Read Microsoft Word - Formación Educación WEB 2010 text version

FORMACIÓN ÁMBITO EDUCATIVO

Alcalde de Móstoles, 25, 6-3. 08025 Barcelona. www.shambala-events.org. [email protected]

DESTINATARIOS FORMACIÓN

Profesionales y familias:

Agentes educativos Jardín de infancia e infantil Maestros de primaria Profesores de ESO Equipos directivos Pedagogos / psicopedagogos Educadores Formadores Monitores Familias (padres, madres) Voluntarios

Centros:

Jardín de infancia e infantil CEIP IES AMPAS Centros Abiertos Entidades socioeducativas Entidades vinculadas al ocio Entidades infantiles y juveniles ONG

ÁMBIT0S FORMATIVOS

Cursos y talleres a medida, a partir de los siguientes ámbitos educativos:

1. Niños/as de 0 a 6 años 2. Herramientas emocionales para aplicar dentro del centro 3. Resolución de conflictos y mediación 4. Relación familia-escuela-entorno 5. Comunicación (competencias, técnicas y habilidades sociales) 6. Liderazgo y dinamización de grupos y equipos 7. Expresión, creatividad y salud 8. Talleres para familias 9. Charlas 10. Resumen de las aplicaciones del coaching

Servicio de asesoramiento para agentes educativos

Más información: [email protected] Tel. 654.122.644

[email protected] Tel. 654.122.644

2

NIÑOS/AS DE 0 A 6 AÑOS

1. Psicomotricidad:

Taller de asesoramiento sobre psicomotricidad en niños/as de 0 a 3 años. Se trabajarán los principales conceptos de psicomotricidad y su aplicación práctica y pedagógica en la escuela, con el objetivo de ofrecer herramientas y pautas que faciliten a educadores/as su interacción con los pequeños.

2. Masaje infantil

El masaje se trata como un recurso para el educador que facilita cultivar el vínculo con el niño, lograr un entorno más tranquilo e incentivar en los pequeños el conocimiento del esquema corporal. Se trabaja el tacto, el masaje y la relajación. A partir del gateo, se incorpora el juego y el cuento.

3. Cuentos sobre la piel (a partir del segundo trimestre de 2010)

El taller utiliza los "cuentos sobre la piel" como una herramienta para trabajar el masaje infantil, el juego y las canciones cuando los niños pasan de bebés y van creciendo, fomentando la improvisación y la creatividad del educador. También se dan recursos para explicar algunas propuestas a las familias.

4. Proyecto EMA (Expresión-Movimiento-Aprendizaje)

Modelo de psicomotricidad realizado por el educador dentro del aula y dirigido por la psicomotricista, que trabaja y potencia las inteligencias de los niños hasta los 3 años. Modelo reconocido por el premio "Folk i Camarasa" a lo mejor comunicación (octubre 2005).

5. Movimiento y Emoción aplicada a la práctica del centro

Taller teórico y vivencial que trabaja la mejora de la relación e interacción maestros-bebés-niños-familia a partir de descubrir: el mundo de las emociones, su expresión saludable y el movimiento como herramienta de expresión excelente para mejorar el autoconocimiento y el desarrollo de la tarea educadora.

6. Luz negra: un recurso mágico para trabajar con niños/as

Taller práctico y muy útil para los primeros años de aprendizaje, que enseña la técnica del uso de la luz negra, la cual transforma el espacio en un mundo mágico que despierta la curiosidad y creatividad de los pequeños en un entorno dónde hacemos volar objetos, manos y cuerpos, aparecen y desaparecen personajes y todo adquiere otra dimensión.

7. Movimiento corporal: la expresión a través del cuerpo.

A partir del movimiento y la conciencia corporal, trabajamos un triple objetivo: descubrir el contacto con nosotros mismos, trabajar el contacto con los demás y las habilidades comunicativas que favorecen las relaciones interpersonales y profundizar en las calidades del contacto que establecemos con los niños/as.

[email protected] Tel. 654.122.644

3

HERRAMIENTAS EMOCIONALES PARA APLICAR EN EL CENTRO

1. Docente y bienestar dentro del centro de trabajo.

Se revisan y trabajan aquellos factores que intervienen en el bienestar global del docente y que influyen de forma directa o indirecta en los resultados de la tarea educativa y en la vida personal.

