Read RSA%20junio.pdf text version

JUNIO 2009

Germán Rifo Muñoz, director de Rifo y Cía Ltda.:

"La Clave de Nuestro Éxito: privilegiar el Servicio en lugar del Volumen"

VER MÁS

RSA inicia Concurso de Ventas 2009

VER MÁS

Sucursal La Serena inaugura Nuevas Oficinas

VER MÁS

Termografía: Prevenir antes que Curar

VER MÁS

JUNIO 2009

Germán Rifo Muñoz, director de Rifo y Cía Ltda.:

"La Clave de Nuestro Éxito: privilegiar el Servicio en lugar del Volumen"

A su juicio, la venta de este intangible denominado "seguro" actualmente está muy estandarizada, comercializada en grandes volúmenes y, por tanto, la diferenciación se hace únicamente con el servicio, la calidad de atención, la pronta y oportuna respuesta, la asesoría con buenos argumentos, conocimiento, empatía y dilatada experiencia.

Con una trayectoria de cinco décadas en el corretaje de seguros generales, Germán Rifo Muñoz, director de Rifo y Compañía Ltda., conoce muy bien este rubro y, a pesar de que cuenta con toda la tecnología para hacer eficiente el negocio, considera que el éxito de su trabajo ha sido el trato personalizado: menos volumen de cliente para darles un mejor servicio. "Las cosas han cambiado bastante, la forma en que se hacen los negocios ya no es igual, la tecnología nos ha inundado completamente, no obstante, la confianza y la credibilidad en las personas sigue siendo lo más importante", subraya. Esto significa, a su juicio, mantener el estilo tradicional del corretaje. "Yo soy más de la calle, de conocer a la gente, me gusta conversar con los clientes y saber en detalle lo que necesitan, orientarlos, asesorarlos en la búsqueda de la opción más conveniente. La tecnología es favorable, pero en este rubro, el contacto personal es lo mejor, dada la naturaleza del seguro, un contrato basado en la confianza". A ello se agrega, a su juicio, mantener información integral de los asegurados y sus bienes, su trayectoria como cliente, sus siniestros, lo que muchas veces "nos permite solucionar problemas, aclarar impases y corregir errores, que afectan la relación entre nuestros asegurados y la aseguradora", enfatiza. TRABAJO EN EQUIPO En el 2007 la empresa obtuvo un crecimiento de 3% en ventas y el 2008 un 5%, buenos resultados que según nos mencionó, se debió a un equipo que está concentrado, que tiene mucha experiencia, manejo y preparación para atender las necesidades de los clientes. Este "acompañar" a sus clientes ha sido precisamente la clave de su éxito. "A diferencia de muchas otras empresas de corretaje, nosotros estamos junto al cliente en todas las etapas, aplicamos un filtro previo, desde la evaluación de riesgos hasta, incluso, procesos legales que se resuelven después de varios años. Nuestro trabajo considera una asesoría completa, vamos a terreno para medir el riesgo; vemos la calidad de construcción y le damos recomendaciones en temas más específicos, tales como medidas prácticas de seguridad, prevención y control de riesgos, señaléticas, redes húmedas, etc, de tal manera que el asegurado cumpla todos los requisitos de asegurabilidad antes de ir a la compañía aseguradora".

