Read theomoda-51.pdf text version

theomoda

Tu periódico de moda.

AÑO V Nº 51 Noviembre 2011 Precio: 2,00

TENDENCIAS, REPORTAJES Y NOTICIAS DE MODA - MAGAZINE MENSUAL - www.theomoda.com

Looks ideales para este invierno

FORNARINA JEANS

CANELLA

MANGO

EDITORIAL

¿ESTILO O COPIA? Existen muchas coletillas que utilizamos a diario para expresar que tal chico o chica tiene estilo, glamur, qué [email protected], qué fashion, etc..., y a la vez escuchamos de dónde lo has comprado, de qué marca es. Yo os prometo que también he caído en estos tópicos muchas veces, aunque es cierto que a todos cuando nos gusta algo, nos gusta llevarlo creyendo que nos sienta bien, que vamos con estilo. Sin embargo lo que realmente marca el estilo es la personalidad de cada uno y eso es imposible de imitar. Es como nuestra alma, única e irrepetible. Nuestros cuerpos pueden ser más o menos parecidos a otros y [email protected] podrán tener más o menos un mismo criterio de vestir, peinar o llevar algunos complementos como sombreros, bolsos, botas, etc,...pero volviendo al título de este editorial, una cosa es inspirarse y otra distinta es copiar. Igual que una cosa es tener estilo y otra intentar copiar un estilo, pero quizás las marcas más comerciales, las que el 80% del público compra habitualmente, son en gran parte las primeras culpables de imitar o copiar a esas grandes firmas que desfilan en Milán, París, Londres o Nueva York y luego producirlo en serie para que el público lo compre en masa. De hecho son capaces de producir prendas que creen que van a ser tendencia simplemente porque grandes marcas lo hayan presentado. Os tengo que decir que en algunas ocasiones estas firmas se equivocan y por supuesto los que las copian también. En este otoño-invierno que al fin se ha estrenado, ya podemos lucir esas prendas que tanto ansiábamos. De hecho tenemos que destacar una vez más si cabe, los contrastes, pero los cuadros, los estampados con motivos animales, las pailletes, la entrada muy fuerte de faldas tubo y el contraste de minivestidos con prendas de abrigo extra largas junto a las prendas de piel serán las claves de éxito para triunfar en cualquier momento esta temporada. Pero para tener tu propio estilo y sin copiar, sé tú [email protected] y trabájate muchos estilismos con pocas prendas; en ocasiones si dejamos que nuestra fantasía y nuestra inteligencia se unan los resultados pueden ser muy positivos, simplemente observad los escaparates, el interior de las tiendas y mirad cómo va vestida la gente. Haciendo esta regla de tres comprobaréis que algo falla. Hay muchas prendas que están agotadas y no las verás en la calle. ¿Dónde están? Esto puede significar muchas cosas pero la primera: en los armarios, lo que implica inseguridad en uno mismo a la hora de atreverse a lucir un look, por ello os pido que tengáis vuestro propio estilo, siempre trabajando con vuestra personalidad y olvidándote de los prejuicios.

Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño Tali Lennox: nuevo fichaje de MANGO para de Moda 2011. su catálago de otoño.

El pasado 13 de octubre, Elio Berhanyer fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2011 "por su trayectoria de más de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano. Un diseñador hecho a sí mismo, trabajador incansable y autodidacta en el que destacan su pasión y entrega, su capacidad de innovación y su huella como referente de la moda española en el ámbito internacional. Su creatividad se manifiesta también en un amplio abanico de expresiones culturales, especialmente en las artes escénicas, y en su vocación por transmitir el conocimiento y la experiencia a través de la enseñanza". El premio concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros. El Jurado fue presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, y estuvo formado por Álvaro Castejón, designado por el Instituto Superior de Empresa y moda; Fernando Aguirre, por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Eugenia de la Torriente, por la revista el País Semanal; Ana Ureña, designada por ABC; y Ana Martín González, designada por la Federación Española de Empresas de Confección. MANGO cuenta esta temporada con la presencia de la joven modelo británica Tali Lennox en su nuevo catálogo de noviembre. Tali Lennox, que a sus 18 años ha desfilado para marcas como Burberry, Christopher Kane, Miu Miu, Kenzo, Prada, Missoni, Cavalli o Marc Jacobs, es una joven promesa. La modelo presenta en este nuevo catálogo looks de ambiente Rock en los que destacan los jeans, los vestidos asimétricos, las prendas de rayas o con detalles de piel, con el azul y el negro como colores clave. En esta colección Otoño/Invierno 2011 se han combinado elementos del día y la noche, que se han usado para rendir tributo al clásico armario de la mujer francesa, siempre chic, en particular los atemporales contrastes de piezas entre lo masculino y lo femenino. Estos elementos versátiles, que del día se alargan hasta la noche, permiten incorporar destellos, brillos, oro, cristales y lentejuelas, que se aplican sobre un abanico de tejidos que incluyen la lana, el denim y el bouclé. Por la noche, las plumas alzan el vuelo, al tiempo que los brillantes y las lentejuelas centellean, mezclados en una despreocupada combinación de elementos clásicos y sporty, que tiñe la noche de carisma y libertad. También se ha dotado a la colección de un aire apasionado y romántico, con el uso de encaje y tejidos transparentes, a veces en rojo brillante, junto a texturas tan ricas como el angora o la piel. Las líneas negras y elegantes participan del juego de contrastes, en combinaciones de brillante/mate o negro/marfil, logrando una silueta más chic y seductora. No se ha dejado de lado la sofisticación y el movimiento, de aquí el uso del animal print patchwork o de los lunares irregulares con formas muy fluidas.

