Read fireantssheet-SP.doc text version

Manejando las Hormigas de Fuego

Una hoja informative de NC Libre de Tóxicos

Durante la última década, la hormiga roja de fuego importada se ha desplazado hasta el norte de las Carolinas, convirtiéndose en un desagradable aviso de la llegada del verano. Con los hormigueros apareciendo en los patios, áreas de esparcimiento y parques de pelota en todo el estado, da la impresión de que estamos condenados a sufrir sus picaduras, ¡pero no temas! Estos consejos pueden ayudarte a manejar las hormigas de fuego importadas, sin tener que hacer uso de productos químicos tóxicos; así que a gozar del verano libre de las picadas ¡y libre de tóxicos! No es realista pensar en eliminar todas y cada una de las hormigas, de manera que pongamos las cosas en perspectiva. Con un poco de sentido común y precaución podemos evitar las picadas, y poner freno al desarrollo de hormigueros en áreas de mucho tráfico de personas. A) !Cuidado con los hormigueros! Los hormigueros de las hormigas rojas de fuego se ven como montículos de tierra suelta. Perturbar un hormiguero hace que las hormigas salgan al ataque ­ se suben a lo primero que encuentran (como sus piernas) y comienzan a picar ­ ¡ay! · Mantenga los ojos abiertos con los hormigueros cuando esté caminando, haciendo picnic o acampando en áreas con grama o césped. · Marque los hormigueros con banderas o varas para que otras personas no los perturben accidentalmente. · Cuando trabaje en áreas con infestaciones de hormigas de fuego, ¡no lleve sandalias! Use botas o meta sus pantalones dentro de sus calcetines, para prevenir picadas. B) No den hospitalidad. Algunas ideas para hacer su patio menos amigable a las hormigas son: · Arregle las tuberías que gotean alrededor de la casa; estas hormigas tienden a no hacer nidos donde no pueden conseguir agua diariamente. · Su basura es como un buffet para las hormigas, así que es importante mantener limpias las áreas donde se acumula y recicla la basura; vacíe y limpie los basureros, lave los contenedores de comida y bebidas, y reemplace los que estén rotos. · Mantenga limpia las áreas de las mascotas; a las hormigas de fuego les gusta comerse las larvas de las moscas que se reproducen en los excrementos de las mascotas. · Corte el césped con frecuencia. Las hormigas de fuego no anidan en áreas de mucho tráfico. (continúa al reverso)

www.ToxicFreeNC.org [email protected] 1-877-NO-SPRAY

· Permita que otras especies se desarrollen. Muchas especies nativas son competidoras agresivas de las hormigas de fuego. Cerca de la casa no use insecticidas que puedan causar daño a las hormigas nativas y seleccione diversas plantas propias de la zona (nativas) para darles albergue. C) Control de hormigas con lo menos tóxico. Sea cuidadoso y paciente cuando use cualquiera de estos métodos de control de menos toxicidad. Use pantalones y zapatos apropiados, y espolvoree sus zapatos y pantalones con talco o maicena para impedir que las hormigas trepen sus piernas. · Inunde los nidos con agua caliente. Esta forma barata y no tóxica de control matará algunas hormigas y molestará a las demás hasta provocar la mudanza del nido a otro sitio. Agregue un chorro de detergente de platos no tóxico a 2 a 3 galones de agua caliente y viértalo lentamente en el nido. Este método es más efectivo en los hormigueros nuevos, en la mañana y en la noche cuando hace menos calor ya que las hormigas están más cerca de la superficie. Es posible que tenga que repetir el proceso varias veces hasta lograr su completa desaparición del sitio. Haga su propio cebo para hormigas con ácido bórico. ¡Vea a la receta abajo para aprender como hacer un cebo para hormigas de fuego usando ingredientes de su despensa! Si estos remedios caseros no le funcionan, use el producto comercial menos tóxico que consiga. Busque en sus ingredientes activos sustancias como: ácido bórico, D-limonene (aceite de cítrico), aceite de pino, o Spinosad. Tenga cuidado ya que algunos de estos productos pueden irritar la piel, las fosas nasales o causar daño a insectos contra los cuales no están dirigidos. Haga la prueba con "el sistema de banderas amarillas". Este método fue creado por William Bailey de Elizabeth City School, el cual incluye marcar lo hormigueros con las banderas amarillas y aplicar un cebo de plaguicida granular durante varios días o semanas. El artículo "School IPM in Action", con la descripción completa de este método lo encuentra en la versión archivada de nuestro boletín de Invierno 2004 en nuestra página de web: www.toxicfreenc.org (solo en inglés).

·

·

·

Buena suerte, ¡y recuerde tener cuidado con los hormigueros!

www.ToxicFreeNC.org [email protected] 1-877-NO-SPRAY

Information

fireantssheet-SP.doc

2 pages

Report File (DMCA)

Our content is added by our users. We aim to remove reported files within 1 working day. Please use this link to notify us:

Report this file as copyright or inappropriate

538557