Read ANTECEDENTES text version

Ponencia: FU050524 CUARTO FORO NACIONAL UNIVERSITARIO SOBRE EL IMAGINARIO DEL AGUA "ESPACIO ACUOSO" Eje 5: Agua y tecnología. Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Licenciatura en informática

Participantes: Alba Durán Maria del Rosario, Campos Ramírez Luis Adrián, Esparza Santillán Fabiola, Hernández Cruz Netzahualcoyotl, Narváez Mendoza Mario Pimitivo.

FU050524 DESTILADOR SOLAR Antecedentes En Aguascalientes el crecimiento económico no ha tomado en cuenta

plenamente las señales de escasez del agua. La concentración de la población y la actividad económica han creado zonas de alta escasez, no sólo en las regiones de baja precipitación pluvial sino también en zonas donde eso no se percibía como un problema al comenzar el crecimiento urbano o el establecimiento de agricultura de riego. Tan sólo para ilustrar la situación extrema en la que se encuentra el agua subterránea, podemos mencionar que, según cálculos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), 101 acuíferos de un total de 600 están sobre explotados. Justificación Nuestro proyecto se basa en los problemas que tiene el estado, y los cuales afectan la vida cotidiana de la sociedad.

Estos problemas trascienden a 9 años donde la escaces del recurso natural afecto a las presas del estado tales como la presa Plutarco Elias Calles, la mas grande del estado que a consecuencia de la sequia se encuentra al 10% de su capacidad. He de ahí la importancia de no desperdiciar el agua, por su alta escaces y contaminación. Con el destilador de agua se trata de purificar el agua que llueve para su máximo aprovechamiento en el estado. Definición del problema El crecimiento poblacional y económico han ejercido presión sobre los

efectos del problema de escasez del agua en Aguascalientes. Esto determina un grado de complejidad en nuestras vidas, ya que el volumen demandado es mayor que al suministro natural, sin embargo existe un sin fin de soluciones, que solo es cuestión de desarrollar y aplicar para solventar nuestra necesidad.

Un destilador de agua cubrirá las necesidades básicas que se nos presentan día a día además sustenta un gran ahorro de energía y agua, que es lo que se busca cubrir esencialmente. Materiales Las celdas solares son de CIS(Di seleniuro de indio de cobre) y CdTe (Telururo de cadmio), y a su ves desarrollada con un material sustentable de componentes reutilizados, además de paneles solares. Paneles de 50Wp. (Watt pico), que producen un máximo de 50 Watts de electricidad solar bajo condiciones de luz solar plena y que también como las celdas solares están compuestas por silicio. Planchas monocristalinas de aproximadamente 1/3 a 1/2 de milímetro de espesor , el silicio debe de ser de una paresa muy elevada. Los materiales utilizados serán sustentables, mediante los residuos de plásticos y demás componentes químicos que se reciclaran.

Metodología del proyecto Destilador de solar

Receptor de la captación de agua generada por las lluvias.

(Nota: Se ha creado un diseño que captara la mayor cantidad de agua que cae sobre alguna habitación hogar)

Planchas monocristalinas, con una estructura poligonal que captara en cualquier momento del día una mayor fuerza solar.

Capacidad que dependerá de la habitación

Llave (desagüe, para uso casero)

Cajón de silicio y materiales sustentables, (medidas proporcionables)

Resultados y conclusiones Se estipula que este prototipo cuenta con un resultado que satisfaga las necesidades básicas del hombre popular en Aguascalientes, con la capacidad de filtrar mediante un desarrollo sustentable, el agua que es captada de las lluvias.

Bibliografía http://www.unesco.org.uy/phi/libros/uso_eficiente/lazarus.html http://www.textoscientificos.com/energia/solar

Information

ANTECEDENTES

3 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

195070


You might also be interested in

BETA
ANTECEDENTES