Read EPOXINERESANADOR.pdf text version

EPOXINE 300 RESANADOR

MORTERO EPOXICO PARA REPARACIONES EN CONCRETO

DESCRIPCION EPOXINE 300 RESANADOR es un mortero termofijo epóxico amínico de tres componentes, 100% sólidos (libre de solventes), que al mezclarse resulta un material útil para corregir defectos en el concreto. USOS · Por las características especiales derivadas de las resinas epoxi y los rellenos minerales, este producto está especialmente diseñado para resanar y reparar elementos de concreto, como en los siguientes casos: - En grietas y juntas sin movimiento, con ancho y profundidad máxima de 2.5 cm. - Para perfilar la "nariz" de escalones, losas de piso, precolados, muros y elementos estructurales. - En bacheo de pisos y pavimentos de concreto hidráulico con áreas no mayores de 900 cm2. y profundidad de 1 cm. - En aquellos trabajos donde se requieran altas resistencias mecánicas a cortas edades. VENTAJAS · EPOXINE 300 RESANADOR permite poner en servicio rápidamente las zonas reparadas. · Alta resistencia a la abrasión. · Resiste impacto directo. · Puede ser aplicado en interiores o exteriores, en concretos deteriorados. · Adherencia sobre concreto, terrazo, etc. · Puede aplicarse en superficies que vayan a estar expuestas hasta 70°C., sin menoscabo de sus propiedades. · Debido a las resinas empleadas y a que el sistema es 100% sólidos, su volumen no sufre pérdidas o incrementos durante el proceso de curado. · Debido a las características anteriores, EPOXINE 300 RESANADOR conserva sus propiedades durante largo tiempo. RECOMENDACIONES · Durante su aplicación use el equipo de protección personal correspondiente.( La parte "B "puede producir quemaduras en la piel y vias respiratorias, manejese con precaución). · EPOXINE 300 RESANADOR requiere de mano de obra especializada. · En caso de estar expuesto al ataque de sustancias corrosivas, consultar Tabla de Resistencias Químicas. · No adhiere en superficies húmedas. · No dejar al alcance de los niños.

INSTRUCCIONES DE APLICACION Y RENDIMIENTO PASOS: 1. Preparación de la Superficie: · CONCRETO: Sobre este material endurecido, totalmente seco, limpio y estructuralmente sano, retire partes flojas o mal adheridas, por medio mecánico o aire a presión. 2. Imprimación :

Tipo de superficie Concreto Primario EPOXINE 300 PRIMER Rendimiento 4m2/lt. Aprox.

3. Mezclado: · EPOXINE 300 PRIMER: Sus componentes deben mezclarse perfectamente (parte "B" en la parte "A"), arrastrando el material de las paredes del bote, logrando la incorporación total hasta obtener una apariencia uniforme (Ver Ficha Técnica correspondiente). · EPOXINE 300 RESANADOR: Vierta la totalidad de la parte "B" en el envase de la parte "A" y mezcle durante 3 minutos hasta obtener una consistencia homogénea, vierta esta mezcla en una artesa o charola, integrándole lentamente casi la totalidad de los rellenos minerales (parte "C") en un tiempo no mayor de 5 minutos, utilizando espátula o con paleta de madera. Con el sobrante de la parte "C" recoja los residuos del material en el bote e intégrelos a la mezcla. · EPOXINE 300 RESANADOR y PRIMER tienen, respectivamente, una vida útil de 30 minutos a 25°C., variando según la temperatura ambiente. Nota: Es importante que las partes "A" y "B", correspondan al mismo número de lote. Mezcle unidades completas. 4. Aplicación: · Una vez preparada la superficie, aplique EPOXINE 300 PRIMER sin diluir, por medio de brocha, con un rendimiento según la tabla del paso 2. · Fresco el primario, aplique el EPOXINE 300 RESANADOR ya preparado sobre el área, perfilándolo y puliendo hasta lograr la apariencia deseada; mientras más se pula el mortero mejor será su apariencia. · Herramienta y salpicaduras deben limpiarse inmediatamente con DILUYENTE PARA EPOXINE.

5. Rendimiento:

Tipo de superficie (imprimada) Concreto Rendimiento 1lt. Llena1000cm3

. 6. Tiempo Mínimo de Espera para Optimos Resultados: · Las zonas tratadas con EPOXINE 300 RESANADOR soportan: - Condiciones normales de trabajo: 6 horas de aplicado. Nota: En reparaciones de pisos es requerido restringir el uso del área en reparación durante la aplicación y tiempos de endurecimiento del EPOXINE 300 RESANADOR. PRESENTACION Unidad con 1 lt.: Color: Gris. ESTIBA MAXIMA Unidad con 1 lt. (Parte "A"+"B"+"C" en su red): individualmente. ALMACENAJE Y CADUCIDAD Con envase sellado, en lugar seco, fresco (25°C.) y protegido de los rayos solares, EPOXINE 300 RESANADOR conserva sus propiedades por 12 meses.

PROPIEDADES FISICAS

PRUEBA Densidad , gr./cm3. Pot Life 1 lt , minutos Resistencia a la compresión (a 24 hr.) kg./cm2 Resistencia a la flexión (a 24 hrs.) kg./cm2 Adherencia al Concreto de 300 kg/cm2 Estabilidad en el envase METODO ASTM D-1475 D2471 MOD C-109 C-293 C-881Tipo l D-1849 ESPECIFICACION 1.7 @ 1.8 45 @ 65 600 .mínimo 300 - 340 105.5minimo 18 meses VALOR TIPICO FESTER 1.78 50 650 320 Pasa , falla el concreto Pasa

Parte "A" (Resina). Parte "B" (Catalizador). Parte "C" (Rellenos minerales).

Nota: Los datos incluídos fueron obtenidos en condiciones de laboratorio.

Las recomendaciones que damos en esta ficha técnica están basadas en nuestra amplia experiencia pero como los métodos y condiciones específicas en que se aplicará este producto están fuera de nuestro control, es aconsejable que los usuarios realicen pruebas previas de acuerdo a sus necesidades. Ante cualquier duda, diríjase a su distribuidor autorizado FESTER.

MAYO 2004

Information

3 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

831397