MANGO prosigue su expansión internacional y sigue fiel a su objetivo de estar presente en cada una de las principales ciudades del mundo con la apertura de su primera tienda en el Principado de Mónaco. Situada en una de las calles más comerciales de Mónaco, la tienda dispone de una sola planta de 133 m² destinados a la venta. El interiorismo de este nuevo punto de venta combina la funcionalidad con la estética wabi. Se trata de una tienda con una imagen muy limpia, natural y minimalista para dar un mayor protagonismo a la ropa.

Mónaco acoge la primera tienda MANGO.

El peinado de Marta Etura en el preestreno de Eva, Hell para Moroccanoil.

Marta Etura, ganadora del Goya a la mejor Actriz de Reparto por Celda 211, acudió espectacular al preestreno de Eva, su última película, en los cines Capitol de Madrid. La guapa actriz donostiarra lució un elegante y futurista vestido plateado de la firma Zuhair Murad, haciendo así un guiño al género de ciencia ficción al que pertenece la película y que complementó con joyas de Suárez. Para el peinado, Marta eligió a Hell, una de las estilistas más reconocidas del panorama español y a la que confía el cuidado de su melena desde hace tiempo. "Para contrarrestar los volúmenes del vestido opté por © Eduardo Parra / for Getty Images ® una melena lisa, sencilla y flequillo ladeado, una apuesta segura que siempre es tendencia", asegura la estilista que trabaja con productos Moroccanoil.

Importante presencia de clientes en la 26ª edición de Futurmoda, la feria de los componentes del calzado.

La 26ª edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, la marroquinería, maquinaria y componentes para el calzado, celebrada en IFA (Institución Ferial Alicantina) cerró sus puertas con un buen balance por lo que al número de visitantes se refiere y al nivel de negocio para las 128 firmas expositoras que participaron en el certamen. Durante la primera jornada pasaron por la feria un total de 1.540 clientes, en su mayoría españoles, aunque cabe resaltar la afluencia de visitantes extranjeros, sobre todo de Portugal. En Futurmoda tuvieron una gran acogida las propuestas de moda presentadas por el Comité de Moda de AEC, la agencia internacional Promostyl y por ShoePlanet, que se centraron en las tendencias para el otoño/ invierno 2012/2013. Además la Responsable de Tendencias de AEC, Maite Carpena realizó un adelanto de la moda del verano 2013, que lleva por nombre INTERLUDIO y consta de cuatro propuestas de moda: Vida, Retrofusión, Fénix y Basquiat.

Oporto mostró un intenso programa de desfiles y un absoluto despliegue de moda y creatividad.

Del 20 al 23 de octubre no sólo brilló el sol en Oporto, sino que PORTUGAL FASHION brilló, en su 29ª edición, con un absoluto despliegue de moda en el que, pese al actual desaliento económico de Portugal, se mostró una gran vitalidad y una desbordante creatividad en el ámbito de la moda y los accesorios por parte de creadores, marcas comerciales y jóvenes promesas del diseño. El precioso edificio de la "Alfândega" (antigua Aduana de Oporto) acogió un total de 24 desfiles de moda de creadores consagrados y marcas de joyería y calzado, así como 14 performances de jóvenes diseñadores de vanguardia en el llamado "Espacio Bloom". En esta ocasión, el gran diseñador de interiores Paulo Lobo (creador de espacios inolvidables en Portugal, Brasil y en el mundo entero) decoró el emblemático edifico de la antigua "Aduana de Oporto", con una vanguardista y ecléctica instalación compuesta por un sin fin de cubos de cartón pintados en toda la gama existente de tonos verdes. El lema de esta 29ª edición de "Portugal Fashion" era "START UP", concepto que indica una "inyección de nueva sangre a la moda portuguesa y que apuesta por un apoyo a los nuevos diseñadores, buscando una renovación estética y generacional en el panorama de la moda de Portugal.