"Ellos valoran la dedicación, la asesoría personalizada y el seguimiento que hacemos de sus casos. Estamos bastante orgullosos de poder conservar gran número de clientes que nos han acompañado por décadas. En los tiempos actuales es muy difícil lograr este nivel de fidelización con el asegurado, por lo mismo, debemos valorar y atesorar seriamente aquellos clientes que han demostrado tamaño nivel de adhesión y lealtad. En la oficina tenemos un lema: no es un día de trabajo, es un día de lucha, porque para este negocio hay que disponer de mucha energía, ánimo y atención permanente". "SOCIOS EN EL TIEMPO" Considerada una sociedad mediana en el corretaje de seguros, Rifo y Cía. Ltda. se ha enfocado a riesgos comerciales, especialmente pymes, sector en el cual, décadas atrás, llegó a tener un importante volumen de clientes, por ejemplo, en los barrios tradicionales de Santiago, como calle San Diego y sus alrededores. En la actualidad gran parte de su negocio se ha focalizado a comunidades, condominios y edificios, manteniendo a la vez la gama de seguros tradicionales, tanto habitacionales como comerciales. La relación de Rifo y Compañía con RSA data de aproximadamente 49 años. "Con RSA nos une una larga relación comercial. Al comienzo trabajé con Cominsa (año 60), luego continué con La República. Ha sido un tiempo en que hemos ido creciendo en base a la confianza y buena fe demostrada en el tiempo", señala. Hoy día el 80% de sus negocios están relacionados con RSA. Por ello, destaca que la relación comercial con RSA "hace años que sobrepasó lo restrictivo del concepto. Existe una consideración, aprecio y respeto que van más allá de lo estrictamente comercial, que hacemos recíproco en nuestro diario accionar, y que esperamos seguir incrementando en el tiempo". "EL PENDIENTE DE LA INDUSTRIA" En cuanto a los desafíos de esta industria, Germán Rifo destaca que la venta de este intangible denominado "seguro", actualmente está muy estandarizada, comercializada en grandes volúmenes y, por tanto, la diferenciación se hace únicamente con el servicio, la calidad de atención, la pronta y oportuna respuesta, la asesoría con buenos argumentos, conocimiento, empatía y dilatada experiencia. Para dar este servicio él considera que el papel de la Compañía de Seguros es ciertamente fundamental. "Nos cuesta entender por qué la industria se endureció tan severamente hace un tiempo, exigiendo estándares de seguridad bastante rígidos para asegurar a los clientes. Valoramos, por el contrario, que RSA ha sido flexible en varios casos, y nos ha acompañado en dar alternativas de suscripción a nuestros clientes".

¿QUIEN ES GERMÁN RIFO? Egresado del Instituto de Comercio de Santiago, Germán Rifo entró a los 15 años a la industria de Seguros, como asistente de corredor de seguros, junto al Sr. Isaac Yudelevich formando a posterior una sociedad con el hijo de éste. En 1985, con suficiente trayectoria, experiencia y cursos específicos del rubro, decidió independizarse bajo la razón social de Rifo y Compañía Ltda. La compañía hoy está formada por cuatro socios, entre los cuales está su hijo Germán Rifo, también corredor, con quien trabaja hace unos 18 años y en general, en la empresa todos tienen gran experiencia en el negocio, "lo cual para los clientes es una potente señal de confianza", explica.

VOLVER

JUNIO 2009

RSA inicia Concurso de Ventas 2009

La compañía premiará con un entretenido viaje a quienes puedan superar las metas del 2008.

Prepara tus maletas, RSA premiará con un viaje de 5 días al Breezes Panamá Resort & SPA a partir del 9 de Noviembre, a aquellos corredores que tengan los mayores puntajes en su categoría en el Concurso de Ventas que RSA Seguros Generales inició el 1 de junio y que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Para la versión 2009, la compañía fijó como punto de partida las UF vendidas en igual período del 2008, en cada uno de los ramos de Seguros de Vehículos Motorizados, Transporte (cargo) e Incendio Habitacional y Comercial. De esta manera, una vez que el corredor alcance su base, por cada UF vendida en forma adicional a las ventas acumuladas este año en el período del concurso, ganará puntos de acuerdo a la siguiente tabla: Seguros Vehículos Motorizados (Livianos y Pesados) Seguro de Transporte (Cargo) Seguros de Incendio Habitacional Seguro Incendio Comercial 3 puntos 2 puntos 2 puntos 1 punto

Para lograr que todos compitan en igualdad de condiciones, se han generado distintas categorías de acuerdo a la producción anual de cada Corredor. Así los Intermediarios han sido distribuidos en cinco categorías, de acuerdo a la producción alcanzada durante el año 2008, y se han asignado un número determinado de ganadores por cada categoría. Para mayor detalle puede consultar las bases del concurso que están disponibles en http://www.rsagroup.cl/HOME/BaseConcursodeVentas.aspx o consultando a tu ejecutivo de RSA.