2. Gestionar las emociones dentro del aula.

Las emociones bien gestionadas nos permiten dar una respuesta adecuada a los estímulos que recibimos y juegan un papel decisivo en el aprendizaje y en las relaciones. Aprenderemos a conectar con las propias emociones para interactuar en el ámbito de las clases de forma receptiva y adecuada, expresando lo que queremos y sentimos de la mejor manera, para hacernos escuchar y lograr nuestros objetivos.

3. La educación emocional en secundaria.

A partir del estrés que sufre el colectivo y de la dificultad creciente de establecer relaciones normalizadas con alumnos y familias, los objetivos a lograr son: Conocer las repercusiones de las emociones en la tarea docente; experimentar las implicaciones de la inteligencia emocional en la educación de los jóvenes y la relación con las familias y adquirir competencias para aplicar programas de educación emocional.

4. Cómo crear un plan de educación emocional dentro del aula.

Se trabajarán las competencias y habilidades necesarias para crear y aplicar un programa socioemocional dentro del aula. Se facilitarán estrategias y herramientas para introducir cambios: metodológicos, en las estrategias didácticas y en las prácticas docentes y educativas, con el objetivo de mejorar la práctica pedagógica del profesorado, los resultados educativos y las relaciones interpersonales (cohesión social del centro).

5. Prevención y gestión del estrés.

Se facilitarán estrategias para reducir y gestionar tanto el estrés personal como el que se genera dentro del centro, identificando los principales motivos y trabajando planes de reducción y gestión del estrés, empezando y o/acabando por su prevención.

[email protected] Tel. 654.122.644

4

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN

1. Introducción a la gestión dialogada de conflictos.

Objetivos: Aumentar la comprensión del conflicto y su resolución; Reconocer cuándo se gesta la violencia personal y o/institucional; Aumentar el repertorio de habilidades y recursos en Resolución de Conflictos; Conseguir conocimientos sobre los pilares de la prevención de la violencia y Examinar el comportamiento de maestros y alumnado para saber cómo contribuyen a los conflictos y a su resolución.

2. Juegos cooperativos como herramienta dialogada de conflictos.

A través del juego, descubriremos cómo se pueden promover unas relaciones cooperativas que ayuden a gestionar los conflictos de manera dialogada, dentro y fuera de las aulas: juegos de presentación, de creación de grupo, de afirmación y gestión de las emociones, cooperativos y de mesa.

3. Resolución de conflictos a través del coaching.

El coaching es una metodología que ayuda a conseguir los mejores objetivos de cada cual y ofrece herramientas para cambiar de perspectiva cuando nos situamos ante un hecho. Esta modificación de la perspectiva permitirá hacer los cambios adecuados y actuar de manera diferente en cualquier clase de situación.

4. La mediación en la escuela / el centro.

Descubriremos los mecanismos personales (comunicación) que facilitan la gestión pacífica de conflictos y trabajaremos los siguientes objetivos: - Conocer la cultura de la mediación (características, principios, rol de la persona mediadora, las normas y la mediación, el proceso) y presentar los ámbitos donde se aplica. - Asimilar aprendizajes que permitan crear una buena atmósfera de trabajo y sintonía con el usuario, compañeros y profesionales de otros servicios.

5. Propuestas sistémicas para resolver conflictos.

Bajo la mirada de la pedagogía sistémica, se proporcionarán recursos y estrategias para dar respuesta a la diversidad de situaciones que se producen, diariamente, en el centro. Se presentará la visión sistémica del conflicto y algunas de sus principales estrategias de intervención, que se pueden utilizar no sólo en los problemas de relación sino también en las dificultades de aprendizaje que presenten los alumnos.

[email protected] Tel. 654.122.644

5

6. Técnicas teatrales para afrontar conflictos.

Usamos las herramientas y técnicas que nos ofrece la formación teatral, junto con la expresión corporal, para trabajar las relaciones interpersonales en relación a la vida cotidiana, mejorar las habilidades comunicativas y encontrar estrategias para la resolución de conflictos.

7. Resolución de conflictos en el ámbito del ocio (educadores, monitores, voluntarios).

A partir de la toma de conciencia de las propias emociones y de las de los demás, y con la finalidad de favorecer la capacidad de comprenderlas y regularlas, los objetivos del curso son: - Aportar herramientas para trabajar las emociones con niños y jóvenes. - Mejorar las habilidades comunicativas que favorecen las relaciones interpersonales, tanto con los niños como en beneficio de la cohesión del equipo. - Trabajar la vertiente emocional de la resolución de conflictos entre iguales y entre adulto-niño.