Nace Avantgarde Lady, el primer reloj femenino de la colección Avantgarde del relojero Alexander Shorokhoff.

Alexander Shorokhoff revoluciona la alta relojería femenina con sus relojes Avantgarde Lady hechos a mano. El cepillado a mano de la caja en acero inoxidable, la decoración del movimiento automático, con rotor de marcha y pletinas grabadas una a una con motivos geométricos, y el tallado de la esfera de nácar, trabajos siempre realizados por los maestros relojeros de la marca alemana, se presentan como los nuevos símbolos del prestigio en la muñeca. La estética minimalista de los relojes solo tempo Avantgarde Lady centra su atención en los detalles que transmiten la verdadera esencia de la marca Alexander Shorokhoff. La forma de las agujas o de la ventana que aloja el calendario, la presencia de cristales de zafiro en ambas caras del reloj o la numeración de la esfera, reducida a tres cifras inusuales, 20, 40 y 60, proporcionan una identidad inconfundible a estas piezas.

Dirección: Timoteo Cano

[email protected]

Coordinación: Eusebio Galiana

[email protected]

Publicidad: Égaro Creativos

[email protected]

Edita: Theo Comunicación & Moda C/. Camino de la Huerta, 13 local D 03590 ALTEA (Alicante) Telf. 609 15 89 89 - 96 686 85 72 [email protected] www.theomoda.com theomoda spain Maquetación: Égaro Creativos Impresión: Égaro Prints

www.egaro.net

Depósito Legal: B-34821-2008

theomoda Por 36 al año

recibe en tu casa u oficina puntualmente cada edición y participarás en sorteos de regalos exclusivos

Tel. 96 686 85 72 [email protected]

Suscríbete a

Redacción: Timoteo Cano y Cecilia Scianca RRPP: Magda Devesa

[email protected]

Timoteo Cano Director

Colaboran: José A. López, Araya Frasquet, Rosa Coscollar, Cecilia Scianca, Ester Miralles, Verónica Larios, Gemma Gutierrez.

2 - theomoda

ACTUALIDAD

Noviembre 2011

FELIPE OLIVEIRA

JULIO TORCATO

FATIMA LOPES

MODA 2012

FERIAS Y PASARELAS DE MODA

14 al 18 de enero 2012

AGENDA

ACME presenta la exposición Back to the ¡Es el fin del mundo!, el calendario Campari Roots, "Un viaje al futuro de la artesanía". 2012 brinda por la vida.

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) presentó el pasado 20 de octubre la exposición Back to the Roots. "Un viaje al futuro de la artesanía", que pudo verse en la sede de la Fundación Gabarrón en Nueva York hasta el 31 de octubre. Un proyecto de ACME organizado por Spain Arts & Culture. En ella, 21 diseñadores españoles presentaron sus trabajos unidos a la artesanía y tradiciones centenarias, mostrando con sus creaciones la cultura española, su historia, presente y futuro. A través de los diseños de Amaya Arzuaga, Ágatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Ana Locking, Andrés Sardá, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Elisa Palomino, Francis Montesinos, Helena Rohner, Ion Fiz, Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, Lemoniez, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Nicolás Vaudelet, Roberto Torretta y Teresa Helbig, se pone en valor la creación de moda como un ejercicio de artesanía no sólo física, por las manos que la llevan a cabo, sino también intelectual, por la concepción y desarrollo de una colección. Esta exposición recupera la artesanía y la maestría del oficio unido al diseño de moda Made in Spain. Históricamente, España fue un país dominante en la indumentaria desde el siglo XVI al XVIII, con la imposición del color negro como símbolo de poder. Grandes diseñadores españoles como Fortuny, Balenciaga o Antonio del Castillo marcaron la historia de la moda en el siglo XX, tal y como aún vienen haciendo firmas como Manolo Blahnik o Paco Rabanne. Con el nacimiento de nuestra democracia surge en España un nuevo sistema moda, con diseñadores que unen moda y arte, y que son un claro ejemplo de los cambios que experimenta el país. Con ellos nace Cibeles Madrid Fashion Week, que cuenta ya con 54 ediciones. Actualmente, España es un país con una importante presencia en la moda, siendo la cuna de grandes empresas de distribución como Inditex o Mango, que conviven con nuestra marca de lujo, Loewe, y un importante número de creadores que se apoyan en la artesanía y la técnica para transmitir nuestros valores culturales en el mundo de la moda. Bajo el título ¡Es el fin del mundo!, el Calendario Campari de este año se inspira en los rumores que giran alrededor de la predicción de la antigua cultura Maya que dice que el mundo, tal y como lo conocemos, se acabará el 21 de diciembre de 2012 y entrará en un periodo de transformación. La respuesta de Campari a este "sombrío" imaginario es reaccionar de forma enérgica y positiva, sin compromisos, yendo en contra de la tendencia mayoritaria. Por lo tanto, sin más que un borroso dibujo de posibilidades desconocidas, Campari da un giro positivo a intrigantes teorías y las presenta de forma visual en una serie de poderosas e inspiradoras fotografías con la actriz de Hollywood y supermodelo Milla Jovovich.

