Read 04_OASIS_E text version

8053

Self-Watering System

DISTRIBUDOR DE AGUA AUTOMÁTICO

MANUAL DE USO

E

37

AGRADECEMOS LA CONFIANZA DEPOSITADA EN CLABER AL HABER ADQUIRIDO ESTE PRODUCTO. LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR OASIS. AQUÍ ENCONTRARÁ LAS INDICACIONES PARA REALIZAR TODAS LAS OPERACIONES CORRECTAMENTE.

QUÉ ES OASIS

E

38

OASIS ES UN DISTRIBUIDOR DE AGUA PARA PLANTAS DE INTERIOR CAPAZ DE REGAR HASTA 20 MACETAS DURANTE 40 DÍAS. ES UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA, VERSÁTIL Y DEFINITIVA PARA REGAR LAS PLANTAS DE CASA CUANDO ESTAMOS AUSENTES O DE VACACIONES.

CARACTERÍSTICAS DE OASIS

· OASIS SE INSTALA EN POCOS MINUTOS Y EN POCO ESPACIO. · GRACIAS AL TANQUE DE 25 LITROS Y A LA BATERÍA, ES COMPLETAMENTE AUTÓNOMO Y SEGURO. NO NECESITA CONECTARSE A UN GRIFO NI A UNA TOMA DE CORRIENTE. · OASIS POSEE 4 PROGRAMAS DIFERENTES (PARA 10, 20, 30 Ó 40 DÍAS) Y UN SELECTOR PARA ACTIVARLOS. · GRACIAS A UN DISPOSITIVO DE AUTORREGULACIÓN DE LA PRESIÓN DEL AGUA, OASIS GARANTIZA UN VOLUMEN DE RIEGO CONSTANTE · UN TEMPORIZADOR ELECTRÓNICO DE BATERÍA Y UN SOLENOIDE BIESTABLE AUMENTAN LA EFICACIA Y LA PRECISIÓN DEL SUMINISTRO CON UN MENOR CONSUMO DE ENERGÍA. · EL FILTRO LAVABLE GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO FIABLE Y LA CALIDAD DEL AGUA. · GRACIAS A LA DOBLE CÁMARA ANTICONDENSACIÓN SITUADA EN EL FONDO Y A LOS PIES DE GOMA CON VENTOSA ANTIDESLIZAMIENTO QUE NO RAYAN EL PISO, OASIS PUEDE APOYARSE EN CUALQUIER PARTE DE LA CASA, SIN RIESGOS Y SIN DEJAR HUELLAS.

VENTAJAS DE OASIS

· NO NECESITA CONECTARSE A UN GRIFO. DEJAR UN GRIFO ABIERTO CUANDO NO HAY NADIE EN CASA PUEDE SER PELIGROSO. · NO NECESITA CONECTARSE A LA RED ELÉCTRICA. PERMITE DESCONECTAR EL INTERRUPTOR GENERAL DE LA CASA CUANDO ESTAMOS AUSENTES O DE VACACIONES.

E

COMPONENTES DEL SISTEMA OASIS

· · · · TANQUE DE 25 LITROS 10 METROS DE TUBO DE DISTRIBUCIÓN 20 PIQUETES 20 GOTEROS

39

CÓMO INSTALAR Y HACER FUNCIONAR OASIS LA PRIMERA VEZ

· COLOCACION DE LA BATERIA EXTRAER EL PANEL FRONTAL PRECIONANDO LO S DOS BOTONES LATERALE. EL ENLACE DEBE SER EFECTUADO EN LOS E RESPECTIVOS PUNTOS DE ENCHUFE (FOTO 1). LA BATERIA 40 DEBE QUEDAR CORRECTAMENTE INSTALADA EN SU ALOJAMIENTO. UTILIZAR EXCLUSIVAMENTE UNA PILA ALCALINA DE 9 VOLTIOS Y ASEGURARSE DE QUE ESTÉ CARGADA. PARA ELLO, ENCENDER EL SELECTOR DE PROGRAMACIÓN FRONTAL DE OASIS: SI EL TESTIGO LUMINOSO (FOTO 2) PARPADEA CADA DOS SEGUNDOS APROX., LA PILA ESTÁ CARGADA; SI ESTÁ APAGADO, DEBERÁ SUSTITUIRLA (SE ACONSEJA HACERLO UNA VEZ AL AÑO). · LEVANTE OASIS AGARRÁNDOLO POR EL FONDO CON LAS DOS MANOS Y COLÓQUELO EN UN PLANO A 70-80 CM DEL SUELO (V. FOTO 3). NOTA: OASIS HA SIDO PROYECTADO PARA INTERIORES. PARA QUE EL AGUA NO SE CALIENTE, COLÓQUELO A LA SOMBRA EN UN LUGAR FRESCO, LEJOS DE VENTANAS O CRISTALERAS, Y NO LO EXPONGA DIRECTAMENTE A LA LUZ DEL SOL.