VOLVER

JUNIO 2009

Sucursal La Serena inaugura Nuevas Oficinas

En la oportunidad, el gerente general de RSA, Ignacio Barriga, destacó los potenciales de Cuarta Región en negocios tan innovadores como los parque eólicos, en los cuales RSA es la compañía aseguradora.

Con la asistencia del Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, la sucursal de RSA en dicha ciudad efectuó el 2 de junio la inauguración de su nueva oficina ubicada en Av. Huanhuali esquina Estadio. El evento fue presidido por el gerente general de RSA, Ignacio Barriga, y contó con la participación de importantes clientes de la compañía en esa región, así como de los principales corredores de seguros. A partir de mayo, RSA Seguros Generales en La Serena se trasladó a esta nueva ubicación en la zona céntrica de la ciudad, lo cual le permitirá contar con instalaciones más cómodas para que los clientes puedan realizar sus servicios, como inspeccionar el vehículo en caso de siniestro o pagar cuotas, entre otros.

Raúl Saldívar, alcalde de La Serena; Ignacio Barriga, gerente general de RSA y Ernesto Panatt, gerente sucursal La Serena de RSA, durante el tradicional corte de cinta.

Francisco Saguez, Lilian Vergara, Héctor Castro, Patricia Mery, Andrés Pacheco y Jorge Cabrera, todos Corredores de Seguros.

Rigoberto Munizaga, Aury de Munizaga, Eliana Antivilo, Erica Araya, Roberto Salinas y Freddy Hurtado.

Cristian Hurtado, María Teresa Cortés-Monroy, Mariana Medina, María Cristina Medina; Ignacio Barriga, María José Correa y Yerko Rendic.

Norma Paredes, Myriam Toro, Margarita Jorquera, Ignacio Barriga, Nancy Caro, Raúl Saldívar, Carmen Aguirre, Edith Saavedra.

VOLVER

JUNIO 2009

Termografía: Prevenir antes que Curar

Esta tecnología de punta permite a las empresas realizar un mantenimiento predictivo de sus instalaciones y evitar siniestros como fallas, incendios y/o accidentes.

Un innovador servicio ofrece RSA a sus clientes y corredores. Se trata de la Termografía, un sistema que permite detectar problemas en los sistemas eléctricos de empresas y hogares y, por tanto, prevenir o evitar fallas y posibles incendios. Lo anterior es fundamental considerando que más del 90% de los siniestros de incendios se producen, precisamente, por fallas eléctricas, que podrían haberse evitado si son detectadas a tiempo. La termografía es un sistema para medir temperatura que se efectúa a través de un termógrafo, un aparato similar a una cámara fotográfica que toma imágenes en longitudes de onda infrarroja -distintas de la visual- lo cual permite medir la radiación que emite un cuerpo y, en base a ésta, calcular su temperatura. De esta manera es posible detectar anomalías principalmente en instalaciones eléctricas, aunque también tiene aplicaciones en otros campos como mecánica, refrigeración, etc. evitando o aminorando incidentes que pueden traducirse en fallas, rotura o inclusive incendios. Por tanto es aconsejable realizar mantenimiento predictivo, al menos una vez al año, especialmente en empresas cuyas instalaciones tienen consumos eléctricos altos, como canales de televisión, empresas mineras y otras. El costo de este servicio es de UF 15-20 por jornada, tiempo estimado que en general se demora termografiar una Pyme. Consulte opciones al respecto con su ejecutivo en RSA.

VOLVER

Information

5 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

255655