MILANO MODA UOMO INVIERNO 2012/13 PARIS FASHION WEEK

18 al 26 de enero 2012

CIBELES MADRID FASHION WEEK

30 de enero al 3 de febrero 2012 2 al 4 de febrero 2012

SIMM (Salón Internacional de la moda Madrid) XII VALENCIA FASHION WEEK

febrero 2012

MILANO MODA DONNA

22 al 28 de febrero 2012 febrero 2012 febrero 2012

NEW YORK FASHION WEEK LONDON FASHION WEEK MADRID NOVIAS 2012

3 al 6 de mayo 2012

LAS MIL Y UNA BODAS

26 al 28 de octubre 2012

FERIAS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA Salon Look Internacional finaliza con éxito su décimocuarta edición y se confirma GIFTRENDS MADRID como la feria de referencia en España. BISUTEX - IBERJOYA - INTERGIFT

2 al 6 de febrero 2012

FERIAS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

SALÓN LOOK INTERNACIONAL (Madrid)

28 al 30 de septiembre 2012

FERIAS DE CALZADO Y PIEL

MICAM SHOEVENT (Milán)

4 al 7 de marzo 2012 (Milán) 4 al 7 de marzo 2012

Con éxito de convocatoria y un ambiente comercial muy positivo, concluyó la decimocuarta edición de SALÓN LOOK INTERNACIONAL, Salón de la Imagen y la Estetica Integral, celebrado del 14 al 16 de octubre en Feria de Madrid. Este certamen profesional, organizado por IFEMA, se confirmó en esta convocatoria como la feria de referencia en España y la segunda más importante de Europa, en lo que a peluquería se refiere. En total. 75.755 visitantes acudieron a esta edición para conocer de cerca las innovaciones y novedades de las 346 empresas y las más de 1.000 marcas participantes. Unas cifras que, a pesar de los actuales condicionantes del mercado, se sitúan en línea con las alcanzadas en la edición de 2010, y refuerzan, una vez más, la relevancia del salón, tanto en el ámbito nacional como internacional. Resultó especialmente destacado el millar de visitantes extranjeros recibidos por el certamen, procedentes principalmente de Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Méjico, Países Bajos, Portugal, Suiza y Turquía.

Más de 19.200 personas visitaron la 13ª edición de Las mil y una bodas 2011.

Las mil y una bodas, salón monográfico de productos y servicios para bodas y comuniones, ha celebrado su 13ª edición del 21 al 23 de octubre en Feria de Madrid. Durante su celebración 19.202 personas han visitado esta convocatoria, superando en un 2% la cifra de visitantes del año anterior. Este salón abierto al público, ha propuesto, una vez más, a todas las parejas que están planeando su boda un completo abanico de productos y servicios, desde conocer lo último en moda y complementos, a invitaciones, restauración, viajes, música, maquillaje, peinado, joyas, regalos para los invitados, fotografía, vídeo, el coche nupcial.... Una amplia oferta de productos e ideas para disfrutar el día de la boda, mostrados por las más de 150 empresas participantes.

MIPEL

MODACALZADO+IBERPIEL (Madrid)

11 al 13 de marzo 2012

GDS DÜSSELDORF

14 al 16 de marzo 2012

Noviembre 2011

ACTUALIDAD

theomoda - 3

Temporada otoño-invierno 2011-2012 en NET-TRENDY.COM Lluvia de talento en Oporto Fashion Show.

