Read Microsoft Word - URETROGRAFIA RETROGRADA.rtf text version

URETROGRAFÍA RETRÓGRADA ADULTOS

¿Que és la Uretrografía retrógrada? Es una prueba de imagen que consiste en administrar contraste, a través de un sonda uretral. Se valora el paso de orina por la uretra y se diagnostican anormalidades, especialmente estrechamientos, del tracto urinario inferior.

l l

¿Cúales son las utilidades más frecuentes de este procedimiento? Valorar las anormalidades y especialmente las estenosis (estrechamientos) de uretra.

l l

¿Cómo debo preparar la exploración? Ropa desprovista de objetos metálicos. La sedación no se suele utilizar.

l l

¿Que tipo de equipo se utiliza? Mesa movible con tubo fluoroscópico para obtener imágenes a tiempo real que se están visualizando en un monitor. La presencia de un técnico y un radiólogo.

l l

¿Qué se hace en la exploración? Obtiene una imagen de densidad aumentada por la administración de contraste que permite valorar anormalidades.

l l

¿Cómo es el procedimiento? Se quitara la ropa y se acostara sobre la mesa de exploración.. Se obtienen imágenes previa introducción de contraste. Se limpiará la zona con sustancias específicas y se introducirá una sonda en la uretra y a traves de ella se introducira el contraste.

El radiólogo visualiza si hacia anormalidades. Después se obtienen una serie de imágenes para valorarlas.

l l

¿Que experimentará durante el procedimiento? Ligera molestetia al introducir y fijar la sonda y pequeñas molestias al introducir el contraste. No es una exploración dolorosa.

l l

¿Quien interpreta las imágenes? Un radiólogo.

l l

Riesgos y Beneficios BENEFICIOS: · · · · Nos da información detallada en el manejo de estas anormalidades. Es mínimamente invasiva y las complicaciones son raras. Suficiente información para tratar la alteración de forma conservadora o indicar la cirugía. Rápida , poco molesta y más barata que otras técnicas de imagen.

RIESGOS: - Exposición a los rayos X. Estos riesgos son minimizados con el uso de aparatos de alta velocidad, el establecimiento de stándares y el control del método.

l l

¿Cuales son las limitaciones de la prueba? No se debe realizar en el momento de infección urinaria activa

Information

Microsoft Word - URETROGRAFIA RETROGRADA.rtf

2 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

678008