8. Mediación comunitaria.

Se proporcionarán las herramientas básicas para el trabajo de mediación en varios contextos. Se presentará des de una perspectiva esencialmente práctica y contrastada con la experiencia para favorecer un buen desarrollo comunitario, exista o no un contexto multicultural.

9. Talleres - Cursos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social: 9.1. Técnicas y prácticas de intervención social. 9.2. Herramientas de coaching para la intervención con personas y grupos en riesgo. 9.3. Teatro de intervención social / teatro socioeducativo.

(*) Solicitar programa de los talleres.

[email protected] Tel. 654.122.644

6

RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA - ENTORNO

1. Familia - escuela. Acercar los dos contextos. Mejorar La educación.

Taller teórico-práctico, basado en la interacción y las dinámicas de grupo, donde se trabajarán líneas de entendimiento entre la escuela y la familia para poder establecer pautas efectivas de comunicación y colaboración que generen coherencia y efectividad en la socialización de los alumnos y su desarrollo.

2. Dinamización de padres hacia su implicación con la escuela.

Curso-taller de psicopedagogía y educación emocional donde los padres analizarán, a través de varias dinámicas, su papel hacia la escuela, la función real que desarrollan en la educación de sus hijos y las ventajas de una colaboración positiva con los maestros para favorecer una buena educación de los hijos.

3. Convivencia y cohesión con la escuela y el entorno.

Taller práctico, basado en diferentes herramientas de comunicación (coaching, resolución de conflictos, habilidades sociales) destinado a acercar los intereses de maestros y familia de cara a los alumnos. El objetivo es aprovechar o bien establecer nuevos canales de comunicación entre ambas partes para promover acciones o actividades conjuntas destinadas a fomentar la convivencia dentro y fuera de la escuela.

[email protected] Tel. 654.122.644

7

COMUNICACIÓN (COMPETENCIAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES)

1. Comunicación y Habilidades sociales (herramientas de transformación dentro y fuera del centro educativo)

Programa de habilidades sociales destinado a enseñar y practicar aquellas aptitudes y actitudes que nos ayudan como docentes a afrontar situaciones de todo tipo. El programa aportará herramientas sencillas y útiles para desarrollar aquellas competencias personales que favorecen la convivencia y las relaciones dentro de la comunidad educativa, a la vez que nos harán crecer como personas socializadas en un contexto diverso y cambiante. Aplicaciones (propuestas concretas):

1.1. Docencia 1.2. Formación de formadores 1.3. Comunicación con los demás 1.4. Crecimiento

2. Expresarse con asertividad dentro del centro: comunicar lo que quiero decir.

Taller vivencial de asertividad en el centro, la escuela -y específicamente también en el aula-, el claustro y en las reuniones con familias para lograr objetivos concretos de convivencia. Saber expresar nuestras necesidades y opiniones con seguridad y respeto para todas las partes es una práctica que nos hace inteligentes emocionalmente, facilita las relaciones en el centro y muestra un modelo positivo y eficaz de resolver diferencias.

3. La comunicación ante del público:

Programa de talleres de preparación emocional, expresión, desarrollo de los lenguajes verbal y no verbal, programación neurolingüística, autocontrol, comunicación y presentación escénica, destinado a impartir cursos, realizar presentaciones/discursos y potenciar positivamente la relación de los docentes/comunicadores con los alumnos/público en las diferentes situaciones de enseñanza-aprendizajecomunicación. Propuestas concretas:

3.1. Gestión emocional para la acción formativa. 3.2. Curso de técnicas y habilidades en la comunicación personal y profesional. 3.3. Cómo centrar el discurso y comunicarse con más eficacia. 3.4. Habilidades y técnicas para la comunicación verbal y no verbal.

[email protected] Tel. 654.122.644

8

4. Coaching para docentes (aplicaciones prácticas con alumnos, grupos, familias, equipo del centro, objetivos, planificación y priorización del trabajo).

El objetivo general del curso es dar a conocer la metodología coaching como herramienta de trabajo dentro del centro educativo. A través de las principales herramientas del coaching, se trabajará: - Las fases de la conversación coaching. - Las propias emociones y las de los otros. - El uso de la metodología coaching en la tutoría individual. - Técnicas de dinámicas de grupo basadas en el coaching. - Herramientas de organización del tiempo y del trabajo.