Net-Trendy.com es tu tienda de moda online. En ella, podrás encontrar especiales prendas de vestir, complementos, calzado y joyas para tus eventos más especiales. Encontrarás una moda online de temporada irresistible y que te hará sentir muy especial!! Para esta temporada Otoño-Invierno 2011/2012, Net-Trendy te envía unos diseños con mucho estilo, calidad y colores que enamoran, de unas firmas emergentes muy atractivas como Toni Francesc, Lola Cruz, Sandra Feltes, Iris Morata, Ophelia is Lost, Barea, La Aguja en el Dedo, Miquel Suay, Sard, Spanish & Sisters, etc.

Spanish & Sisters

Spanish & Sisters La Aguja en el Dedo

Ophelia is Lost

Sard Iris Morata Iris Morata

Vestidos de noche, vestidos de cocktail, encantadores bolsos, camisas de corte impecable, zapatos, botas de tacón y botines para pisar con garbo, tocados de lujo, collares de piedras semipreciosas, bolsos vintage... navega por esta tienda online de moda, una tienda de sueños!. A las mujeres Net-Trendy les gusta sentirse diferentes y únicas con diseños que realmente lo son. El lujo de esta tienda online es el diseño que no se imita!!! No te pierdas ninguno de sus diseños, seguro te encantarán y no sabrás por cuál decidirte! Net-Trendy te envía sus diseños en un cuidado packaging como si de un especial regalo se tratase, compruébalo... Si cuando lo recibes, quieres cambiarlo de talla o simplemente hacer una devolución, no te preocupes, podrás hacerlo tranquilamente y además los gastos de devolución a nivel nacional en ambos casos serán gratuitos. Es muy fácil! Te encantará encontrar diseños que no puedes encontrar en el lugar donde vives, sin horarios...¡¡compra a la hora que te apetezca y disfruta de tu diseño!!! Algo muy importante: Net-trendy envía sus diseños a cualquier parte del mundo; realiza envíos tanto nacionales como internacionales. En esta nueva temporada, disfruta de un diseño Net-trendy estés donde estés!!!

Bértille Goux, de la escuela francesa Atelier Chardon Savard, fue la gran vencedora del Oporto Fashion Show, el concurso de jóvenes diseñadores cuya final trajo a Portugal jóvenes talentos de las escuelas de moda más prestigiosas de Europa. Joana Lima, Laura Herranz, Monsieur Bul y Maurizio Bontadi fueron tambíen galardonados. La colección "Chroma" de Bértille Goux obtuvo el reconocimiento del jurado internacional presidido por Felipe Oliveira Baptista, con un premio de 12.000 euros (2.000 euros por ser el ganador de Francia y 10.000 por ganar el concurso), que la participante francesa pretende invertir en su en su carrera. "Oporto Fashion Show ha sido un super trampolín. No me lo esperaba. Voy a invertir este dinero en la preparación de un dosier de mi colección para concurrir en el Festival de Hyères", explicó la joven diseñadora de 21 años, que intenta seguir un camino ya recorrido por algunos de los grandes nombres de la moda internacional, como Felipe Oliveira Baptista, quien ganó el gran premio del Festival de Hyères en el año 2002. En la pasarela de Portugal Fashion, el 23 de octubre, la portuguesa Joana Lima también brilló. Terminado el curso de diseño de moda en Modatex, despues de tener iniciada su licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, Joana Lima se está imponiendo en el mundo de la moda. Además de los elogios del jurado y haber ganado el premio del Oporto Fashion Show, la joven diseñadora se prepara para una nueva aventura en noviembre, es la más reciente adquisición de Tommy Hilfiger. Laura Herranz, estudiante del Centro de Diseño de Moda de Madrid, ganó el premio destinado a España con la colección Tarantela, inspirada en la danza tradicional italiana, y después de la experiencia de trabajar con la marca española Ana Locking y con la revista Linked Magazine, pretende crecer en la moda con la ayuda de este premio. "No me lo esperaba. Entré en estado de shock. Pensé que la ganadora sería otra de mis colegas, que también eran muy buenas. Estoy muy contenta y voy a utilizar este prémio para invertir en mi crecimiento como diseñadora, para continuar mi formación con un máster de moda en Francia o Inglaterra el próximo año", reveló la joven diseñadora de apenas 22 años. Monsieur Bul es una marca belga que se ganó la distinción del jurado del Oporto Fashion Show con el premio destinado a Bélgica. Julien Brennecke y Sébastien Denies, de la Helmo School, son los diseñadores de esta marca, con una trayectoria en el mundo de la moda, que incluye una estancia con Jean-Charles de Castelbajac y Christophe Coppens, respectivamente. La colección que estos jóvenes talentos presentaron en Oporto Fashion Show, inspirada en el trabajo de Le Corbusier, les ha valido el premio de 2.000 euros y está a la venta en 10 tiendas multimarca en Bélgica, Francia y Japón. En cuanto a Italia, la colección masculina post-atómica de Maurizio Bontadi, del Istituto Marangoni, mereció el reconocimiento del jurado, con materiales técnicos como el vinilo, polipropileno y poliuretano a destacar. "Fue una sorpresa total ganar este premio. No me lo esperaba, sobre todo porque presenté una colección de hombre. Voy a utilizar este dinero en la creación de mi propio sello", reveló el joven diseñador. Los ganadores del Oporto Fashion Show fueron elegidos por un jurado internacional que, además del diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista, incluía a Catalina Rite, periodista de moda del Daily News, actualmente nominado para los Fashion Awards a la mejor comunicación impresa, Sebastián Alcalá, Director de las revistas de moda española Novias y Pasarela Internacionales, Sophie Guyot, directora del salón de la moda en parisina Who's Next, Luca Larenza, diseñador de moda italiano, cuya popularidad ha ido creciendo de colección en colección, estando ya a la venta en la calle más conocida tiendas de lujo en Milán - Via Montenapoleone - y Linda Van Waesberge, reputada estilista belga.

