Read Microsoft Word - La text version

La Mezquita del Profeta Mohammad (SAAWS) - "Al Masÿid Al Nabawi"

La Mezquita del Profeta Mohammad (SAAWS), está situada en Medina. Es la segunda mezquita sagrada después de la Casa Inviolable, "Al Haram" situado en la Meca. La tercera mezquita es la de Al-Aqsâ en Jerusalén. El profeta (SAAWS) dice: "un rezo en la Mezquita sagrada (en Meca) equivale a 100.000 rezos; un rezo en mi mezquita (en Medina) equivale a 1.000 rezos; y un rezo en Al-Masÿid Al-Aqsa equivale a 500 rezos más que en cualquier otra mezquita". En otro Hahiz, dice: "No se debe emprender una peregrinación excepto a tres mezquitas: La mezquita de la Meca, la mezquita del profeta y la mezquita de Al-Aqsâ". La mezquita original fue construida por el profeta Mohammad (SAAWS). Los siguientes califas hicieron varias extensiones a la mezquita y modificaron su ornamentación. La mezquita original no era muy grande y sólo representaba una pequeña parte de la actual mezquita. Su extensión se aumentó de modo considerable tras las expansiones hechas por Arabia Saudita. Historia de la mezquita: Se construyó en ocasión de la Hégira de Mohammad (SAAWS) y sus compañeros de La Meca a Medina. Algunos días después de haber empezado la construcción de la mezquita de Quba`, Mohammad (SAAWS) empezó la construcción de una segunda mezquita en Medina, hoy conocida por el nombre de Masjid Al-Nabawi, o mezquita del profeta. El sitio de la mezquita: El sitio de la mezquita se escogió por el lugar en el que se llevó a cabo la primera oración del viernes en Medina, en un amplio terreno vacío. La primera extensión de la mezquita:

La primera ampliación de la mezquita se llevó acabo bajo el reinado del califa 'Omar Ibnu Al-Jattâb, quien añadió parte de terreno a la Mezquita por la parte norte y la reconstruyó. A la muerte del Califa' Omar, se le enterró junto a las tumbas del profeta Mahammad (SAAWS) y del Califa Abu Bakr Al Siddîq. La segunda extensión de la mezquita: Bajo el reinado del Califa `Ozman Ibn Affân, la ampliación de la mezquita parecía necesaria y urgente. Procedió en 649-650 a ampliar y reconstruir la mezquita. En la época omeya Al acceder al Califato del Estado Omeya, Al Walîd Ibn 'Abdul·Malik ordenó la ampliación y reconstrucción de la mezquita. Las características principales de esa ampliación se centran en la introducción de nuevos elementos arquitectónicos como terrazas, minaretes y el Mihrab hueco en el muro de la Quibla. Fue también la primera ampliación que incorporó las sepulturas de las madres de los creyentes, esposas del profeta Mohammad, en la Mezquita. La superficie de esta ampliación era de unos 2.369 m².

En la época de los Abasíes Bajo el califato del Califa abasí Al Mahdi, la Mezquita se extendió y reconstruyó. Sin embargo, la mayor renovación de la mezquita se desarrolló bajo el reinado de los Mamelucos, cuando el Sultán Qaitbay ordenó la reconstrucción de varias partes.

Desde la época otomana hasta nuestros días

El Sultán Mahmoud II, en 1813, ordenó construir una nueva cúpula en la habitación del profeta, para sustituir a la de Qaitbay. La nueva cúpula se cubrió de plomo y se pintó de verde. El Sultán Otomano Abdel Megid I ordenó que la mezquita se reconstruyera por completo después de destruirla, exceptuando la habitación del profeta. Esta construcción, que supuso una ampliación sobre una superficie de 1.293 m² fue la última en fecha antes de la primera ampliación saudí. Ante la afluencia de peregrinos y el deterioro de la mezquita, el monarca saudí Abdul 'Azîz se comprometió en su reconstrucción y ampliación en 1951. A la vez que conservaba la arquitectura otomana del sultán 'Abdul Maÿîd, la ampliación saudí (de 6.000 m²), lo que amplió la superficie total a más de 16.000 m². En 1985 el rey Fahd Ben 'Abdul 'Azîz entabló a llevar acabo una nueva ampliación de la mezquita aumentando su superficie a más de 160.000 m².

La mezquita del profeta tiene una azotea pavimentada con 24 bóvedas sobre bases cuadradas, La azotea también se utiliza para el rezo siempre y cuando hay mucha gente. La característica más notable de la mezquita del profeta es su Bóveda verde, que se levanta más arriba entre las muchas bóvedas blancas.

AS Rawda Al Sharífa Se encuentra en el centro de la mezquita. Es una aérea pequeña pero muy especial. Se extiende de la tumba del profeta a su pulpito. Los peregrinos rezan en Al Rawda Al Sharífa y suplican a Al·lâh ya que los rezos pronunciados allí no se rechazan. El pulpito de mármol actual fue construido por los otomanos. El pulpito original era mucho más pequeño que el actual, y construido de madera de la palmera, no mármol. Al Rawda Al Sharífa es parte del paraíso, según el dicho del profeta (SAAWS) como viene mencionado en los dos libros verificados (Al Bujarî y Muslim): "Lo que está entre mi casa ­ o mi tumba según otra narración- y mi pulpito es un jardín de los del paraíso".

Fuentes: www.wikipedia.com www.tohajj.com www.rasoulallah.net

Information

Microsoft Word - La

4 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

1080793