5. Comunicación y Habilidades sociales desde la práctica creativa.

Cursos y talleres destinados a tomar conciencia y practicar las propias herramientas y recursos personales de comunicación y expresión, a través de la creatividad que nos propone la narración oral, el teatro o la expresión corporal. Se trata de talleres vivenciales para abrir y experimentar estos canales de comunicación y disponer de referencias y recursos que aplicar en todos los ámbitos de la vida. Propuestas concretas:

5.1.1. Aprender a expresarse y comunicarse a través de la narración oral. 5.1.2. Trabajar la comunicación con cuerpo y teatro. 5.1.3. Comunicación y expresión corporal, nuevos recursos no verbales.

6. Técnicas y habilidades creativas para comunicarse (mezcla de habilidades sociales y herramientas creativas)

Talleres que trabajan las diferentes técnicas de comunicación, con el apoyo de pinceladas de algunas herramientas creativas (narración oral, teatro y movimiento) con los siguientes objetivos: - Desarrollar las habilidades necesarias para comunicarse de una manera efectiva en los ámbitos social, académico y profesional. - Ser capaz de superar con éxito situaciones de interacción social en diferentes contextos. - Trabajar la autoconfianza y aprender a expresarse controlando el espacio, la voz, la mirada y el gesto.

[email protected] Tel. 654.122.644

9

LIDERAZGO Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

1. Liderazgo del profesor/a en el aula.

Curso destinado a hacer recuperar a los profesores su autoridad académica ante los alumnos, reafirmando su autoconfianza y autoestima. Se trabajarán los recursos de cada persona para mejorar su comunicación, conocer estrategias para actuar adecuadamente en cualquier situación con los alumnos y aprender a hacerse escuchar y hacerse entender. También se facilitarán algunas herramientas de coaching para la consecución personal de objetivos.

2. Liderazgo en las organizaciones educativas.

Desde la complejidad y el cambio permanente que están experimentando los centros (incremento de la autonomía, mayor responsabilidad en el resultado de los alumnos, gestión de equipo, relaciones con el entorno y con las instituciones educativas), el curso ofrece herramientas para desarrollar y gestionar las responsabilidades de dirección del centro: establecer objetivos y directrices; implicar al equipo cohesionando y distribuyendo roles; priorizar objetivos en la organización escolar y llevar a cabo estrategias efectivas de relación con el entorno (social y administrativo) y con las situaciones cotidianas de cada día.

3. Liderazgo con coaching.

El objetivo es conocer y aplicar las técnicas del líder coach. Así, el curso está dirigido a todas las personas con responsabilidades de dirección dentro de un centro, y que deseen desarrollar las técnicas necesarias para gestionar y liderar áreas, sectores o equipos de trabajo, así como a cualquier profesional que quiera lograr unas mejores metas tanto personales como profesionales, al representar el liderazgo, desde la óptica del coaching, una técnica fundamental para el éxito de cualquier persona.

4. Gestión del estrés.

Se facilitarán estrategias para reducir y gestionar tanto el estrés personal como el que se genera dentro del centro. Se aportarán conocimientos sobre resiliencia y se trabajarán planes de reducción y gestión del estrés en el equipo así como tácticas de motivación y propuestas de control del tiempo, identificando los principales motivos de las situaciones de estrés y proponiendo técnicas prácticas para aplicar individualmente y en grupo.

[email protected] Tel. 654.122.644

10

DINAMIZACIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS

1. Herramientas prácticas para dinamizar y optimizar el trabajo en equipo.

Se trabajará la adquisición y desarrollo de las capacidades y habilidades humanas y sociales para emprender y desarrollar el trabajo en equipo. El curso propone herramientas basadas en la experimentación de situaciones cotidianas (usando juegos, dinámicas, PNL y educación emocional) para aplicarlas en la tarea diaria. Objetivos: - Saber distinguir grupo y equipo de trabajo. - Aprender técnicas de trabajo en equipo, solución de conflictos y toma de decisiones. - Desarrollar habilidades para el ejercicio de las funciones y responsabilidades del trabajo en equipo. - Ser capaces de reflexionar sobre las propias actitudes, analizando los efectos de un determinado comportamiento sobre el propio rendimiento y la eficacia del equipo y aportando líneas de mejora. - Optimizar los recursos propios y proporcionar instrumentos que permitan mejorar la gestión del tiempo. Aplicaciones: - Equipos docentes de primaria y secundaria - Equipos de dirección y de coordinación de los centros - Equipos de educadores - Equipos de monitores y voluntarios

2. El coaching como herramienta para hacer equipo.

El coaching es un arte que tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollarse a ellas mismas y a sus equipos de forma rápida y eficaz. En el curso se trabaja con dinámicas y técnicas de grupo para conseguir mejorar la comunicación, establecer nuevos sistemas de relación, orientar y cohesionar el equipo, motivar las personas, fijar objetivos, acercar criterios y repartir adecuadamente los roles de cada uno.