1

2

3

· COLOQUE LAS MACETAS EN EL SUELO CERCA DEL PLANO EN EL QUE HA APOYADO OASIS (COLOQUE PLATOS DEBAJO DE LAS MACETAS PARA RECOGER EL EXCESO DE AGUA). · CLAVE LOS PIQUETES DE PLÁSTICO EN LA TIERRA, CERCA DEL TALLO DE LAS PLANTAS. SEGÚN LAS MEDIDAS DE LAS MACETAS Y LA NECESIDAD DE CADA PLANTA, CLAVE UNO O MÁS PIQUETES POR MACETA. A CADA PIQUETE CORRESPONDE UN GOTERO. EL NÚMERO MÁXIMO DE GOTEROS ES 20. NOTA: PARA LAS MACETAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS ES SUFICIENTE UN GOTERO, PARA LAS MACETAS GRANDES INSTALE DOS GOTEROS. · DESENROLLE EL TUBO DISTRIBUCIÓN DEL AGUA. DE

E

41

4

· CONECTE UN EXTREMO DEL TUBO EN LA PARTE INFERIOR DEL FRONTAL DE OASIS (V. FOTO 4). INTRODUZCA EL TUBO CORRECTAMENTE PARA QUE NO SE DESCONECTE. · EXTIENDA EL TUBO EN LAS MACETAS Y HÁGALO PASAR POR LAS HORQUILLAS DE LOS 5 PIQUETES. ES PREFERIBLE REALIZAR EL RECORRIDO MÁS CORTO DE UNA MACETA A OTRA (V. FOTO 5). INTRODUZCA EL TUBO EN LA HORQUILLA HASTA ALCANZAR EL PERFIL ADECUADO PROCURANDO NO APLASTARLO. · UNA VEZ FINALIZADO EL TENDIDO, CONECTE EL OTRO EXTREMO DEL TUBO AL SEGUNDO CONECTOR SITUADO EN LA PARTE INFERIOR DE OASIS. SI ES NECESARIO, CORTE EL TUBO QUE SOBRA CON UNAS TIJERAS (V. FOTO 6).

· DE ESTÁ FORMA HABRÁ REALIZADO EL ANILLO DE DISTRIBUCIÓN DE LAS MACETAS. · COLOQUE LOS GOTEROS A DOS CM DE CADA PIQUETE, CORTE EL TUBO E INTRODÚZCALO COMPLETAMENTE EN CADA LADO DEL GOTERO (V. FOTO 7). E LA TOBERA DE RIEGO CENTRAL 42 DEBE ESTAR MIRANDO HACIA ABAJO (V. FOTO 8). · EL PIQUETE SOSTIENE EL TUBO, QUE A SU VEZ SOSTIENE EL GOTERO SITUADO PRÓXIMO AL TALLO. · REALICE LA MISMA OPERACIÓN CON LOS OTROS PIQUETES HASTA COLOCAR TODOS LOS GOTEROS. DE ESTA FORMA HABRÁ REALIZADO EL CIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN DE LAS MACETAS, QUE PODRÁ REUTILIZAR SI COLOCA EL TANQUE Y LAS MACETAS DE LA MISMA FORMA. PARA LIMPIAR EL INTERIOR DE LOS GOTEROS DESMONTE LAS DOS PIEZAS Y LÁVELAS CON UN CHORRO DE AGUA CORRIENTE.

6

7

8

· ASEGÚRESE DE QUE EL SELECTOR DE PROGRAMACIÓN SITUADO EN EL FRONTAL DE OASIS ESTÉ EN LA POSICIÓN 0 OFF Y LLENE EL TANQUE CON 25 LITROS DE AGUA.

E

43

H. MIN 70 cm

1

2

3

4

5

... 20

ELECCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO

OASIS POSEE 4 PROGRAMAS DIFERENTES (PARA 10, 20, 30 Ó 40 DÍAS) QUE PUEDEN SELECCIONARSE CON EL SELECTOR DE PROGRAMACIÓN SITUADO EN EL FRONTAL. LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS CUATRO PROGRAMAS SON:

PROGRAMA 10 DAYS (DÍAS) 20 DAYS (DÍAS) 30 DAYS (DÍAS) 40 DAYS (DÍAS)

DISTRIBUCIÓN DE AGUA 120 cm3 AL DÍA PARA CADA GOTERO X 20 MACETAS 60 cm AL DÍA PARA CADA GOTERO X 20 MACETAS

3

TOTAL DISTRIBUIDO 24 LITROS 24 LITROS 24 LITROS 24 LITROS

40 cm AL DÍA PARA CADA GOTERO X 20 MACETAS

3

30 cm3 AL DÍA PARA CADA GOTERO X 20 MACETAS

NOTA: 60 cm3 = MEDIO VASO DE AGUA.

