Read Imprimir text version

Residencia Médica en CIRGUGÍA GENERAL

Sanatorio Colegiales - Año 2011

DIRECTOR: Gonzalo Churruarrin Deza JEFE DE RESIDENTES: Dra. Carolina Gallardo Gallardo INSTRUCTOR DE RESIDENTES: Dr. Eduardo Eskenazi TIPO DE PROGRAMA: Residencia Básica o de 1º nivel REQUISITO DE INGRESO: Requisitos establecidos por el Departamento de Docencia y Capacitación. Ingreso por examen de conocimientos y entrevista personal. Acreditar título de médico y matrícula reconocidos por la autoridad sanitaria. CICLO 2011-2012: 2 vacantes para residentes de 1er año DURACION EN AÑOS: 4 años CARGA HORARIA: 1er año: 3.987 hs. (considera 2 guardias semanales, 1 domingo rotativo cada 6 semanas y vacaciones) 2do año: 3.449 hs. (considera una guardia semanal, domingos rotativos y vacaciones) 3er año: 3.449 hs. (considera una guardia semanal, domingos rotativos y vacaciones) 4to año: 3.185 hs. (considera una guardia semanal y vacaciones) Total: 14.268 hs. Jefe de Residentes: 2.450 hs por año CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Residencia completa en Cirugía General

Fundamentación del Programa

El Sanatorio Colegiales, desarrolla sus actividades desde hace más de 40 años y es un referente de asistencia médica en la Argentina, siendo un centro de derivación de pacientes con patologías complejas provenientes de todo el país. Posee una infraestructura de más de 10.000 m2 cubiertos. Tiene 9 plantas (seis pisos y tres subsuelos), con entrada independiente para ambulancias, ocupando un frente de más de 60 metros sobre la calle Conde y de 26 metros sobre la calle Palpa.

Dispone d e equipos de alta sofi sticación tecnológic a y desarrolla estu dios de última gen eración.

Es una de las 46 instituciones en todo el país afiliadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires como centro de referencia para actividades académicas de capacitación médica. Asiste a numerosas obras sociales, prepagas y empresas. La incorporación de un sistema de residencia de Cirugía General, surge, de la combinación de una permanente vocación docente de los profesionales que trabajan en la institución y del gran número de pacientes atendidos en el Sanatorio. Estructurado en la base, de un Servicio de Cirugía General que cumple una intensa actividad quirúrgica y una búsqueda permanente de mejorar su calidad profesional; se cuenta, además, con un grupo de reconocidos profesionales en las distintas ares del ámbito quirúrgico, que contribuyen a la formación académica y práctica el residente.

Objetivos Generales

Los objetivos generales de la Residencia del Sanatorio Colegiales son los de lograr formar un médico cirujano con criterio medico y humanístico, basados en la experiencia, la asistencia y el análisis cotidiano de la actividad medico asistencial:

Nuestra intención es que al término de su formación, este médico sea capaz de: · Desarrollar una adecuada relación médico ­ paciente - familia, basadas en una coherencia ética. · Lograr una comunicación fluida con diversos profesionales para el trabajo multidisciplinario. · Conocer la fisiopatología de de las enfermedades quirúrgicas más frecuentes. · Tener conocimiento de los fundamentos fisiopatológicos que sustentan el criterio de cada procedimiento quirúrgico. · Valorar los exámenes complementarios necesarios para el diagnóstico de la patología prevalente. · Dominar las técnicas quirúrgicas de las patologías desarrolladas en su formación. · Desarrollar conocimientos y aptitudes destinadas a la docencia e investigación.

Information

Imprimir

3 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

418688