Read FOSFATO_MONOCALCICO text version

FICHA TÉCNICA

FOSFATO MONOCALCICO

Fórmula: Ca (H2PO4) 2· H2O

PROPIEDADES TIPO Apariencia: pH 1% Valor de Neutralización % Humedad (60%C durante 3 Hs) % Calcio (Ca) % Fósforo (P) % Pérdidas por secado Granulometría: % Pasa malla # 80 % Pasa malla # 200 ppm Arsénico (As) ppm Metales Pesados ppm Plomo (Pb) ppm Flúor (F)

ESPECIFICACIONES ALIMENTICIO, FCC Polvo blanco 3.50 ­ 4.50 80.0 ­ 84.0 1.0 máx. 15.90 ­ 17.70 21.00 ­ 25.50 1.0 máx. 90.0 min. 80.0 min. 3.0 máx. 30.0 máx. 2.0 máx. 50.0 máx.

Presentación: Bolsas de Polietileno, 25 Kgs.

Sinónimos: Superfosfatos de Calcio; fosfato Acido de calcio, Bifosfato de Calcio, Ortofosfato de Calcio Dihidrogenado, Fosfato Monobásico de Calcio, Fosfato Primario de Calcio.

Usos: Industria Alimenticia: La aplicación más importante del Fosfato Monocálcico en alimentos es como componente ácido en el polvo de hornear, el cual puede ser definido como una mezcla de materiales que al estar contenida en una masa, es capaz de desprender gas bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura. Por expansión, el gas sirve para incrementar el volumen del total de la mezcla de tal forma que se produce un producto poroso una vez horneado. El gas generado para lograr la expansión deseada de la masa es el Bióxido de Carbono.

Tel. 24-56-99-23 [email protected]

La práctica general es la de usar mezcla de ácido de fermentación (Fosfato Monocálcico) y Bicarbonato de Sodio como la fuente de bióxido de Carbono. Si se utiliza solamente Bicarbonato de Sodio, el producto final queda con un pH alto, de color amarillento y no tan esponjado. Actualmente se utilizan agentes de fermentación de trabajo lento de tal forma que el desprendimiento de gas está controlado para dar una cantidad de gas antes del horneado y el resto bajo ciertas condiciones de tiempo y temperatura. El Fosfato Monocálcico también trabaja como regulador de pH del producto Horneado a través de la capacidad "buffer" de las sales resultantes de la reacción de fermentación. Normalmente el polvo de hornear de doble acción contiene lo siguiente: Fosfato de Monocálcico (12%) Bicarbonato de Sodio (30%), Sulfato de Aluminio y Sodio (23%), almidón (27%) y Carbonato de Calcio (8%). El almidón se usa como estabilizador. También se utiliza para fabricar harina fosfatada, harinas para pastel y algunas otras mezclas, así mismo se utiliza como componente de las bebidas en polvo, para darles cuerpo. EN GENERAL: Como complemento en fertilizantes y para la fabricación de vidrio opaco, en la fabricación de pinturas para esmaltes de aceros y para la elaboración de alimentos balanceados para ganado.

Tel. 24-56-99-23 [email protected]

Information

FOSFATO_MONOCALCICO

2 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

250518