Toni Francesc

www.net-trendy.com

Sonia Bernal Martínez Sales & Marketing Director [email protected] Mobile 609163652 Phone + 34 966090299

Toni Francesc

Los cinco finalistas

Joana Lima

Colección otoño-invierno de SAYLA, cómodos mocasines ANCORA boutique, las últimas tendencias hechas realidad. de acabado artesanal. Nacido de la ilusión por la moda y las tendencias, este espacio con

Calzados Chinsa es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado profesional del calzado especializada en la fabricación de Kiowas (Mocasines) pero es en 2003 cuando crea la marca SAYLA con líneas cómodas, jóvenes y atractivas dirigidas a la mujer moderna y urbanita del S.XXI con originalidad y estilo propio. Sus colecciones destacan por su fabricación en piel, acabado artesanal y la frescura de sus diseños. Para esta nueva temporada SAYLA apuesta por incluir en su colección materiales tales como aviador, pieles envejecidas, napas manchadas y de cepillado, con las cuales pretende dar un toque diferente y cosmopolita a su nueva colección de invierno. personalidad y estilo nos permite disfrutar de las últimas tendencias hechas realidad. Abierto recientemente en el centro de Alicante, en la Calle General O'Donnell nº5. Mostazas, verdes, azules, naranjas, camel combinado con negros, estampados y encajes dan color a las prendas. Como piezas fetiche de la temporada destacamos el pelo para cualquier estilismo, los cortes asimétricos son muy tendencia al igual que las prendas masculinas como el blucher y el pantalón de pinza. La Boutique va dirigida a mujeres de todas las edades dada su amplia colección tanto de ropa como de complementos. Con pinceladas de moda italiana y francesa nos envuelven junto al asesoramiento estilístico de la mano de Sergio Mora. Una boutique de referencia en la moda alicantina, nos ofrece calidad y exclusividad a muy buen precio.

www.calzadoschinsa.com

www.ancoraboutique.com - [email protected]

4 - theomoda

ACTUALIDAD

Noviembre 2011

Piel sobre mi piel.

Este otoño invierno no pasará desapercibida la piel, prácticamente todas las colecciones le han dedicado un espacio especial. En todas sus formas y variedades: las botas mosquetero de Dior, aplicaciones de piel en los monos de gasa bordados de Chanel, elegante abrigo de marta cibelina con capucha de Oscar de la Renta, chaleco de piel de cordero de Etro, minifalda de piel negra y cazadoras de piel vuelta en color beige de Blumarine, sin olvidar el rey por excelencia de producción nacional Loewe, que como suele, ha destinado la mayor parte de su colección a sus exclusivas prendas en piel, chalecos en piel de zorro, chaquetas de piel vuelta, destacando un entallado vestido negro con pedrería, geométrica elegancia. Chalecos en piel de zorro de Michael Kors. Austeros vestidos de corte minimalista en piel de cordero de Calvin Klein, chaquetones, gabardinas, faldas y pantalones de Tommy Hilfiger. Chaleco de piel de Mongolia de Bluegirl. Aplicaciones de piel en abrigo esmoquin de Dolce & Gabbana. Abrigos que combinan a la perfección distintos tipos de piel de Versace, abrigos de inspiración militar, vestido de cuero perfectamente ceñido al cuerpo con increíble escote cruzado de Ralph Lauren. Pero sin duda la piel de pitón es la que arrasa, la encontraremos en la más amplia variedad: falda teñida en verde de Gucci, zapatos de la misma colección. Chloe realiza las más atrevidas combinaciones, vestidos en piel de serpiente con tela vaquera, pantalones de pata de elefante. Abrigo de pitón blanco con mangas de zorro de Versace. Botines negros de Lanvin de piel de pitón ideales para combinar con pitillos en piel negra. El pitón esta temporada se presenta en todo tipo de formas, estilos y colores, una maravilla.