COMO PUEDE OBSERVAR LA DOSIS DIARIA DEPENDE DE LOS DÍAS DE AUTONOMÍA. OASIS RACIONA AUTOMÁTICAMENTE EL RIEGO DIARIO SEGÚN LA AUTONOMÍA PROGRAMADA. ATENCIÓN: SI HAY QUE REGAR MENOS DE VEINTE MACETAS, LA AUTONOMÍA DE OASIS AUMENTA PROPORCIONALMENTE. POR EJ., SI DEBE REGAR 10 MACETAS, CON EL PROGRAMA 10 DAYS (DÍAS) TENDRÁ 20 DÍAS DE AUTONOMÍA. · SELECCIONE EL PROGRAMA GIRANDO EL SELECTOR DE LA POSICIÓN 0 OFF A LA POSICIÓN DESEADA: 10, 20, 30 Ó 40 DAYS (DÍAS). · OASIS FUNCIONARÁ AHORA BAJO EL CONTROL AUTOMÁTICO DEL PROGRAMADOR ELECTRÓNICO. INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL DE AGUA DEL TANQUE, OASIS PROPORCIONARÁ A LAS MACETAS TODOS LOS DÍAS LA MISMA CANTIDAD DE AGUA DURANTE EL TIEMPO PROGRAMADO GRACIAS A UN DISPOSITIVO DE AUTORREGULACIÓN DE LA PRESIÓN. NOTA: COMO PUEDE OBSERVAR EN LA TABLA, EL SUMINISTRO TOTAL PREVISTO ES SIEMPRE 24 LITROS. EL TANQUE NO SE VACIARÁ NUNCA COMPLETAMENTE PORQUE SU CAPACIDAD ES DE 25 LITROS. DE ESTA FORMA NO SE FORMARÁN BURBUJAS DE AIRE EN EL TUBO.

E

44

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

· SE ACONSEJA INSTALAR OASIS UNOS DÍAS ANTES DE PARTIR PARA PODER CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO Y VERIFICAR SI EL TIEMPO DE RIEGO PROGRAMADO ES EL ADECUADO. · UTILICE EXCLUSIVAMENTE PILAS ALCALINAS DE 9 VOLTIOS. · NO AÑADA FERTILIZANTES LÍQUIDOS AL AGUA DEL TANQUE. PONGA EL FERTILIZANTE LÍQUIDO O EN GRANOS DIRECTAMENTE EN LA TIERRA DE LAS MACETAS. · USE OASIS EXCLUSIVAMENTE CON AGUA LIMPIA. NO UTILICE OTROS LÍQUIDOS O AGENTES QUÍMICOS.

· TRAS EL USO, VACÍE COMPLETAMENTE EL CIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN (TUBO Y GOTEROS) Y QUITE LA BATERÍA ANTES DE GUARDAR OASIS. ELLO LE GARANTIZA BUENOS RESULTADOS LA PRÓXIMA VEZ QUE UTILICE OASIS. · NO SEPARE LOS GOTEROS DEL TUBO PARA QUE NO SE PIERDAN; EL CIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN ESTARÁ LISTO PARA SU USO. SI LO DESEA PUEDE GUARDAR OASIS COLOCANDO EL CIRCUITO EN EL INTERIOR DEL TANQUE VACÍO. · SI LA CANTIDAD DE PLANTAS AUMENTA, PUEDE AÑADIR TROZOS DE TUBO Y GOTEROS HASTA UN MÁXIMO DE 20. · SE ACONSEJA UNA LIMPIEZA DEL FILTRO AL TERMINAR LA TEMPORADA PARA ELIMINAR LAS IMPUREZAS DEL AGUA. · CADA VEZ QUE TERMINE DE UTILIZAR OASIS VACÍE EL AGUA DEL TANQUE, LÍMPIELO CON UNA ESPONJA POR DENTRO, DÉJELO SECAR Y GUARDE OASIS CON LA TAPA PUESTA.

