ser optimistas y disfrutar la vida. · Los beneficios de la risa es un tema que estaba olvidado. · En los últimos 30 años existen 50 040 estudios relacionados con la depresión y solamente 415 estudios relacionados con la risa y la alegría.

Los beneficios de la risa

· En el mundo occidental se destina solo el 2% del presupuesto de salud a estudiar las funciones del organismo fisica y mentalmente sano, el 98% está destinado a combatir los males del enfermo. · Una buena carcajada pone en juego hasta 400 músculos del cuerpo.

Los beneficios de la risa

· Un buen estado de ánimo hace que nuestros juicios sean más benevolos con los demás y con nosotros mismos, nos hace pensar de manera más flexible y ayuda a nuestra capacidad creadora. · La risoterapia es una técnica psicológica moderna que considera a la risa como la mejor herramienta terapeutica.

Los beneficios de la risa

· La risa es la más positiva de las emociones porque conjuga el éxito y el placer. · La personas no se mueren de risa, todo lo contrario, quienes más ríen viven más, porque la risa es una terapia que fortalece la salud.

Los beneficios de la risa

· Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación profunda. · La risa quema calorías y hace que los órganos digestivos y el hígado se agiten produciendo jugos gástricos y saliva que favorecen la digestión de los alimentos. · Un niño ríe 300 veces al día, pero conforme va creciendo, va disminuyendo esa práctica. · Los adultos sonríen solo 20 o 30 veces al día.

Los beneficios de la risa

· Disminuye el dolor. · Ensancha los pulmones. · Oxigena los tejidos. · Se queman calorías. · Provoca relajación.

Los beneficios de la risa

· Favorece la digestión. · Es una terapia contra el insomnio. · Disminuye el estrés. · Inhibe la depresión y la ansiedad. · Aumenta el entusiasmo y las emociones positivas.

André Rieu

1. 2. 3. 4. 5. Disfrutar mi trabajo. Hacer que nos luzcamos todos. Poner el buen ejemplo (coherencia). Aprender de los errores. Entusiasmo que me lleve a la CALIDAD.

André Rieu Golden Classics Van het concert des levens krijgt niemand een program

Joost van den Vondel

Eduardo o el optimismo ...

... Sin el menor ánimo de ironía, diré que Eduardo es uno de esos contados seres capaces de encontrarle a todo el ángulo grato, o positivo, o hermoso. Eduardo no se inmuta, ni deja de sonreír ... Mientras todo esto pasaba, a mí me dio por pensar que los sonrientes hacen más por el mundo que los "serios", los quejumbrosos, los experimentados. Sonreír es una buena tarea para 2008. Gaceta del Charro. Germán Dehesa. 3 Enero 2008.

Gracias

[email protected] 33 31 05 52 07

Information

40 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

219547