¿Por qué nos atrae tanto la piel? ¿Qué tiene tan especial? La piel actúa como sistema de comunicación con el entorno, se convierte en una prolongación de nosotros mismos. La piel transpira, se adapta, protege. No es casualidad que la piel fuera el primer material usado para cubrir el cuerpo humano. Si tenemos que dar un material como el inicio de la moda, tenemos que decir, que ese, es la piel. La piel nos aporta sensaciones, como todo lo que entra en contacto a través del tacto con nuestro ser, nos aporta seguridad, calidez, sensualidad, elegancia, calidad, pero sobre todas la cosas nos aporta naturalidad. Unos ajustados pitillos de piel negro, combinados con seda, o cashemire, nos darán una sensación dulce. Así como esos mismos pitillos combinados con una clásica americana de estructurado corte, nos darán una elegante y seria, aunque actual, apariencia. Qué importante es cuidar estas sensaciones, que ayudaran en nuestro día y nuestra noche a vernos tal y como deseamos y necesitamos vernos y sentirnos. La piel otorga un punto salvaje, sexy, que combinado de forma ingeniosa apenas se puede ver, pero sí percibir. Si la prenda es de pelo, cuanto más largo sea éste, mas importancia nos dará. Así como siendo TEXTO: PILUKA DE ECHEGARAY www.personalshopperdeluxe.com en tonos claros y de pelo corto generará calidez, dulzura y suavidad. Chalecos de pelo, combinados con lana, serán prendas versátiles y IMÁGENES: CEDIDAS POR LAS MARCAS fáciles de combinar. Puños de piel (Dior) que dan un toque glamuroso. Siempre es importante ser mesurado en su uso, el abuso generaría un look excesivo, incómodo y nos haría perder elegancia, a no ser que sea justo eso lo que busquemos, ¿por qué no? Es más fácil limitar su uso al calzado, bolsos y complementos en general, pero nos estaríamos perdiendo el placer de sentir piel sobre nuestra piel, no se me antoja mejor sensación, y yo, no me la pienso perder.

CHRISTIAN DIOR

RALPH LAUREN

CATI SERRA

VERSACE

LOEWE

MICHAEL KORS CHLOE

GUCCI

Noviembre 2011

PIEL SOBRE MI PIEL

theomoda - 5

Abrigados con glamur.

Como si de magia se tratara pasamos del verano al invierno. Parece que este año el otoño nos ha pasado por alto. Estas páginas de tendencias las dedicamos a hombres y mujeres que pretenden tener un armario muy especial. Hombres y mujeres que combinan el confort, el estilo, la personalidad y elegancia, pero siempre atendiendo a las tendencias reales y no al "se lleva todo".

TEXTO: TIMOTEO CANO IMÁGENES: CEDIDAS POR LAS MARCAS

Hay que tener en cuenta que más del 50% de las propuestas de la temporada pasada vuelve a llevarse con fuerza este otoño-invierno, aunque en esta, las pieles y el brillo de las pailletes junto a los contrastes masculinofemenino aportan la nota diferenciadora.

SANTIAGO DEL PALACIO

SANTIAGO DEL PALACIO

MASSIMO DUTTI

CHICCA LUALDI

ALEX VIDAL

Urban chic. En este apartado podemos mostraros tanta diversidad de looks y propuestas que parecen muy similares a otros apartados anteriores, pero de alguna forma el hombre y la mujer que pisan la calle, muy a menudo se inspiran en las diferentes tribus urbanas y ellos mismos lo adaptan y transforman según su criterio, de

hecho huimos de lo muy clásico pero lo seguimos llevando con toques más refinados. Los pantalones de pinzas o rectos o los de pata de elefante conviven con los pitillo, de nuevo lo masculino-femenino comparten armario, y por supuesto los pantalones son uno de los miles de ejemplos que encontramos, además de las camisas de

DAWID TOMASZEWSKI

DAWID TOMASZEWSKI

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER

JOSÉ CASTRO

MANGO

MARTA VALDESPINO

UTERQÜE

HOSS INTROPIA

6 - theomoda

MASSIMO DUTTI

HOSS INTROPIA

DIMITRI

corte masculino, faldas con bolsillos y hebillas llamativas, americanas tipo masculino, abrigos, gabardinas y un largo etcétera de propuestas urbanas que imitan al hombre pero con un toque chic.