E

45

QUÉ HACER SI:

LA BATERÍA ESTÁ PUESTA PERO EL TESTIGO NO SE ENCIENDE: · LA BATERÍA ESTÁ DESCARGADA · CONTROLE SI LAS CONEXIONES CONECTADAS NO SALE AGUA DE LOS GOTEROS: · QUÍTELOS Y CONTROLE SI ESTÁN ATASCADOS. VUELVA A COLOCAR LOS GOTEROS Y CIÉRRELOS BIEN. · CONTROLE SI EL TUBO DE DISTRIBUCIÓN ESTÁ ESTRANGULADO · CONTROLE QUE OASIS ESTÉ A 70-80 CM DEL SUELO Y A UN MÍN. DE 50 CM DEL BORDE DE LA MACETA MÁS ALTA · CONTROLE SI HAY BURBUJAS DE AIRE EN EL TUBO DE DISTRIBUCIÓN. SI SE FORMAN BURBUJAS DE AIRE, DESCONECTE LOS EXTREMOS DEL TUBO, SOPLE EN EL INTERIOR DEL MISMO PARA QUE SALGA TODO EL AGUA Y VUELVA A ENGANCHARLO. ELÉCTRICAS ESTÁN BIEN

ATENCIÓN: INSTRUCCIONES DE USO DE OASIS

PREINSTALACIÓN DEL SISTEMA PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE OASIS LOS DOS TROZOS DE TUBO PROCEDENTES DEL FRONTAL DEL TANQUE TIENEN QUE MEDIR LO SUFICIENTE PARA DESCANSAR SOBRE EL SUELO ANTES DE SER CONECTADOS A LOS GOTEROS DE LAS PRIMERAS MACETAS (DE DERECHA A IZQUIERDA). ESTA SIMPLE OPERACIÓN ES NECESARIA PARA QUE EL PROCESO DE RIEGO INICIE CORRECTAMENTE.

E

46

PURGA DEL AIRE DEL CIRCUITO

PARA GARANTIZAR UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO HAY QUE PURGAR EL AIRE DEL CIRCUITO OASIS. ESTA OPERACIÓN ES MUY SIMPLE: ·

A INSTALE EL SISTEMA Y ACTIVE OASIS SELECCIONANDO EL PROGRAMA DESEADO.

A

E

47

·

B

DESCONECTE EL TUBO DE UNO DE LOS GOTEROS Y TAPE UNO DE LOS EXTREMOS CON EL DEDO PARA QUE SALGA AGUA POR EL OTRO. B1 B2

·

C

TAPE EL EXTREMO DEL TUBO POR EL QUE SALE AGUA CON EL DEDO Y, SIMULTÁNEAMENTE, DESTAPE EL OTRO EXTREMO. C1 C2

·

D VUELVA A CONECTAR EL TUBO AL GOTERO PARA RESTABLECER EL CIRCUITO. AHORA OASIS FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE.

D

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

EL PRESENTE PRODUCTO HA SIDO FABRICADO DE CONFORMIDAD CON LA LEY EN 55022/CEI ENV 50140, SEGÚN LAS PRESCRIPCIONES DE LA DIRECTIVA 89/336 CEE 02 E

48

DOTT. MARZONA FEDERICO

CONDICIONES DE GARANTÍA

CLABER GARANTIZA QUE EL PRODUCTO ESTÁ EXENTO DE DEFECTOS DE MATERIAL O DE FABRICACIÓN. POR EL PERIODO DE DOS AÑOS A CONTAR DE LA FECHA DE ENTREGA AL CLIENTE, CLABER EFECTUARÁ SIN COSTES LA REPARACIÓN O LA SUSTITUCIÓN DE PARTES DE LA UNIDAD RECONOCIDAS COMO DEFECTUOSAS; PARA ESTE FIN ES NECESARIO QUE LA MISMA HAYA SIDO SOMETIDA A CONDICIONES NORMALES DE EJERCICIO, CON UN CORRECTO MANTENIMIENTO Y SIEMPRE QUE EN ELLA NO HAYAN SIDO EFECTUADAS MANIPULACIONES O MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS. CLABER NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DERIVADOS DE UN USO INCORRECTO E IMPROPIO O DE ERRORES DE INSTALACIÓN, YA QUE ES NECESARIO RESPETAR LAS NORMAS Y PRESCRIPCIONES DE INSTALACIÓN Y USO DEL PRODUCTO. TAMPOCO SE ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN A PRODUCTOS NO FABRICADOS POR CLABER AUNQUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN COMBINACIÓN CON LOS SUYOS. EL PRODUCTO PUEDE SER ENVIADO POR CORREO A NUESTRO SERVICIO POSTVENTA, PREVIA AUTORIZACIÓN POR PARTE DE SUPER-EGO TOOLS, S.A.; CUALQUIER ANOMALÍA DERIVADA DEL TRANSPORTE SERÁ POR CUENTA DEL CLIENTE. PARA CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL CONTACTE: SUPER-EGO TOOLS, S.A., CTRA. DURANGO-ELORRIO, KM 2 - 48220 ABADIANO (VIZCAYA) TEL. (94) 6210101 - FAX (94) 6210102. www.claber.com [email protected]

Information

04_OASIS_E

12 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

577453