3. Curso de emociones: dinámicas aplicables a entornos laborales.

El objetivo es ayudar a cada participante a conocer su manera de relacionarse y las posibilidades que hay para mejorar y establecer relaciones más ecológicas en el ámbito laboral, especialmente en el trabajo en equipo. Se desarrollarán técnicas para tomar decisiones de forma positiva, favorable y adecuada con los que nos rodean, contribuyendo a mejorar el clima de nuestro entorno, actuando de manera más empática y asertiva ante las diversas situaciones diarias.

[email protected] Tel. 654.122.644

11

EXPRESIÓN, CREATIVIDAD Y SALUD

1. Comunicación y expresividad.

Programa de cursos y talleres destinados a descubrir y practicar las propias herramientas y recursos personales de comunicación y expresión (ver también página 9), pero incidiendo más en los aspectos creativos y de distensión, que nos permiten trabajar de manera indirecta en las competencias y habilidades personales y sociales de cada cual. Se hacen cursos y talleres a medida sobre: - Expresión y narración oral. - Recursos no verbales: expresión corporal y juego. - Movimiento y conciencia corporal.

2. El mandala, herramienta educativa y de aprendizaje sobre los niños/as.

Curso para aprender el uso de los mandalas como herramienta pedagógica, en base a sus virtudes para proporcionar equilibrio, calma y concentración a los niños. Además, los maestros podrán disponer de una herramienta muy valiosa de expresión del niño, a través de la cual podrán descubrir qué son las cosas importantes que afectan al niño/a en aquel momento, tanto las que le gustan como las que le angustian.

3. Teatro creativo.

Se trabaja el teatro y la expresión corporal para vivir el cuerpo, despertar la escucha, trabajar la concentración y la atención, potenciar la comunicación, observar las emociones y fomentar el sentimiento de grupo y la interacción social. La expresión dramática y corporal nos servirá para descubrir un nuevo espacio de relación con los otros y mejorar nuestras estrategias de comunicación personal.

4. Luz negra: un recurso mágico dentro del aula.

El objetivo es aprender la técnica del uso de la luz negra para ser aplicada en diferentes disciplinas, asignaturas o trabajos. Desde el aprendizaje del alfabeto, las matemáticas o la geografía hasta las diversas posibilidades creativas que hay para presentar un trabajo sobre cualquier materia y dificultad, este recurso abre la puerta a múltiples posibilidades expresivas y puede estar acompañado de música, movimiento corporal, plástica, mimo o títeres. A la vez, también proporciona ratos de gran complicidad entre alumnos y profesores.

[email protected] Tel. 654.122.644

12

5. Arterapia.

Taller destinado a trabajar nuestra vertiente creativa (mezclando pintura, danza, teatro, música, voz) con el objetivo de encontrar un espacio de distensión, bienestar y, especialmente, de crecimiento personal, dado que todo el proceso creativo parte de las emociones y de su expresión. La práctica artística (y la experimentación con materiales) se convertirá en un recurso muy directo para comprender aspectos internos de nosotros y poderlos comunicar sin necesidad de palabras, de manera individual y en grupo.

6. Emociones y caballos.

Propuesta de trabajo con las emociones usando los caballos como herramienta de aprendizaje, crecimiento personal y o/cohesión de grupo. Se realizan propuestas a medida, de salidas de una jornada o de fin de semana, para poder descubrir, gracias al contacto con el mundo de los caballos, nuestra manera de actuar y relacionarnos y poder incidir sobre los aspectos, personales y o/grupales, que nos interesen trabajar. La masía dónde se realizan las salidas está ubicada en Pineda de Mar.

[email protected] Tel. 654.122.644

13

TALLERES PARA FAMILIAS

1. Coaching para padres.

El curso está pensado para aquellos padres que quieran integrar aspectos del coaching en su relación con sus hijos, consiguiendo una comunicación emocional más efectiva. A través de la metodología del coaching, también se abordarán temas de interés relacionados con la educación de los hijos (como la transmisión de valores, la comunicación, la autoconfianza o la responsabilidad).