Trajes chaqueta. Tanto hombres como mujeres lucen estos básicos o muy estrechos o muy amplios. Se combinan en tonos bicolor, unicolor o cuadros.

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2011-12

Noviembre 2011

HIGINIO MATEU

JUAN VIDAL

SIGLO CERO

ALEX VIDAL

Brillos. El brillo viene en las prendas de cuero, eco-piel, vinilos, pasando por las pailletes, lentejuelas, sedas, rasos, gasas con ligero brillo, algodones encerados de efecto cuero. Esta multitud de posibilidades se apodera de la calle en cualquier momento de la jornada y se

LOEWE

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER

LOEWE

LOEWE LOEWE

contrasta en tonos monocolor, bicolor o multicolor, incluso. Siempre con tonos no muy llamativos, pues lo que llama la atención de estos looks es el brillo, el resto en tonalidades más neutras.

OFF KAOS

MANGO

El hombre y la mujer esta temporada han cambiado papeles. El hombre elige prendas que parecen de mujer, pues tiene preferencia por los pitillos, camisas y americanas ajustadas; estos son sus básicos indispensables para el armario masculino. Sin dejar de lado abrigos, gabardinas y complementos como sombrero tipo borsalino, maxi

bolsos y botas y botines. Al hombre lo ponemos más sofisticado y urbano con cazadoras, americanas y abrigos que combinan las texturas tradicionales del invierno con cuero o piel de conejo u otros animales, bien sean pieles naturales o sintéticas. Pero siempre patrones ajustados al igual que el resto de prendas que hemos mencionado.

TOMMY HILFIGER

LOEWE

Noviembre 2011

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2011-12

theomoda - 7

8 - theomoda

TOMMY HILFIGER GABRIEL SEGUÍ MANGO CHICCA LUALDI ZAZO & BRULL LAURÈL

CUPLÉ

CUPLÉ

CUPLÉ

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2011-12

Noviembre 2011

Un armario con los mejores complementos para este invierno.

TEXTO: TIMOTEO CANO IMÁGENES: CEDIDAS POR LAS MARCAS

En las ediciones de agosto y septiembre ya os avanzamos muchas propuestas de calzado, bolsos y algún que otro complemento, pero en esta edición os ayudamos a crear un armario con criterio, tendencia y ponible en otras temporadas. De hecho, igual que las tendencias debes tener zapatos muy planos o con taconazo, maxi bolsos,

bandoleras, bolsos tipo Dr. Bag, carteras de fiesta,etc,... Sombreros de tipo borsalino con aspecto masculino que los encontramos en cientos de versiones, guantes que igual que los zapatos también juegan al contraste muy cortos o largos. Relojes que siguen los de tendencia de tamaño generoso.

CHOCOLAT D'OR

ROBERTO BOTTICELLI

LUIS ONOFRE

PURA LÓPEZ

CUPLÉ

PURA LÓPEZ

MASSIMO DUTTI

UTERQÜE

UTERQÜE

MASSIMO DUTTI

GLORIA ORTÍZ

CUPLÉ

UTERQÜE

Fulares y bufandas para cualquier momento de la jornada son complementos que te pueden ayudar a transformar tu look, desde un traje de chaqueta hasta un look sport.

CHOCOLAT D'OR

UTERQÜE

UTERQÜE

PACO HERRERO

MASSIMO DUTTI

LUIS ONOFRE

UTERQÜE

UTERQÜE

HOSS INTROPIA

HOSS INTROPIA

UTERQÜE

LUIS ONOFRE

ROBERTO BOTTICELLI

LUIS ONOFRE

MASSIMO DUTTI

UTERQÜE LOEWE MASSIMO DUTTI HOSS INTROPIA

UTERQÜE UTERQÜE

UTERQÜE MASSIMO DUTTI HOSS INTROPIA

UTERQÜE

HOSS INTROPIA

HOSS INTROPIA

10 - theomoda

COMPLEMENTOS INVIERNO

Noviembre 2011

Information

12 pages

Find more like this

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

380388