Read Manual del usuario text version

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

TeleCentro BANDA ANCHA

0

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

Cablemodem WIFI ­ Manual del Usuario Marca: Cisco (Scientific Atlanta) Modelo: DPC2420

IMPORTANTE: el presente manual está destinado a usuarios avanzados que requieren, por sus propios medios, configurar opciones de la funcionalidad ROUTER del Cablemodem Cisco DPC2420. Si Ud necesita solamente modificar el nombre de la red WIFI (SSID) y/o su contraseña, y no posee conocimientos en redes, por favor comuníquense con el Soporte Técnico vía telefónica al 63809500 opción 3 para solicitar la gestión en forma remota. A continuación lo guiaremos paso a paso para poder realizar la gestión de su cablemodem con capacidades de Red Inalámbrica de forma local, desde su PC conectada detrás del Modem. El manual lo ayudará a modificar los parámetros que refieren al servicio de WIFI provisto por el Modem, como ser: nombre de la red, tipo de seguridad, contraseña de acceso, etc. PASO 1-

Verifique que el modelo de su cablemodem coincida con el de la siguiente imagen. Sobre el frente, donde se ubican los indicadores luminosos (o LEDs), figura el modelo del equipo. Asimismo confirme que el modem posea los indicadores de POWER encendido. Si no es así, verifique la conexión a la red eléctrica por medio del transformador provisto con el equipo. PASO 2Verifique también que su PC se encuentre conectada detrás del modem, por medio de un cable de red, hacia el conector de color amarillo sobre la parte trasera del equipo. Si Ud. navega por Internet sin inconvenientes, seguramente tendrá esta conexión adecuadamente realizada.

TeleCentro BANDA ANCHA

1

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

PASO 3Procederemos ahora a ingresar a la configuración del modem. Para ello utilizaremos un navegador de Internet, por ej: Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, etc. Ingrese a dicho programa y tipee la siguiente dirección, en el casillero donde normalmente ingresa las direcciones de las páginas de Internet que Ud visita: http://192.168.0.1 y presione Enter o Intro...

PASO 4El navegador le pedirá un usuario y contraseña para acceder a la configuración del modem. Por defecto, el equipo no trae nigún usuario creado, por lo que debe dejar SIN COMPLETAR ambos campos. Nombre de usuario: (vacío; sin completar) Contraseña: (vacío; sin completar)

Si Ud ya había ingresado alguna vez a la configuración del equipo y cambió la contraseña, pero no la recuerda, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente (opción Soporte Técnico) para solicitar el blanqueo de la misma.

TeleCentro BANDA ANCHA

2

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

PASO 5Al ingresar por primera vez, le pedirá que ingrese una nueva contraseña.

Verá una pantalla como la siguiente: Complete de la siguiente manera: Current Password (dejar en blanco) New Password (ingresar la nueva contraseña) Re-Enter New Password (repetir la nueva contraseña) Esta contraseña se utiliza ÚNICAMENTE para configurar el Cablemodem. NO TIENE relación con la clave de la red inalámbrica. La misma la estableceremos en los siguientes pasos. Si tuviera que ingresar en otra oportunidad a la configuración del cablemodem (PASO 4), utilice de ahora en adelante la nueva contraseña, dejando VACÍO el campo de "Nombre de Usuario" PASO 6Luego de presionar Aceptar, se le presentará la siguiente pantalla, que refiere a la solapa "Setup".

TeleCentro BANDA ANCHA

3

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

Cambio de NOMBRE de la red inalámbrica (SSID) PASO 7Ahora busque la opción "Basic" dentro del grupo "Wireless" en la parte inferior de la página inicial de "Setup" (paso 6). Haga click sobre "Basic".

PASO 8-

Dicho click lo redirigirá a la siguiente página. Verifique que la opción de "Access Point" esté "Enabled", lo que indica que el WIFI estará encendido. El casillero de "Service Set Identifier (SSID)" le permite cambiar el nombre de la red inalámbrica. Ese nombre es el que se publicará a la hora de intentar conectarse con una PC o laptop con WIFI, para que Ud sepa que se trata de su red. Luego de realizar el cambio del nombre del SSID, presione el botón de "Apply" para guardar y hacer efectivos dicho cambio.

TeleCentro BANDA ANCHA

4

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

Seguridad de la red inalámbrica PASO 9Regrese ahora a la página inicial de "Setup" haciendo click sobre la solapa. Elija ahora la opción de "Security" para efectuar cambios en el tipo de seguridad que utilizará su red inalámbrica.

NOTA:

TeleCentro recomienda utilizar el método WPA con tipo de encripción TKIP o AES. Se desaconseja tanto el método WEP, por su conocida vulnerabilidad ante ataques informáticos, como también dejar la red sin seguridad.

PASO 10La opción de "Security" lo redirigirá a la siguiente página.

TeleCentro BANDA ANCHA

5

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

A continuación le mostraremos las diferentes opciones que podrá configurar. Elija solamente UNO de los tantos métodos que le presentamos. Habiendo terminado con uno de ellos, ya está en condiciones de utilizar su red inalámbrica. 10.1- Método WPA ­ TKIP (recomendada):

Debe asegurar las siguientes opciones: Primary Network: Enabled WPA-PSK: Enabled WPA2-PSK: Disabled WPA/WPA2 Encryption: TKIP

deseada)

WPA Pre-Shared Key: (introducir la contraseña

El largo de la contraseña debe ser entre 8 y 63 caracteres alfanuméricos.

NOTA: "WPA" (no WPA-PSK) refiere al método "WPA-Enterprise" que requiere un servidor RADIUS de autenticación. Esta opción es para usuarios avanzados únicamente.

10.2- Método WPA2 ­ AES: Este es el método menos vulnerable disponible en este modem, pero algunos dispositivos (PCs, smartphones, etc.) pueden no soportarlo. Por eso no es el más recomendado.

Debe asegurar las siguientes opciones: Primary Network: Enabled WPA-PSK: Disabled WPA2-PSK: Enabled

WPA/WPA2 Encryption: AES

deseada)

WPA Pre-Shared Key: (introducir la contraseña

El largo de la contraseña debe ser entre 8 y 63 caracteres alfanuméricos.

TeleCentro BANDA ANCHA

6

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 ­ M anual del usuario

10.3- Método WEP: Elija esta opción sólo cuando sepa que algún dispositivo que va a utilizar en la red inalámbrica soporta únicamente este método, ya que es conocida su vulnerabilidad. Las claves varían en su largo requerido de caracteres dependiendo si elije 64 o 128 bits.

Debe asegurar las siguientes opciones: Primary Network: Enabled WPA-PSK: Disabled WPA2-PSK: Disabled WEP Encryption: WEP (64-bit) o WEP (128bit) Puede elegir 64 o 128-bit. La diferencia estará en el largo de la contraseña que se requiere. Shared Key Authentication: Optional 802.1x Authentication: Disabled Network Key 1: (introducir la contraseña deseada) El largo de la contraseña será: 10 caracteres (números 0 a 9 y letras A a F) -->> WEP 64 26 caracteres (números 0 a 9 y letras A a F) -->> WEP 128 Current Network Key: 1 Si elije otra Current Network Key que no sea 1, en muchas versiones de Windows deberá configurar una opción avanzada. Se recomienda dejar en 1. Habiendo elegido opción "WEP (64-bits)"

TeleCentro BANDA ANCHA

7

Information

Manual del usuario

8 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

456967


Notice: fwrite(): send of 211 bytes failed with errno=104 Connection reset by peer in /home/readbag.com/web/sphinxapi.php on line 531