2. Talleres de Comunicación padres/hijos.

Programa de talleres destinados a analizar la manera de comunicarnos con nuestros hijos para aprender actitudes y técnicas de mejora, que faciliten el acercamiento a niños y jóvenes, poderlos comprender, y hacerse entender con más facilidad. Herramientas:

· Dinámicas para adquirir maneras de relacionarnos más efectivas: Comunicación Asertiva + Escucha

Activa + Empatía.

· Autocontrol y gestión de conflictos para dar respuestas positivas a situaciones difíciles:

Autoconocimiento. Identificación de Emociones; Técnicas de Relajación y Autocontrol; Análisis de Situaciones; Resolución de Problemas y Habilidades Sociales Básicas.

· Recursos prácticos para a usar en: Normas - castigos y Gestión dialogada de conflictos en la convivencia

en casa y en la escuela. Talleres:

2.1. Cómo hablar a nuestros hijos para que nos escuchen... La comunicación en casa. 2.2. Los hijos... ¿son conflictivos o se producen situaciones conflictivas? 2.3. Cómo ayudar a nuestros hijos/as. 2.4. Comunicarse con adolescentes. 2.5. Habilidades comunicativas y sociales. Transformando las relaciones padres-hijos.

[email protected] Tel. 654.122.644

14

3. Talleres de familias para la cohesión social.

Propuestas:

3.1. Talleres de temáticas diversas (cocina, teatro, etc.) con el objetivo de facilitar la interrelación de las

familias de origen extranjero con el resto de familias de un centro educativo y de facilitar el conocimiento del catalán.

3.2. Talleres de fomento del asociacionismo destinado a promover actividades lúdicas participativas y

o/estimular la participación de los padres en las actividades organizadas por niños y jóvenes.

3.3. Talleres informativos destinados a familias que acaban de llegar de otros países para conocer e

integrarse en el entorno: Tanto respecto a la información sobre la escuela y sus canales de comunicación como sobre los recursos sociales, culturales y laborales a su alcance y los hábitos y costumbres del resto de residentes de la comunidad.

3.4. Talleres de liderazgo de miembros de familias recién llegadas para hacer de portavoces y/o

dinamizadores de sus comunidades y principalmente de grupos de madres/padres.

4. Técnicas de estudio y aprendizaje con PNL.

Gracias a las técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL), los padres podrán ayudar a sus hijos/as a aprender de manera más rápida y efectiva, a la vez que les ayudarán a desarrollar nuevos vínculos comunicativos. Con una metodología sencilla y entretenida (técnicas de apoyo a la memoria, desarrollo de la creatividad, juegos mentales), la PNL les proporcionará otras maneras de hacer, basadas en la experiencia y la efectividad, que, junto con el apoyo fisiológico del sistema nervioso, facilitarán el aprendizaje y la comunicación de los hijos.

5. Cocina y emociones.

Taller introductorio, con recetas muy sencillas, para hacer compartir a padres /madres e hijos/as el íntimo espacio de la cocina, a la vez que se crean nuevos lazos emocionales, sensoriales y se dan algunas directrices sobre una buena alimentación.

6. Masajes y canciones.

Taller basado en el masaje infantil y que tiene por objetivo favorecer el vínculo entre el niño/a y sus progenitores. En el caso de los bebés, el trabajo será con música y aromas. A partir del año, se incorporarán el juego y los cuentos.

[email protected] Tel. 654.122.644

15

CHARLAS

Algunas propuestas: - Educación - Hábitos - Salud - Dificultades del aprendizaje - Saber comunicar y hacer entender lo que se quiere decir - Expresarse con asertividad (transformar nuestra comunicación) - Integración y convivencia - Adolescentes: los nuevos habitantes de la casa - Decir no: ¿y qué pasa ahora? - Límites y libertades - ¿Inteligencia o inteligencias? ¿Cómo descubrirlas? Propuestas según objetivos y necesidades.

RESUMEN DE LAS APLICACIONES DEL COACHING

1. Docentes y formadores. 2. Padres. 3. Coaching personal. 4. Liderazgo (y coaching). 5. Coaching aplicado a:

- Gestión de equipos - Gestión del tiempo - Gestión del estrés - Motivación y cohesión de equipos - Mejora de resultados y establecimiento de prioridades - Toma de decisiones - Resolución de conflictos - Retos y proyectos - Conciliación vida personal-laboral

6. Intervención con adolescentes y familias. 7. Intervención en colectivos en riesgo de exclusión social. 8. Coaching para mujeres.

[email protected] Tel. 654.122.644

16

Information

Microsoft Word - Formación Educación WEB 2010

16 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

152773