Read Diario La Libertad text version

Diario La Libertad

http://www.lalibertad.com.co/25-10-2006/nacional/15.html

Barranquilla Colombia

Secciones

Inicio Deportes Económicas Editorial Generales Internacionales Judiciales Locales Nacionales Política Regionales Sociales

Entretenimiento

Indígenas proponen salida negociada a conflicto interno Los indígenas les propusieron ayer a las asociaciones civiles del país la puesta en marcha de una campaña de "movilizaciones crecientes" en favor de una salida negociada al conflicto armado interno. La iniciativa fue formalizada en Bogotá por el directorio de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) al acoger los términos de una resolución adoptada por las autoridades del pueblo de los Embera en un congreso que se reunió en la ciudad de Pereira. Cerca de 10.000 emberas procedentes de 17 departamentos del país y algunas delegaciones de Ecuador y Panamá asistieron a la conferencia, la primera nacional de este pueblo y que anoche puso fin a cinco días de sesiones. Los cabildos u órganos de gobierno de los Embera de Colombia ratificaron que, en su condición de autonomía constitucional y de población civil no combatiente, los aborígenes no son parte del conflicto. "Los pueblos indígenas somos parte de la resistencia civil del pueblo colombiano que defiende sus derechos fundamentales", agregaron las mismas autoridades, que rechazaron los actos de terrorismo y se afirmaron en su postura de que la confrontación sólo puede ser superada "mediante negociaciones y acuerdos".

Escoja el día 6 Archivos Electrónicos

1 de 1

27/10/2006 12:50

Information

Diario La Libertad

1 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

508495